La temporada 10 está aquí!

Preparaos para pulir vuestras habilidades, perfeccionar vuestras estrategias y poner a prueba vuestra valía: ¡ha comenzado la temporada 10 de partidas competitivas!

 

El modo de partidas competitivas, que se desbloquea al llegar a nivel 25, es para aquellos que quieren poner a prueba sus habilidades y ofrece una experiencia más seria que las partidas rápidas o el Arcade.

Para embarcaros en vuestra aventura competitiva, haced clic en el botón «Jugar», seleccionad «Partida competitiva» en el submenú, y estaréis listos para uniros a una partida. Podéis entrar en solitario o en grupo, y el sistema de asignación de partidas de Overwatch buscará automáticamente la mejor partida posible para vuestro nivel de habilidad.

Primeros pasos

Antes de poder dar el pistoletazo de salida a vuestra carrera competitiva, cada nuevo jugador tendrá que completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un número comprendido entre 1 y 5000, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad. A los jugadores también se les asignará un nivel en función de su índice: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro o Gran maestro, por los que se puede ir subiendo a medida que se mejora.

Los índices de habilidad y los iconos de nivel podrán verse al comienzo de cada partida. Cuando compitáis, vuestro índice de habilidad aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, en función de una serie de factores entre los que se incluye vuestro rendimiento y la habilidad de los demás jugadores.

Si pulsáis el botón de información en «Partida competitiva», podréis encontrar el desglose de los niveles, sus iconos e información sobre los distintos índices de habilidad.

Recompensas de las partidas competitivas

Aparte de sentir la emoción de la victoria, los jugadores también pueden desbloquear recompensas únicas en las partidas competitivas. Aquellos que completen sus partidas de posicionamiento durante una temporada conseguirán un grafiti especial y un icono de jugador. Si, al final de la temporada estáis entre los 500 mejores jugadores de vuestra plataforma (y región), recibiréis otro icono de jugador y un grafiti animado.

Y además de eso, a medida que completéis partidas competitivas, iréis ganando puntos de competición. Al final de la temporada recibiréis puntos según vuestros resultados, que podréis gastar en versiones doradas de las armas de vuestros héroes favoritos.

Novedades

NUEVO MAPA: RIALTO

  • Rialto se lanzará el 3 de mayo, poco después del inicio de la temporada 10. Sin embargo, no estará disponible en la rotación de partidas competitivas hasta un próximo parche. Así, la comunidad tendrá tiempo de sobra para aprender a jugar en el nuevo mapa.

BRIGITTE LLEGA A LOS CAMPOS DE BATALLA

  • ¡El héroe número 27 de Overwatch, Brigitte Lindholm, ya está disponible en las partidas competitivas! Las habilidades de ingeniería y especialista en armaduras de Brigitte la convierten en una leal heroína de apoyo, capaz de mantener su posición en combate mientras proporciona sanación y blindaje a sus aliados.
  • HABILIDADES
    • Mangual mecánico
      • El arma cuerpo a cuerpo de Brigitte tiene un gran alcance que le permite golpear a varios enemigos de una sola vez.
    • Kit de reparación
      • Brigitte lanza un kit de reparación para curar a un aliado. Cualquier curación que supere la salud máxima del héroe se convierte en armadura.
    • Lanzamiento de mangual
      • Brigitte lanza el mangual desde lejos, lo que causa daño y repele a un enemigo.
    • Escudo barrera
      • Brigitte despliega una barrera de energía frontal que absorbe una cantidad limitada de daño.
    • Carga con escudo
      • Al desplegar Escudo barrera, Brigitte puede cargar hacia delante para aturdir a un enemigo.
    • Formación
      • Brigitte se mueve más rápido y proporciona armadura a todos los aliados cercanos, que dura hasta que se elimina con daño.

TEMPORADA 1 DEL MODO COMPETITIVO DE ELIMINACIÓN 6 CONTRA 6

  • La temporada 1 del modo competitivo de eliminación 6 contra 6 seguirá activa durante unos días hasta que finalice la temporada, el 8 de mayo a las 2:00 CEST.Al final de la temporada, los participantes recibirán un icono de jugador, un grafiti y puntos de competición en función del máximo nivel alcanzado.¡Para jugar, elegid el modo competitivo de eliminación 6 contra 6 en el Arcade!

 

La temporada 10 YA está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, así que encended vuestra plataforma favorita y uníos al combate. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!