Balanceo de mazmorras en el cambio de Expansión

Hoy hablemos de algo que bastante gente ha notado pero nadie se pone de acuerdo …

Introducción

Muy buenas a todos, después de implementar el parche 7.3.5 y del escalado de lvl en todas las zonas, dejandonos elegir donde queremos levear e incluso podemos dejar de pisar alguna expansión, nos encontramos con unos cambios bruscos después de un cambio de expansión a otra.

A que me refiero, simplemente lo que algunos han comprabado poco a poco, sobretodo en el cambio de Burning Crusade y Wrath of the Lich King a Cataclism o Pandaria, nos vemos que haciendo las mazmorras en la expansión anterior vamos bastante holgados en todos los aspectos, pero enseguida que llegamos al lvl 80 y queremos disfrutar de la siguiente expansión nos encontramos con ciertos problemas.

En las mazmorras veremos que no soportamos el daño que nos hacen los bosses y si queremos curar nos resultará muy difícil el poder mantener al tanque y mas a los pobres DPS que vienen con nosotros.

Y Haciendo misiones nos encontramos que vamos justos y no podemos ir a lo loco matando en grupos grandes.

El iLVL

Después de ver lo que he comentado antes y de haber leveado hasta el 110 un personaje con este nuevo parche he llegado a una conclusión. El iLVL algo que desde siempre hemos asumido que va escalando de manera gradual cuando cambiamos de expansión no es tanto así.

Cuando nosotros cambiamos de expansión los enemigos que nos vamos a enfrentar son acordes a nuestro level y se asume que tenemos un mínimo de iLVL de la expansión o bloque que estamos jugando y esto también se extrapola a las mazmorras.

La verdad es que esto no se nota en el cambio de Vainilla al siguiente bloque (Burning Crusade y Lich King), pero si que vemos que no vamos tan holgados como antes.

En cambio nos vamos a encontrar que cuando pasemos a Draenor necesitamos un iLVL para poder ir hacer mazmorras.

Conclusión

Después de cambiar de expansión lo primero que tendríamos que hacer es cambiarnos unas cuantas piezas de nuestro equipo para que este acorde a la expansión que estemos y que nos resulte más sencillo levear y sobretodo realizar las mazmorras.

Y sobretodo cuando vayamos hacer mazmorras que entendamos que todos estamos pasando por lo mismo y que algunos tendremos algo más equipo que otros y no por eso son mejores o peores.

Hasta aquí una reflexión de algo que me he encontrado subiendo en este último parche y que me volvió un poco loco.

Ir respondiendo lo que os parece o cuales han sido vuestras experiencias.

 

Aunque pierda me levanto, siempre aprendo de la derrota y en tenacidad no me gana nadie