Los primeros arquetipos de Un’Goro ya están definiéndose, y algunas cartas que se consideraron malas por casi todos los analistas han resultado ser de las mejores de la expansión. Uno de esos casos es la misión de Pícaro, que ha sorprendido a toda la gente tanto en torneos como en ladder. ¿Ya la has probado?

Core de la baraja

Estrategia

El objetivo principal de la baraja es jugar la misión cuanto antes. Para ello, necesitaremos alguna criatura de coste 1 y combinarlas con el Paso de las sombras / Barquero de Gadgetzan / Maestro cervecero varias veces para completar la misión y poderla jugar en turno 5. ¿Qué significa ésto? Pues que en 5 turnos no vamos a interactuar apenas con la mesa del contrario, por lo que sufriremos mucho contra mazos aggro.

Existen dos versiones de esta baraja que veremos a continuación:

Versión con Oráculos

Esta versión es un poco codiciosa en el robo de cartas, y posiblemente las primeras veces que la juegues quemes la misión por tener la mano completa (a todos los que hemos practicado con esta baraja nos ha pasado la primera vez). Es muy buena para quemar cartas a decks como Mago Quest o Guerrero Quest, y te da un motor de robo muy bueno para que no se atasque la mano.

Versión con elementales

En este caso, los elementales nos proporcionan una extensión de mesa y esbirros duplicados sin necesidad de jugar nuestras subidas sobre ellos, por lo que conseguiremos antes la misión. Viene bien contra mazos que tienen esbirros pequeños y débiles que arrancan lento, como otros elementales o incluso el Shaman de murlocs.

Consejos finales

Calcula muy bien tus plays, porque un fallo implica perder la partida. Del mismo modo, NUNCA dejes a tu esbirro principal en mesa al final de un turno (he visto bastantes fallos de este tipo).

En los mulligans es muy importante buscar, como mínimo, dos cartas que te suban esbirros a la mano. Por supuesto, el mejor esbirro para subir a la mano repetidas veces es el Rufián pretencioso, así que intenta buscarlo.

Por último, es un mazo bastante inconsistente, por lo que no está tan over como muchos anuncian. Contra aggro pierdes seguro, y contra midrange posiblemente lo pases mal. Contra mazos control posiblemente ganes, pero recuerda los removals en área de este tipo de decks.

 

¡Nos vemos en unos días con otro de los nuevos arquetipos! Mucha suerte en el ladder.


Related Posts: