¿No lo notáis? ¡Vuelve el invierno a Hearthstone! Se ha ralentizado el metajuego, y esto ha provocado que los mazos de control y combo vuelvan a aparecer en torneos y ladder. Druida Jade, Paladín control… y el único e inimitable… ¡Mago Freeze! ¿Vemos la nueva versión de Un’Goro?

Baraja

Aquí podemos ver la lista genérica que se maneja en torneos últimamente. Controla la mesa en early igual que la Freeze antigua, después usa Alexstrasza y, en turnos sucesivos, mata al rival con hechizos desde la mano. Entonces… ¿qué tiene de especial esta nueva Freeze sin Lanzas de hielo?

  • Arcanóloga: Gracias a esta nueva carta podemos ciclar el mazo y sacar un secreto. No es tan poderosa como el Científico Loco, pero su función es la misma: poder robar cuanto antes el daño de la baraja.
  • Glifo primordial: El sustituto directo de las Lanzas de hielo, puede darte nuevos hechizos de daño con un coste reducido. Su descubrir, además, nos brinda la oportunidad de encontrar ciertos hechizos que necesitemos de control de mesa o de daño a esbirros, por lo que es uno de los mejores añadidos a la baraja.
  • 2 Piroexplosiones: Las curaciones actuales de casi todas las barajas son caras y por debajo de 10 de vida, por lo que llevar una segunda copia de Piroexplosión es un gran aliciente a la baraja.

El resto de la baraja es prácticamente igual que la Freeze de siempre.

Cambios & Cartas techs

El principal cambio que se puede realizar, en un meta más midrange/Agresivo, sería quitar una Piroexplosión y añadir la segunda copia de Ayuda de cámara de Medivh.

Otro cambio interesante es cambiar a Antonidas por Medivh, aunque eso ya depende del gusto de cada uno y la forma de jugar.

Una buena carta que puede ser sustituida en el deck es una copia de Barrera de hielo, así que puedes ocupar su lugar sin miedo. Como carta tech muy buena y que se utiliza poco es el Devorador de Secretos. En el mirror, te dará la victoria sin que el rival se lo espere. Si, en cambio, te enfrentas a mucho mazo agresivo, meter una copia de Cono de frío también es buena opción, aunque esta vez sí deberías dejar la Barrera de hielo y cambiar una Piroexplosión.

El resto de la baraja estaría ya bastante cerrado y no debería tocarse.

Algunos consejos

Aunque parezca un mazo fácil y con un combo sencillo, son necesarias muchas horas de juego para saber cuándo jugar las cartas y, sobre todo, cómo jugar frente a los diferentes tipos de mazos (sobre todo alrededor de sus curaciones o finishers). La salida de Thaurissan y Lanza de hielo ha hecho que se vuelva un mazo más lento, y esto significa que contra aggro vais a perder en gran cantidad de ocasiones.

En torneos, como normalmente se llevan mazos control, es buena ocasión para jugarlo. No obstante, es un mazo fácil de cerrar (por Chamán aggro, Guerrero Piratas, Druida Tokens, Mago Burn, etc.), así que mucho cuidado a la hora de jugarlo en este formato.

Por último, habrá partidas en las que Alexstrasza o las dos Piroexplosiones se queden al final del mazo. En este caso, deberemos ir calculando los posibles topdecks e ir bajando vida al rival para que no tengamos turnos vacíos en los que nos salten los Bloques de Hielo. Eso si, serán partidas “cuesta arriba”.

 

Aprovechad el fin de semana, que es el último momento para subir de rango en esta temporada de Abril y el meta está bonito estos primeros meses ¡Nos vemos la semana que viene!