“World of Warcraft: Chornicles” es una serie de tres volúmenes de libros en los cuales nos relatan la historia completa del universo de Warcraft. Las historias van desde los orígenes del propio universo, hasta los tiempos actuales.

Con la publicación del primer volumen, he decidido traerles una serie de resúmenes de las fantásticas historias que son relatadas aquí. Si había algún hilo suelto, alguna inconsistencia, o si algunas cosas no tenían sentido, es el momento de resolverlo todo (o casi todo).

Antes de empezar, es necesario aclarar unas cuantas cosas… Existen diferentes planos existenciales, fuerzas, y entidades que se enfrentan unas a las otras. En esta primera entrada hablaremos de todo eso, y así podremos entender por completo las historias que contaremos posteriormente.

Las Fuerzas Cósmicas

Luz y Sombras

La Luz y las Sombras son la fuerza mas fundamental de la existencia. A pesar de que ambas son fuerzas opuestas, se encuentran unidas en una escala cósmica y no pueden existir si el otro.

La luz se manifiesta en el plano físico como Magia Sagrada, mientras que la sombra (también conocida como “El Vacío”) se manifiesta a través de la Magia de Sombras.

La Vida y la Muerte

La fuerzas de la vida y la muerte atraviesan y afectan a todos los seres vivos del universo físico. Las energías de la vida, se manifiestan comúnmente a través de la magia de la naturaleza. La muerte, por otro lado, se manifiesta a través de la magia nigromántica.

El Orden y el Caos

Las fuerzas del Orden y el Caos gobiernan el sistema cósmico del universo físico. El Orden es comúnmente percibido en la realidad como magia Arcana. Este tipo de magia es volátil y requiere una intensa precisión y concentración para dominarla.

Al contrario, el Caos se manifiesta a través de la destructiva magia vil. Esta brutal y adictiva magia se alimenta drenando la vida de los seres vivos.

Los Elementos

Agua, aire, fuego y tierra… Estos son los moldes para construir toda la materia en el universo físico. Las culturas chamanisticas buscan vivir en armonía con los elementos. Para hacerlo, ellos llaman a las fuerzas primordiales del “Espíritu” y de la “Descomposición” .

Aquellos que intentan traer balance a los elementos, usan el Espíritu (A veces llamado “quinto elemento”, o “Chi” por los monjes). Este fuerza interconecta a todos los elementos, haciendo que permanezcan en armonía con la existencia.

La “Descomposición” es la herramienta que los chamanes usan para subyugar, o usar como arma, a los elementos.

501317

Planos de Existencia

La Gran Oscuridad del Mas Allá

La Gran Oscuridad representa el universo físico. Es un reino infinito compuesto de innumerables estrellas, mundos, y civilizaciones mortales.

El Vacio Abisal

El Vacio Abisal es una dimensión astral que existe en paralelo con la Gran Oscuridad. La fuerzas de la Luz y el Vacio chocan en los bordes del Vacio Abisal, imbuyendo a este reino en una constante lucha. A veces, las volátiles magias que impregnan este reino, se manifiestan en el universo físico rasgando los tejidos de la realidad.

El Sueño Esmeralda

El Sueño Esmeralda es un reino etéreo de espíritus y naturaleza salvaje que esta ligado al mundo de Azeroth. Los vigías titanicos forjaron este reino para actuar como un mapa sobre el camino evolutivo de la flora y fauna de Azeroth.

Aunque sea parecido al mundo físico, el Sueño Esmeralda es un lugar que la mayoría de las mentes mortales encontrarían extraño y surrealista. Pero algunas de estas mentes, mediante la magia druídica, pueden entrar en un estado de sueño y conscientemente navegar a través de este reino.

El Reino de las Sombras

Al igual que el Sueño Esmeralda, el Reino de las Sombras también esta ligado al mundo de Azeroth. Mientras que algunas áreas del Sueño Esmeralda representan la vida, el Reino de las sombras representa la muerte. Este lugar lleno de pesadillas esta repleto de las almas mortales que han muerto en el plano físico.

El origen de este reino es incierto, pero ha existido desde que la primera vida mortal surgió en el universo. Muchos creen que las almas mortales son arrastradas a este oscuro lugar en algún punto de la muerte, y es donde permanecen durante toda la eternidad. Otros tienen la esperanza de que sus almas pueden dirigirse a un lugar mas brillante.

Entidades del Cosmos

Los Señores del Vacío

Los Señores del Vacio son entidades monstruosas compuestos de energía de sombras. Estos seres son mas crueles y despiadados de lo que algún mortal se pueda imaginar. Conducidos por un hambre insaciable, los Señores del Vacio buscan devorar toda la materia y energía del universo físico.

En su estado natural, los Señores del Vacio existen fuera de la realidad. Solo los mas poderosos pueden manifestarse en el universo físico, y solo pueden hacerlo por un tiempo limitado.

Los Naaru

Los Naaru son criaturas benevolentes compuestos de energía sagrada. Ellos son, quizás, la máxima expresión de la Luz que existe en la Gran Oscuridad. Los Naaru trabajan para brindar paz y esperanza a todas las civilizaciones mortales y mantener alejadas a las fuerzas oscuras del Vacio que buscan destruir toda la creación.

speed_paint_naaru_thing_by_donaruie-d8em0cl

Los Titanes

Los titanes son seres colosales compuestos por la materia primordial de la cual el universo mismo nació. Ellos vagan a través del cosmos como mundos caminantes, imbuidos con el poder mismo de la creación. Los titanes usan este increíble poder para encontrar y despertar a otros de su especie.

La Legión Ardiente

La legión Ardiente es la fuerza mas destructiva que existe en la Gran Oscuridad. Bajo el liderazgo del Titan caído, Sargeras, esta fuerza busca diezmar toda la creación. La Legión se mueve de mundo en mundo, destruyendo todo lo que esta a su paso con la devastadora magia vil. Nadie sabe cuantos mundos y civilizaciones mortales han consumido en su impía Cruzada Ardiente.

Los Dioses Antiguos

Los Dioses Antiguos son manifestaciones físicas del Vacio. Son pesadillas encarnadas: Montañas de Carne y retorcidos tentáculos que crecen como cáncer en los mundos de la Gran Oscuridad. Estas maléficas entidades sirven a los Señores del Vacio, y viven solamente para transformar los mundos en lugares de desesperación y muerte.

Los Dioses Salvajes

Los Dioses Salvajes son las manifestaciones primitivas de la vida y la naturaleza. Ellos habitan el mundo físico de Azeroth, pero sus espíritus antes ligados al reino etéreo del Sueño Esmeralda. Muchos de estos dioses toman la forma de gigantescos animales, tales como lobos, osos, tigres, o aves.

the_farewell_by_khaidu-d7vbz55

Espíritus Elementales

Los espíritus elementales son seres caóticos y primitivos de fuego, tierra, aire, o agua. Ellos fueron una de las primeras criaturas en habitar los mundos del universo.

La presencia del quinto elemento (Espíritu) también afecta la disposición de estos seres elementales. Un mundo con una gran cantidad de Espíritu dará luz a elementales nativos quienes serán pasivo y sin presencia física. Contrariamente, un mundo con muy poco Espíritu dará luz a elementales que serán extremadamente agresivos y increíblemente destructivos

No-Muertos

Los No-Muertos son la forma en la que los seres mortales se presentan al estar atrapados entre la vida y la muerte. Estos seres trágicos existen por culpa de las energías nigromanticas que impregnan el universo. La mayoría de los No-muertos son conducidos por la venganza y el odio para destruir la única cosa que nunca volverán a tener: La vida.

 

5 comments

  1. Gunny Elves Gerardo Farias pequeño resumen del primer libro de la mitologia de warcraft

Comments are closed.