Peliculas para recomendar a un jugador del WoW – Parte X

abr 18, 13 Peliculas para recomendar a un jugador del WoW – Parte X

Nota de Sergan: Nuestra querida Swanheart nos trae otra tanda de películas recomendadas para jugadores del WoW y ahora nos trae un tercer capitulo dedicado a las películas de fantasía, y es que son muchas y hay bastante variedad para ver.

Si no has visto las anteriores entradas puedes revisar la primera y la segunda pinchando en los nombres ;)

 

Fantasía III

 

Hola, queridos habitantes de Azeroth, una vez más les muestro películas fantásticas cuya temática es similar a la de WoW.  En esta oportunidad podemos ver desde villanos interplanetarios hasta un hotel que se asemeja mucho a Karazhan (sin las catacumbas), varias leyendas clásicas, princesas y una adaptación moderna de La Bella y la Bestia.

 

ExcaliburExcalibur

Titulo Original: Excalibur
Dirección: John Boorman
Protagonistes: Nigel Terry, Helen Mirren, Nicholas Clay, Cherie Lunghi, Paul Geoffrey, Nicol Williamson
Año: 1981

 

En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon tras una larga y cruenta guerra, le pide al mago Merlín que le ayude a seducir la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él. Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.

Trailer Excalibur

 

 

Princess BrideLa princesa prometida

Titulo Original: The Princess Bride
Dirección: Rob Reiner
Protagonistas: Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, André the Giant, Christopher Guest, Fred Savage, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane
Año: 1987

 

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos, el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Trailer La princesa prometida

 

 

Corpse BrideEl cadáver de la novia

Titulo Original: Corpse Bride
Dirección: Tim Burton
Protagonistas: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Christopher Lee
Año: 2005

 

Un muchacho virtuoso e inteligente llamado Víctor Van Dort, hijo de los pescadores Nell y William, quienes se convirtieron en una familia de nuevos ricos, está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis. Durante el ensayo de la boda, Victor sufre una crisis de nervios y sin querer arroja accidentalmente una vela al suelo, prendiendo fuego al vestido de la madre de Victoria. Tras arruinar el ensayo Víctor es reprendido por el padre Galswells, el cual le prohíbe volver hasta que se hubiera aprendido bien sus votos nupciales.

Inseguro de sí mismo repite el ensayo frente a un árbol y coloca el anillo de casamiento en una rama. La rama, en realidad es el dedo de una mujer muerta llamada Emily y sepultada en el bosque hace años, tras oír la proposición la acepta y vuelve a la no-vida. El cadáver de la novia declara que Víctor es su marido y éste tras recibir el tradicional beso se desmaya. Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos. Confuso y atemorizado, exige que le expliquen dónde se encuentra.
Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos (un lugar parecido a Undercity), le cuentan una trágica historia de amor y decepción la cual explica las razones de tan extraño matrimonio, Emily era una joven que fue seducida, atacada y luego asesinada durante el intento de huida con su amante.

Trailer El cadáver de la novia

 

Ella EnchantedEncantada

Titulo Original: Ella Enchanted
Dirección: Tommy O’Haver
Protagonistas: Anne Hathaway, Hugh Dancy, Cary Elwes
Año: 2004

 

Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada. El don de Ella parece más una maldición: es la obediencia.
Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ella, entrando en un reino lleno de ogros, gigantes, brujas y malvadas hermanastras.

Trailer Encantada

 

 

Edward ScissorhandsEl joven manos de tijera

Titulo Original: Edward Scissorhands
Dirección: Tim Burton
Protagonistas: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Alan Arkin, Anthony Michael Hall, Vincent Price
Año: 1990

Una vendedora de cosméticos llamada Peg entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado tras la muerte de su creador, quedando con tijeras en vez de manos. Conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa. A nadie en su familia, su esposo Bill y su hijo Kevin, le afecta la presencia de Edward, incluso los vecinos se interesan por el misterioso huésped de Peg. Sin embargo, al llegar Kim la hija mayor de Peg, se desata una serie de problemas, pues ella sí se siente incómoda con Edward en casa.
Edward se enamora de ella. Sin embargo Kim tiene novio, Jim, el cual de cierta forma evita que Kim descubra sus sentimientos hacia Edward. Debido a su inocencia, muchos de los vecinos de Peg se aprovechan de él.
Jim encuentra otra manera de sacar provecho de las “mágicas manos” de Edward, le pide que abra las puertas para robar dinero de su propia casa. En el momento en el que son descubiertos por la policía, es abandonado por todos, a excepción de Kim. Es en ese instante cuando ella descubre que lo que siente por Edward, mucho más que lástima o compasión.

Trailer El joven manos de tijera

 

KrullKrull

Titulo Original: Krull
Dirección: Peter Yates
Protagonistas: Ken Marshall, Lysette Anthony, Freddie Jones, Liam Neeson
Año: 1983

 

El planeta Krull es atacado por un monstruo conocido como la Bestia, una entidad poderosa y maligna que viaja por la galaxia junto a sus esbirros como si se tratara de la Legión Ardiente.
Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa, pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar un arma especial para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.

Trailer Krull

 

 

High SpiritsEl hotel de los fantasmas

Titulo Original: High Spirits
Dirección: Neil Jordan
Protagonistas: Peter O’Toole, Steve Guttenberg, Beverly D’Angelo, Daryl Hannah, Liam Neeson, Jennifer Tilly, John Nee
Año: 1988

 

Peter Plunkett es el propietario de un antiguo castillo irlandés reconvertido en hotel, está acosado por las deudas y puede perder la propiedad y las tierras vecinas si no revierte la situación. Junto a su familia y empleados idea un plan para atraer turistas, con la excusa que el castillo esta embrujado.
En el primer contingente de turistas llegan al hotel Jack y Sharon, un matrimonio con serios problemas de relación. Esa misma noche los turistas asisten a una función que fracasa porque descubren que los fantasmas son los empleados del hotel, varios de los turistas deciden abandonar el hotel por el fraudulento acto. Mas tarde esa noche Jack recibe una visita inesperada y es testigo de un acto que sucedió varios siglos antes, una doncella llamada Mary Plunkett es asesinada por su marido Martin Brogan y la escena se repite en un ciclo infinito. En un momento Jack interrumpe la secuencia interponiéndose entre los dos, Mary se percata de la presencia de Jack y le agradece mientras se va desvaneciendo. Al día siguiente Martin acosa a Sharon mientras se duchaba.
Los turistas ahora están convencidos que los fantasmas son reales, mientras las apariciones de Mary y Martin son cada vez mas frecuentes y solo Jack puede anular la maldición del castillo Plunkett.

Trailer El hotel de los fantasmas

Como bonus les dejo el magnifico dueto de Victor y Emily de la película Corpse Bride.

Dueto Victor y Emily


Entradas relacionadas:



Swanheart

Cazadora Sin'dorei, recolectora de flores de medio tiempo y Dryade en una vida anterior.

More Posts

3 Comentarios

  1. Alvernos /

    Pedazos de clásicos.
    Krull y la princesa prometida fueron unas excelentes peliculas.

  2. Farghass /

    Swanheart, mi bestia negra! Por fin incluiste a la legendaria excalibur! 1000% recomendable , un poco lenta pero bastante epica. Incluye en su reparto a los grandes de Liam Neeson, Gabriel Byrne y Patrick Stewart en papeles secundarios. Asi de epica es esta pelicula.

    Por otro lado, Krull y la princesa prometida son también grandes peliculas. Imperdibles para un fanático de WoW. Y si son observadores, descubriran que un personaje de una de estas peliculas tiene un cameo algo curioso en el juego.

    Saludos a todos.

  3. Deathnote /

    Me hiciste recordar mi infancia y el fin de semana me baje algunas peliculas para verlas nuevamente.
    Gracias por el resumen dulce elfa.

Deja un comentario