Buenas a todos una vez mas, hoy os traigo un pequeño articulo de opinión donde os quiero hablar un poquito sobre mi clase, el caballero de la muerte sangre. Me he decidido a hacer esta pequeña entrada debido a la inminente entrada del parche 5.3.

Desde hace ya un par de años no tenemos cambios significativos en nuestra clase, muestra de ello es la transición de Cataclysm a Mists of Pandaria donde todas las clases recibieron una gran actualización en su mecánica pero nosotros solo cambiamos unas pocas habilidades, por lo demás estamos igual que en Cataclysm.

Debemos comprender varias cosas sobre esto, por ejemplo, el que no haya cambiado mucho nuestra forma de tanquear quiere decir que el caballero de la muerte tiene la mecánica que buscan en la clase, eso se traduce en que aun sin cambios significativos estamos en buena posición como tanques.

En el 5.3 lo que se ha dado en los últimos tiempos no sufrirá cambio alguno. Seguiremos igual que en el 5.2. Lo único que han cambiado es un talento, el cual es genérico para todo el mundo y de poca utilidad. Ahora en el ultimo tier de talentos Abrazo de sanguino cambiara, seguirá afectando a todos los enemigos pero solo afectara hasta cuatro aliados.

Ahora mismo hay tanques mas completos que el caballero de la muerte, aunque todavía sigue siendo de los mejores tanques en lo que respecta a mitigacion de daño, tenemos una serie de problemas que tarde o temprano se deberían solucionar:

  • Agro multitarget: En este aspecto somos inferior a muchos de los tanques. No es difícil que se nos escape un enemigo o incluso que el otro tanque este siempre llevándose la trash. Debido a la forma de tanquear que tenemos, no tenemos suficientes runas para poder conseguir todo el agro de los enemigos y mantenerlo, tarda mucho al principio en poder utilizar habilidades multitarget y para cuando empezamos a tener runas de muerte y podemos controlar mejor el agro ya es casi imposible mantener el agro debido a que el otro tanque ya ha acumulado venganza. Por suerte, podemos usar Arma de runa danzante alguna vez para generar mayor cantidad de agro, pero no es una solución ya que es un cd y no podremos usarlo siempre.
  • Mitigacion multitarget: Aquí hay sentimientos enfrentados… Es cierto que tenemos un gran problema a la hora de mitigar en multitarget y es que llega un momento en el que tienes que decidir si quieres seguir ganando agro o quieres mitigar daño, y seguramente tengas que optar por la primera. Pero, aunque muchos tanques piensen que el caballero de la muerte tiene debilidad en este apartado yo creo que es muy facil de suplir esta parte con cds, tenemos demasiados cds como para sobrevivir a cualquier cosa que nos echen.
  • Poco beneficio a la raid: Hombre… en mi opinión se echa de menos apoyar a la raid de alguna forma ya que la única habilidad que tenemos es zona antimagia y encima es por talentos, por si fuera poco es un cd que no mitiga nada de daño y encima esta en el mismo Tier de talentos del purgatorio. De todas maneras yo creo que si que aportamos algo a la banda y es que es muy difícil que un caballero de la muerte muera, por lo tanto sabréis que es al menos que tengáis un mal jugador como tanque, uno de vuestros dos tanques siempre sobrevivirá.

CM - PeM - Vinen(1)

 

Siendo sincero, estos problemas nunca me han supuesto una barrera para tanquear con esta clase. Normalmente me he encargado yo de los adds del boss, como en la emperatriz de Hof o en Tortos. Aun así, estoy algo decepcionado con el tema de cambios, ya que aunque sea para bien o para mal siempre es agradable que tu clase cambie.

 

También tenemos que ser conscientes de algo muy importante, tenemos deficiencias, si, pero todos los tanques las tienen; de una forma u otra. Esto es algo con lo que quiero que todos os quedéis en vuestras mentes. He probado varios tipos de tanques y aunque todos tienen sus puntos fuertes, también tienen sus puntos débiles. Esto lo digo debido a algunas personas que miran otra clase que ahora mismo este “mejor” y están decepcionados con el dk.

 

Debemos de pensar de que es difícil ver los puntos malos de una clase sin jugarla, ademas de que las clases suben o bajan por lo tanto deberíamos intentar hacer nuestro trabajo con la clase que mas nos guste, ya que si no, en un futuro nos arrepentiremos del cambio que hagamos.

 

Personalmente creo que el caballero de la muerte sangre esta bien como esta. Aunque tenemos deficiencias también tenemos muchos puntos fuertes que hacen que esta clase sea muy buena para tanquear. Por eso voy enumerar unas cuantas en las que creo que el caballero de la muerte destaca:

  • Gran diversidad de cds: Tenemos muchos cds que acompañando a nuestra mitigación activa, podemos manejar casi cualquier tipo de situación de forma muy optima. Por ejemplo si vamos a recibir daño físico y mágico podemos utilizar nuestros cds de esquiva para el daño físico y cds como caparazón anti magia o escudo oseo para el daño mágico.
  • Diversidad de builds: El caballero de la muerte sangre tiene builds para casi cualquier tipo de enfrentamiento por lo que podemos optar por cambiar de build en un boss que se nos resista para mejorar nuestro indice de amenaza y daño, para mejorar nuestro indice de esquiva y parada, para mejorar nuestra mitigacion activa… Tenemos dos builds muy conocidas que encima tienen tres variantes cada una y por si fuera poco existen otras muy viables y que son menos conocidas.
  • Supervivencia: En mi opinión, somos los tanques que mas supervivencia tienen, debido a nuestra mitigacion activa, nuestra gran vida y nuestro numero de cds.
  • Control sobre el boss: Debido a los tres apartados anteriores tenemos un control exagerado del combate, podemos eventualmente ayudar a otros compañeros en sus labores y ademas es muy difícil que nos sorprenda el boss y nos mate, podemos permitirnos estar distraídos momentáneamente y no sufrir un daño mortal.

Creo que el caballero de la muerte ahora mismo es un tanque que es rentable llevarlo a raid, es entretenido de jugar y muy fácil de aprender. Ademas de que es algo difícil de dominar. Pero que gustara a novatos y experimentados por partes iguales. Creo que es una clase que todo el mundo debería de probar alguna vez estoy seguro que no saldréis indiferentes.

Por eso mismo os animo a probarlo vosotros mismos, es una clase que os gustara y ademas es una clase con la que podéis iniciaros de forma muy optima en el mundo del tanqueo.

Ya lo único que puedo deciros es… ¡Probadlo!

 


Related Posts:



4 comments

  1. Lucas Araujo

    Hey, un artículo sobre druidas guardianes seria interesante, siempre me llamaron la atencion y casi ni se les ha mencionado desde wotlk, recuerdo que decian que el LK world first fue con druida tank… Mi única experiencia es con servidores privados, ¿cómo van en MoP?

    • Bueno comentarte que mi experiencia es como caballero de la muerte sangre aunque siempre se puede opinar un poquillo de otros tanques lo que pasa es que puede que algun dudu guardian no este de acuerdo conmigo.

      Ahora mismo lo veo un poco bajo respecto a los demas tanques, pero no una gran diferencia con los otros. Por lo que he visto ultimamente algun druida esta teniendo problema con el agro en area y comparado con otras clases como el dk o el pala quiza no aguanten tanto. Pero vamos que es perfectamente viable tanquear con un druida guardian.

      No te puedo decir nada mas porque no me atrevo a contar mas sobre algo de lo que conozco poco.

  2. Marcos

    Es verdad eso de que cuesta el agro con varios mobs, a mi me resulta muerte y descomposición, poner pestes a un target y usar hervor de sangre hasta que las runas me permitan. Transfusión de sangre es bueno para tanquear ya que nos permite controlar el uso de las runas de muerte. Pero siempre se escapa alguno XD

  3. no entiendo eso de que se escapen los mobs… a ver,hagamos recuento:

    -agro en area continuo con enfermedades y muerte y descomposicion
    -agro en area puntual con hervor de sangre que por encima renueva las enfermedades
    -agro a varios con golpe en el corazon
    -agro individual (no se si con glifo era a 2 objetivos) con golpe letal que ademas cura y lanza un escudo de mitigacion
    -posibilidad de agrear a distancia con la onda vital verde esa
    -cadenas de hielo
    -2 taunts,uno de ellos que directamente arrastra al mob hacia ti
    -cds diversos de mitigacion y aumento de curas entrantes por si acaso pero que se usan de forma muy puntual
    -doblar el agro y aumentar la parada al invocar la espada danzarina
    -gusanos que atacan y luego curan

    de que coño careceis pa quejaros? yo es que no veo puntos ciegos,cuando tankeo con mi oso o mi warrior tengo que cargar y espamear de todo para ganarme el agro,con el dk solo tengo que lanzar el bichito que aplica las enfermedades y hacer 2 veces hervor de sangre,el resto es: golpe letal y golpes de runa,hervor de sangre y volver a empezar

Comments are closed.