¡Malfurion está enfadado! Y se ha traído su mazo más agresivo para enfrentarse a todos esos Quest Rogues que le aterrorizan cuando juega Jade. ¿Te atreves a usar los poderes de Druida para convertir pequeños esbirros en grandes amenazas?

Baraja

¡Bichos, bichos y más bichos! Como podéis ver, llevamos varias cartas techs para contrarrestar el meta actual:

  • Cangrejo hambriento: Contra Paladines Midrange con murlocs es una salida excepcional.
  • Corsario Velasangre: Sacar a Parches y eliminar un punto de durabilidad a un hacha de un Guerrero Piratas no pinta mal, ¿verdad?
  • Reptador Golakka: Para seguir con el asedio a Guerreros Pirata, es un revulsivo importante en el enfrentamiento.

El resto de cartas complementan la estrategia de este mazo, sobre todo Mrginja para sacar más amenazas o intentar un OTK junto al Rugido Salvaje.

Estrategia

La idea principal del deck es sacar los máximos esbirros posibles y aumentarles las estadísticas para plantar una mesa consistente en early. A continuación, habrá que actuar como cualquier Zoolock: haciendo intercambios favorables en mesa mientras seguimos presionando al rival.

El finisher de este mazo es utilizar el Rugido Salvaje con varios esbirros en mesa y bajar la vida del oponente de un plumazo.

Y ahora bien… ¿Qué pasa si me eliminan la mesa? Pues en turno 5-7 jugamos el Maná viviente y seguimos presionando, o Mrginja para volver a repoblar mesa. Eso si, cabe aclarar que en el momento que te remonten la mesa, posiblemente tengas que conceder porque te quedarás sin fuelle (es lo malo de los mazos agresivos).

Recuerda jugar Marca de Y’Shaarj en esbirros tipo bestia para aprovechar el robo extra (los raptores del Robahuevos también sirven), y si crees que el rival va a jugar una limpieza de área no hagas overextend para no quedarte sin esbirros en mesa al turno siguiente.

Consejos

Es un mazo que hace counter a la mayoría de mazos control, por lo que posiblemente lo juegues en rangos altos de ladder o Leyenda. Aún así, en el resto de rangos funciona perfectamente, sobre todo por los Quest Rogue que pueblan el ladder en rangos 15-5.

Es una buena opción para setups aggro de torneos, y un buen deck contra otros agresivos por sus cartas techs.

Por último, recuerda que casi no llevas robo en el mazo, por lo que hay que aprovechar los esbirros que nos saquen cartas del mazo (piratas y Mrginja) y la Marca de Y’Shaarj como único robo.

 

¡Mucha suerte en el ladder! Y no os enfadéis mucho si no subís rangos, que actualmente ningún mazo supera el 55% de victorias.


Related Posts: