¡Ha vuelto el Paladín midrange! ¿No lo sabías? Pues ya es hora de desempolvar las cartas de Uther y subir a leyenda con ellas ¿Lucharás con honor?

Baraja

En esta ocasión os voy a presentar la baraja completa, ya que es la lista actual que existe y todas las cartas tienen bastante sinergias entre sí. Aún así, por experiencia yo cambiaría algunas dependiendo del meta en el que nos encontremos. Las cartas “comodín”, en este caso, son el Reptador Golakka y una igualdad. Otras cartas tech que podríais introducir en el mazo son:

Finja: Para metas con pocas limpiezas de área y que necesitan una expansión de mesa constante.

Tamaño jurásico: En metas un poco más lentos te permite poner en mesa una gran amenaza simplemente con el poder de héroe.

Elise la Pionera: Un coste 5 para rellenar curva en metas más tempos. Además, el sobre que nos proporciona siempre viene “cargado”.

Sucia Rata: Un clásico para frenar el aggro o romper estrategias a mago o decks de elementales.

Técnico de control mental: Si el meta se llena de muchos mazos con expansión de mesa, es una apuesta segura.

Imposición de manos: Para metas controleros en los que nos quedamos sin esbirros debido a limpiezas y a la vez vamos perdiendo vida. Contra Freeze también nos aporta supervivencia extra.

Estrategia

La estrategia de este mazo es meter presión con los murlocs iniciales para jugar en curva durante toda la partida con el resto de cartas. Es muy importante mantener el control de mesa para que, cuando entre el Megasaurio, pueda hacer objetivo a varios murlocs a la vez (y recuerda que tu poder de héroe también será un murloc).

La Montura espinosa te ayudará a aguantar perfectamente en midgame mientras seguimos desarrollando mesa. Por supuesto, el Campeón de veraplata nos proporcionará un control extra en la partida.

Para terminar las partidas siempre tendremos a Tirion y Ragnaros como esbirros de late. El Defensor Piedraloma, por su parte, nos podrá proporcionar 3 de las legendarias de paladín de una forma constante (recordemos que las cartas de descubrir tienen un porcentaje superior de mostrar cartas de clase que neutrales), por lo que seguiremos metiendo presión a lo largo del enfrentamiento.

Para robar tenemos únicamente El Curator, así que aprovecha bien las cartas con Descubrir.

Consejos finales

Recuerda que estás jugando un mazo midrange, por lo que su potencial se desarrolla entre turnos 4-7. Es muy importante mantener la ventaja inicial con los murlocs, porque podemos perder la mesa y estar vendidos en nuestros turnos fuertes.

No guardes la igualdad para combinarla con consagración si ves que vas a perder la mesa al turno siguiente: Es mejor intercambiar tus esbirros con los del contrario y sacar algún esbirro barato a mesa limpia.

La Hidróloga, por su parte, nos puede hacer cambiar el juego si elegimos buenos secretos, así que piensa bien la elección de su descubrir ¡Una redención con Tirion hace muy divertido el jugar a Hearthstone!

Por último, mi consejo es que juguéis alrededor de limpiezas de área, que es lo que más daño nos puede hacer. También mantener un nivel de vida aceptable, ya que sólo llevamos dos curas en el mazo (sin contar con las armas) y una de ellas puede no curarnos.

 

Si tenéis dudas, podéis escribirme un comentario e intentaré ayudaros. Y recordad… ¡La justicia exige castigo!


Related Posts: