¿Ya habéis abierto vuestros sobres y explorado Un’Goro? ¿Y qué tal lleváis estas primeros días de expansión? Para aquellos que lleváis haciendo theorycrafting una semana entera, que no tenéis ni idea de la expansión, o incluso los que necesitáis ideas nuevas, vamos a presentar algunos arquetipos que se irán desarrollando durante estos 4 meses.

Guerrero piratas

El mazo más fuerte del meta anterior se seguirá manteniendo en puestos de Tier1. Su rapidez y burn (y la salida de Reno) hará que mucha gente lo siga jugando en ladder para escalar rápidamente.

Guerrero Taunt

La incorporación de la nueva misión de Guerrero proporciona a este deck un late peligroso gracias a los 8 de daño del poder de héroe. Quizás sea bueno en ciertos metas.

Mago OTK

La nueva misión del mago le permitirá tener un turno extra para matar al rival sin problemas, así que habrá dos posibles arquetipos para este tipo de mazo: Con gigantes y con combos de Antonidas y hechizos.

Brujo Descartes

La nueva legendaria de Brujo, la nueva misión y el taunt que descarta 2 cartas de la mano harán que el nuevo zoo descartes suba a Tier1 o Tier2.

Chamán Murloc

Vuelve el deck más agresivo de Chamán, ahora con la incorporación de la misión legendaria. Megafin nos recargará la mano para el momento en el que necesitemos mantener la presión.

Chamán elementales

Un mazo que, jugando en curva, va a ser imparable. Además la legendaria de Chamán está hecha para este mazo.

Druida Jade

El viejo conocido no desaparecerá, y volverá con fuerza si el meta se ralentiza como está previsto.

Paladín buff

Un mazo un tanto inconsistente que posiblemente no encuentre hueco en el meta, aunque la gente lo estará probando durante un par de semanas.

Pícaro tempo

Tanto en su versión normal como con la misión, será un mazo peligroso que incluso podrá combar con ciertas cartas de la miracle antigua.

Sacerdote N’Zoth

La misión nueva de Sacerdote nos invita a jugar este arquetipo. Posiblemente veamos dos versiones: Una control y otra con Kazakus y una carta de cada una.

Cazador midrange

Con la incorporación de nuevas bestias, el cazador midrange vuelve a la carga más fuerte que nunca. Sus jugadas de tempo y sus nuevas adaptaciones le convierten en el mazo perfecto para luchar contra cualquier tipo de mazo.

 

 

Por ahora estos son los arquetipos que se están viendo en los primeros días de Un’Goro. Por ahora no es posible hacer una lista de mazos meta, y hasta dentro de un par de semanas podremos disfrutar de un metajuego sano y divertido.

 

Y vosotros ¿os habéis encontrado algo nuevo y original?


Related Posts: