Próximos cambios de equilibrio – Mayo de 2018

En una actualización que llegará poco después de que finalicen las eliminatorias del HCT, haremos algunos cambios de equilibrio en las siguientes cartas:

Bruja de mar naga: Costará 8 p. de maná (en lugar de 5).

En la actualización 9.1 cambiamos las reglas para aumentar la coherencia de las mecánicas de Hearthstone. Esto modificó el momento en que se aplicaba el cambio de coste a las cartas de Bruja de mar naga, lo que permitía que se pudiese combinar con los efectos de reducción de coste en los gigantes para reducir con facilidad su coste a 0 p. de maná.

Pensamos que Hearthstone es mejor si tiene interacciones más coherentes y nos gusta que exista un arquetipo de mazo con Bruja de mar naga y gigantes. Comprendemos que, con su funcionalidad actual, este mazo puede generar fases iniciales de tablero que la mayoría de las clases no pueden contrarrestar. Al cambiar el coste de Bruja de mar naga a 8 p. de maná, el concepto del mazo permanece intacto, pero el combo se posterga, y cuando llega la mayoría de los mazos cuentan ya con las herramientas necesarias para hacer frente a tantos gigantes.

Invocadora maliciosa: Costará 7 p. de maná (en lugar de 6).

Tras la rotación de conjuntos del Año del Cuervo, Invocadora maliciosa se ha vuelto más poderosa y sólida en mazos con hechizos de coste 10. Esto se debe a que el número de esbirros de coste 10 en estándar es menor, así que era más común que apareciese un esbirro poderoso por el efecto de Invocadora maliciosa. Incluso considerando los sacrificios que refiere crear un mazo efectivo con Invocadora maliciosa, creemos que aumentar su coste a 7 p. de maná está más acorde con los resultados que se pueden obtener cuando se utiliza junto a cartas como Infestación definitiva.

Pacto oscuro: Restaurará 4 p. de salud (en lugar de 8).

Hay dos aspectos de Pacto oscuro que la hacen poderosa. Con el coste de 1 p. de maná, es fácil usarla junto con cartas como Cubo carnívoro, Lacayo poseído y Cantaespíritus Umbra para conseguir un gran combo. También otorga a los brujos bastante capacidad de sanación, por lo que usar Transfusión de vida de forma agresiva y jugar cartas como Bibliotecario kóbold y Llamas infernales parece tener menos consecuencias. Hemos mantenido el coste de Pacto oscuro para que pueda seguir usándose en combinaciones interesantes, pero hemos reducido la sanación para que los brujos tengan que vigilara el daño que reciben a lo largo de una partida.

Lacayo poseído: Costará 6 p. de maná (en lugar de 5).

Algunos de los combos de cartas que incluyen Lacayo poseído crean situaciones que son demasiado difíciles de combatir en las fases iniciales y medias de la partida. Aumentar su coste de maná a 6 retrasa algunos de estos combos a turnos en los que los mazos de los oponentes pueden hacerles frente con más facilidad.

Llamamiento a las armas: Costará 5 p. de maná (en lugar de 4).

Ahora mismo, hay tres mazos de paladín populares: Even Paladin, Murloc Paladin y Odd Paladin. De esos tres, Even Paladin y Murloc Paladin han sido los dos arquetipos más poderosos a lo largo de las primeras semanas desde el lanzamiento de El Bosque Embrujado. Aumentar el maná de Llamamiento a las armas a 5 impide que se use en mazos Even y reduce su poder cuando se usa en Murloc y en otros mazos de paladín.

Esperamos que los jugadores experimenten con Llamamiento a las armas con 5 p. de maná en los mazos Odd Paladin. No obstante, no esperamos que esta carta tenga gran efecto, porque Odd Paladin no tiene acceso a esbirros de 2 p. de maná (por lo que Llamamiento a las armas solo invocaría tres esbirros de 1 p. de maná si se juega en él).

Nota: Debido a este cambio, vamos a ajustar el mazo prediseñado «Alianza de Cringrís». Ahora tendrá dos copias de Minero encadenado en lugar de Llamamiento a las armas.

Las cavernas: La recompensa de la misión, Núcleo de cristal, dirá: Durante el resto de la partida, tus esbirros son 4/4 (en lugar de 5/5).

El mazo Quest Rogue usa una estrategia poderosa contra mazos lentos, de mucho control y de fatiga, pero tiene dificultades contra la mayoría de los demás arquetipos. Hay una fina línea entre ser poderoso contra mazos muy lentos y serlo contra todas las estrategias no agresivas. Al cambiar la misión de la recompensa a esbirros 4/4 en lugar de 5/5, Quest Rogue seguirá siendo una opción razonable contra mazos lentos y de final de partida, pero no tan dispar contra mazos de control más moderados.

Maestro de los Totems y del poder de la vida. Vivo en un árbol y a veces dejo que te mueras en combate!