Logros JcJ: Perfección en la Batalla por Gilneas

abr 10, 12 Logros JcJ: Perfección en la Batalla por Gilneas
 Perfección en la Batalla por Gilneas

Gana la Batalla por Gilneas con una puntuación de 2000 a 0.

Después de una buena entrada de Macros con Daulitox, que mejor oportunidad para ponerlos a prueba que un premade como plato fuerte. Y un logro peligroso e intenso que te hará ganar varios de paso.

Perfección en la batalla por Gilneas, es el logro que revisaremos hoy aquí en PeM, ya que varias personas me preguntaron por un campo de batalla del estilo de Arathi, pero donde solo puedes tener 3 bases y no 5.

El logro consiste en ganar la partida por una puntuación de 2000 a 0 ¿Difícil no? Contando con que si el equipo rival captura una base por 5 segundos solamente bastará para arruinarte el logro y el día.

Pero la verdad no es muy muuuuy difícil, solo necesitas un poco de coordinación y un equipo que sepa seguir instrucciones tan pronto se les entregan.

La forma clásica de ganar este campo de batalla es obvia, mantener 2/3 bases durante todo el juego, se complica cuando tu equipo por X o Y razón pierde una, ya que recuperarla requerirá movilizar todo el equipo y desorganizar la defensa en pro del necesario ataque. Así que si solo tiene una base e intentas atacar, la defensa de tu única base se verá menguada y si el enemigo es lo suficientemente astuto, te rematará esta base culminando el campo de batalla. Suele suceder bastante seguido u_u

Pero para este logro no nos bastará tener seguras dos bases, no, necesitamos de toda nuestra avaricia para mantener 3.

Las bases que tenemos son: Minas (Horda), Estación de bombeo y  Faro (Alianza)

Hay 5 cementerios en todo el campo de batalla, 1 por cada base que pertenece a quien posea dicha base y 1 permanente para cada facción en su punto de partida.

Es recomendable tener al menos 3 sanadores, ya veremos porqué, en un equipo de 10c10 quedarán 7 cupos para dps’s, asegúrate de llevar un par de Picaros, y el resto de dps’s bien alternados entre rango y melee, pero que sobretodo tengan buen AOE.

Al comenzar la partida envía un equipo de 5 personas, 2 sanadores y tus 3 mejores dps’s a la Estación de bombeo, pues será la base donde chocarán en mayor cantidad ambos equipos. Mientras tanto deja a un Pícaro en Minas (Horda) Faro (Alianza) y al sanador restante envíalo con 3 dps’s más a la base enemiga, que vendría siendo faro para la Horda o Minas para la Alianza, recuerda usar el camino bajo del mapa que bordea la costa para evitar ser visto antes del feroz ataque y evitar llamado de incs.

El grupo de Estación de bombeo deberá eliminar al equipo contrario para tomar la base, y esperamos que lo haga teniendo 2 sanadores con ellos. Sin embargo, no lo hagan rápido, es más, entre más tarden en wipear al enemigo en esta base, más tiempo darán al grupo que está atacando Mina/Faro. Mantengan en AOE en la bandera para evitar que se las tomen o será un buen GG, también mantengan el dps constante pero llevándolo el mayor tiempo posible, y sobre todo, no dejen escapar a nadie que intente ir en ayuda de otras bases.

Recuerden también matar enemigos en forma dispareja, con al menos 15 segundos entre cada uno o dos, para evitar que se reagrupen fuertemente en el cementerio. Tómense su tiempo, pero asegúrense de tomar esa base.

Al tener Estación de bombeo, habrán tirado a todos los enemigos al cementerio de la base más cercana a su punto de partida, eso si todavía la poseen.

El Pícaro que dejamos en nuestra 1º base, se encargara de hacer Porrazo en cualquier intruso suelto que intente aprovechar la soledad de la ocasión. Porrazo, porrazo, porrazo hasta acabar con el Diminishing return (DR)* y así continuar utilizando todas las habilidades del Pícaro para evitar que tomen la bandera mientras llega la ayuda.

*Se trata de la perdida de efectividad en una habilidad de cc como el Miedo o la Polimorfia, siendo de menos duración en cada aplicación.

Sin embargo, la idea es mantener al enemigo tan ocupado en Estación de Bombeo y Mina/Faro, que no se acerque en grandes cantidades a tu base principal y así el Pícaro pueda encargarse de que no la tomen enemigos sueltos.

Ahora, la importancia del éxito de la misión, radica en el Sanador y los 4 dps’s que enviamos a la base enemiga por el camino de la costa. Generalmente el enemigo siempre deja mal protegida esta base y envía el grueso a la Estación de bombeo, por lo que no te dará mucha dificultad tomarla. Aquí si necesitaremos extrema rapidez para tomar la base, sea que wipeen a los defensores y la tomen o hagan un cc tan coordinado que les permita tomarla y luego wipearlos. Yo recomiendo cc, tomar y wipear.

Es fundamental el tiempo aquí porque el equipo enemigo ya habrá capturado esa bandera, y si tu equipo no consigue retomarla, di adiós al logro cuando se transforme en el color de tu facción enemiga y de al menos 1 punto de recursos a su equipo.

Una vez tomada esta base, tu grupo en Estación de bombeo debe eliminar los enemigos allí restantes y enviar 1 Sanador y al menos 2 dps’s a la base más cercana al punto de partida de tu enemigo para reforzar  la defensa, pues será allí donde se librará el resto de la batalla. Aunque si para este punto has capturado las 3 bases ya, tan solo tardará 1 minuto para la victoria, así que quemen sus cd’s en la defensa.

Es vital el AOE alrededor de la bandera para que no les quiten la base, además de mantener siempre la mirada en el cementerio enemigo para evitar que se escapen en grandes grupos a las otras bases del mapa que quedaron pobres en defensa, y a donde NUNCA deberían llegar, es especial a donde dejamos un Pícaro solitario.

De todas formas no sobra estar atento a los llamados, y es muy importante que cuando hagan un llamado urgente acudas a él, pues no se pueden dar el lujo de perder una base ni por un segundo. Para esto quédate siempre a una distancia prudencial del combate si puedes, en especial si eres Sanador, los sanadores podemos dar ese tiempo extra en las bases que requieran más ayuda, una vez tengan 3 bases, será cuestión de tiempo (muy poco) para ganar. Sana a tus amigos con intensidad, pero si alguien requiere ayuda, ten a la mano una salida rápida para dejar el combate, montar y llegar allí rápidamente.

Si todo funciona como letras aquí escritas (ojalá todo fuera siempre así) tendrán la victoria y el logro en un parpadeo, además podrán hacerse con el logro ¡Novatos en arados! Y siempre quedará tiempo para que los de Estación de bombeo hagan Doble arco iris, claro, una vez hayan hecho su trabajo con fuerza y dedicación y quede tiempo para el ocio. :P


Entradas relacionadas:



Linino

Paladín sagrado en el reino Ragnaros-US Disfruta del JcJ casual y estratégico. Cree fervientemente en que la inteligencia del individuo en un equipo influyen mas en el devenir de una batalla que la fuerza brutal de la cantidad.

More Posts

10 Comentarios

  1. Ericka /

    Pregunta y lo he notado en todas estas BGs de captura.
    Cuando tienes todas las bases los puntos avanzan mas rapido o te conceden la partida por el tiempo?

    y una entretenida nota como costumbre.

    • Linino /

      haz de cuenta que las bases te dan 1 recurso cada 1 segundo y ganas llegando a 10.

      Con 1 base tardarías 10 segundos en ganar, pero con 3, tardarías un poco más de 3 segundos. ¿Gran diferencia no? :P

  2. Sumas mas puntos, casi que en 2 segundos sacas una diferencia imposible de remontar. Gran Post como siempre.-

  3. Alvernos /

    Es una de las BG que menos me gustan, no me gustan las BG muy similares a otras aun que esta es un poco mas dinámica.

    • Linino /

      A mi no me gustaba mucho, hasta que le cogí el tiro atacando la base por la costa, verás que es tremendamente efectivo.

  4. TDandy /

    De estos logros de tiempo cual seria el mas difícil de hacer? Alterac?

  5. Alvernos /

    A la velocidad del respawn de ellos se les puede acorralar de donde salen cuando ya no tienen base? Se puede fugar alguno que no sea por la puerta principal y pille al grupo desprevenido?

    Por que si hacen el tapón debería estar el grueso del equipo dándoles en su salida.

    • Linino /

      Precisamente para eso enviamos allí el grueso del equipo tan pronto hayan asegurado WW (Estación de Bombeo)

      Y en caso de que uno o dos se escapen hacía otras bases, puedan ser contenidos por sus defensas mientras llega alguna ayuda si es necesaria.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>