Gracias a gestiones del equipo de Blizzard Latinoamerica, tuvimos el placer de entrevistar el día miércoles 07 a Eric Dodds (Director del juego) y Jason Chayes (Director de producción) que son por así decirlo, los hombres principales (da big boss) detrás de Hearthstone, por parte de PeM estuvo Whila a cargo quien los entrevisto con las preguntas que recogimos desde Facebook, Twitter, el foro oficial y algunas que nosotros mismos creamos en PeM.

Con respecto a las preguntas recogidas, nos dimos cuenta que muchas se repetían así que juntamos varias de estas que eran similares y la condensamos en una sola, asi pudimos obtener respuestas contundentes y que resolviera la duda en cuestión.

A ellos ya los habíamos entrevistado antes en la Blizzcon y si hay algo que me llamo la atención es que son extremadamente directos para responder, no se van a evasivas y lo hacen al “hueso” y sin dejar lugar a dudas, por lo que de seguro encontraran muy reveladora esta nota la cual debido a la cantidad de preguntas que nos respondieron, hemos decidido separarla en dos partes.

Espero que les guste y les aclare muchas cosas con respecto al juego al dia de hoy y su tremendo futuro.

HS_960x720

 

 

1. Tenemos un montón de raids en WoW, en Vanilla, Burning Crusade… ¿Por qué Naxxramas como la primera para la siguiente expansión de Hearthstone?

Sí, elegimos Naxxramas por varias razones.
Una de las razones es porque Naxxramas es una de las bandas que muchas muchas personas han visto tanto en el WoW inicial, Vanilla, como en Wrath of the Lich King. A Naxxramas definitivamente la han visto muchas personas, y ya sabes, queríamos poner algo en Hearthstone que muchas personas de Warcraft ya han visto de antes.
Otra de las razones por la que nos gustó fue porque estábamos entusiasmados con la idea de expandir este concepto de Estertor en nuestras cartas. Es una mecánica que realmente nos gusta, pero no la hemos explorado realmente y era como una especie de “encaje perfecto” con Naxxramas, que encaja con esta mecánica de Estertor. Porque claro, Naxxramas es este “zigurat de los no muertos” con los nigromantes con lo que encajaba perfectamente. Así que tenemos estas dos razones que hicieron perfectamente válido el ir con Naxrramas.

Heigan

2. Hablando de Naxxramas, uno de los jefes era Heigan el Impuro, muy famoso en WoW por su “baile”. ¿Veremos algo así en Hearthstone? Como por ejemplo que su poder de héroe que haga bailar tus esbirros o quizás escuchar una música como “The Safety Dance”.

Bueno, él te puede hacer bailar de una manera ligeramente diferente en Hearthstone. Lo que hará su poder de héroe es hacer 2 puntos de daño a tu esbirro situado en el lado izquierdo, así que cuando juegas contra Heigan siempre estás pensando, “¿Cuál es el personaje de la izquierda, dónde puedo mover los personajes?”, así que no es realmente baile en sí, pero definitivamente te está haciendo pensar en movimiento, en el posicionamiento de tus esbirros en una forma diferente de lo que normalmente haces, porque dices “¡Eh, voy a poner un esbirro en el lado izquierdo que o bien tenga mucha salud o que quiero eliminar porque tiene un efecto positivo cuando lo matas!” Entonces es similar, solo que es la forma de Hearhtsone de “baile”.

 

3. La forma en que obtienes nuevas cartas en las expansiones, ¿siempre va a ser a través de eventos PvE como La Maldición de Naxxramas, o cambiará en el futuro? Por ejemplo, una expansión con nuevos mazos, pero no contenido PvE.

Sí, creo que es bueno decirlo. Además de tener eventos de PvE donde puedes conseguir tus cartas, vamos a tener también expansiones más tradicionales que vendrán con nuevas cartas también. Habrá más información respecto a eso en los siguientes meses, pero definitivamente habrá más formas de conseguir cartas además de contenido PvE.

Curse_of_Naxxramas_Logo

4. Y después de Naxxramas, ¿cuáles son vuestros próximos planes para Hearthstone? ¿Ya estáis trabajando en algo?

Hay un montón de cosas diferentes que estamos planeando añadir además de esta primera aventura, así que se divide en diferentes categorías. Una es nuevo contenido, así que puedes esperar un montón de cartas nuevas y cosas especiales que vendrán en la forma de expansiones y otras cosas así.

Además de nuevo contenido tendremos nuevas características, en la línea de características sociales, cosas que mezclan la forma en la que juegas un poquito, tenemos un montón de ideas… Una de las ideas que hemos hablado recientemente es la de un modo espectador, así que eso también va en camino. Y luego tenemos un montón de ideas que aún estamos trabajando de forma interna.

Además de todo esto, otra cosa también son las plataformas. Una gran parte del equipo se está centrando en traer Hearthstone para tablets Android en el medio plazo, también a teléfonos Android y Iphone para el final de este año.

 

5. Según lo que he oído ahora mismo, parece ser que estáis planeando cosas de forma muy adelantada. Es muy sorprendente saber de la próxima expansión tan pronto. Por eso… ¿con qué frecuencia planean lanzar expansiones?

Bueno, aún estamos intentando encontrar la frecuencia adecuada de eso. Ahora que sacas esto, es un buen punto. ¿Se siente como que es “rápido”? Queremos estar seguros de que sacamos el contenido de Hearthstone rápido, dinámico y excitante; particularmente para jugadores que han estado jugando durante mucho tiempo, desde la beta… son muchas personas. Queremos tener nuevas cartas para expresar nuevas cosas a hacer.

Al mismo tiempo, no queremos publicar contenido o cartas tan rápido que se sienta abrumador para un jugador nuevo, que sienta que tiene que ponerse al día con muchas cosas.

Así que creo que aún estamos en el proceso de averiguar cuál es esa frecuencia correcta. Naxxramas será el primer paso en establecer eso, añadiremos nuevas cartas y luego desde ahí creo que tendremos una mejor idea de qué pronto podría ser el siguiente set de contenido.

Hearthstone_on_iPad

6. Hablando de la escena del e-sport, parece que Hearthstone es uno de los grandes juegos ahora mismo, al menos en Twitch. Parece que estáis trabajando para el Campeonato Mundial para la BlizzCon. ¿Planeas crear o consideraríais crear ligas regionales como por ejemplo el esquema de Starcraft para los e-sports?

Esto se mezcla un poco con nuestros intereses a corto plazo. Ahora mismo nuestro principal foco es el camino que las personas tienen que seguir para llegar al Campeonato Mundial para la BlizzCon. Ya hemos anunciado algunos de los detalles de esto, donde esencialmente hay un proceso para al menos las regiones de América y Europa en el cual los primeros 16 jugadores de Leyenda se clasificarán para un torneo más grande, y luego al final de la temporada que tenemos hasta la BlizzCon todos esos jugadores competirán para ver quién es el que irá a la BlizzCon.

Así que toda nuestra atención está ahora mismo en ese proceso, para hacerlo suave, para hacerlo recompensante y para identificar quiénes son esos grandes jugadores de Hearthstone.

A lo largo del camino hay más para continuar creciendo como e-sport para Hearthstone, quizás ampliaremos eso, pero no ahora mismo a corto plazo.

 

7. Hay una sugerencia de uno de nuestros lectores sobre los espacios para crear mazos, porque él estaba preocupado sobre tener todos los 9 espacios ocupados. ¿Quizás haya nuevos huecos o podremos desbloquearlos en la próxima expansión?

Eso es algo sobre lo que hemos hablado, no tenemos ningún plan de hacerlo ahora mismo, y lo que puedo decir sobre el número de huecos para mazos seguirá como hasta ahora, porque queremos estar seguros de que tienes suficientes para hacer los mazos que quieres, pero no demasiados que tengas que mirar y buscar a través de toneladas de mazos para encontrar el que específicamente buscabas.

Especialmente cuando es tan sencillo crear un nuevo mazo, así que es un “toma y daca”, pero lo que puedo decir es que ahora mismo no tenemos planes de hacer eso en el futuro inmediato, pero siempre estamos escuchando a la comunidad así que quizás sea algo que tomemos para el futuro.

 

8. ¿Y qué tal los reversos de las cartas? ¿Tendremos más de ellos? ¿Existe la posibilidad de que cambie la forma de conseguirlos?

Sí, definitivamente tendremos diferentes formas en las que puedas conseguir los reversos. Estamos entusiasmados con la idea de tener nuevos reversos en cada temporada en los juegos en ranking, pero además de eso, tenemos el primero de los reversos que puedes conseguir a través de las reuniones junto al fuego [fireside gathering], el cual es un programa bastante importante para nosotros, en el que estamos intentado que las personas jueguen juntas con familiares, amigos, gente del área local como cafés, Starbars,… lo que fuera; una oportunidad de tener más interacción social con las personas que te rodean. Entonces tenemos este programa que comenzó hace un par de semanas que ha sido increíble y exitoso y estamos deseando ver más; y el reverso de cartas es algo que hemos añadido a esto en este fin de semana y aún está ahí.

Además de esto quizás haya otras cosas en el futuro dentro o fuera del juego que te garanticen un reverso.

 

9. Para la siguiente pregunta tengo que pedir perdón porque probablemente la habéis respondido anteriormente, pero cuando le dijimos a nuestra comunidad que os íbamos a entrevistar, esta fue una de las repetidas nos hicieron.

Era una sugerencia respecto al 2vs2, que parece ser bastante popular en otros juegos de cartas, y la gente se preguntaba si estabais considerando el poner esa característica para la siguiente expansión. ¿Cuáles son vuestras opiniones sobre esto?

No tenemos ningún plan para incluir 2v2 para la próxima expansión, o incluso para la expansión de después. Lo que sí creemos es que jugar con amigos es una idea realmente divertida, y es algo que, francamente, nos gustaría tener un poco más en Hearthstone de lo que hay hoy día.

No tenemos ningún diseño específico que tengamos preparado para hablar de él aún, pero es algo sobre lo que hemos pensado y sobre lo que tenemos algo que creemos que puede hacer mejor el juego, pero en cuestión de tiempo no sé cuándo podremos llegar a ello.

Hearthsteed

10. Sobre Hearthsteed, la recompensa que a muchos jugadores del WoW les encantó conseguir. ¿Tendremos más promociones como esa en el futuro o fue algo único para el lanzamiento de Hearthstone?

Era algo definitivamente único, fue algo que hicimos específicamente con el equipo de WoW para tener algún tipo de objeto de cross-over , porque esencialmente Hearthstone se asienta e el universo de Warcraft, así que fue algo genial tener algo que uniera las dos cosas.

No es algo que los jugadores deban esperar ver con frecuencia, así que por ahora no hay realmente planes de añadir más cosas que funcionen como cross-over entre los juegos.

 

Las demás preguntas, en la próxima entrada!


Related Posts:



9 comments

  1. (Sergan) Como era la pregunta mas repetida en todos lados les dejo la respuesta version corta aqui: la del 2 vs 2.. no.. no lo tienen considerado ni en el corto ni mediano plazo, pero si lo siguen pidiendo lo van a pensar.

  2. Boris Tananta García

    Genial!!

  3. que triste lo del 2v2… pero al menos ya sabemos que piensa blizzard sobre este punto, gracias PEM =P

  4. No propongan cosas raras que la pueden cagar

  5. +1 para antrax. Si la cosa no es el juego 1 XD. Ahora bien, pensaron en el 2 vs 2 para movil?

  6. Lux

    A mí hasta ahora no me dan mi corcel ¿será porque tengo cuenta de prueba? xD

  7. Buena entrevista con respuestas concisa y directas aunque igual es lamentable leer que no tenían ni pensado agregar este modo en la próxima, ni la próxima expansión.

  8. Azrael

    Muy buenas preguntas!
    Mis felicitaciones al staff.

Comments are closed.