Hace unos días que mandaron un parche de varios cambios (además de estéticos) de balance en los personajes, y veo mucha gente quejándose por los foros que arruinaron sus personajes favoritos u otros por sus nerfs o cambios. Quisiera que hagamos una breve reflexión al respecto.


 

Como ya sabemos, Heroes todavía está en sus primeros pasos, además de que Blizzard nunca hizo un MOBA propio, tienen que hacer muchísimos cambios en las habilidades de los héroes para no dejarlos inútiles o totalmente poderosos en los diferentes mapas, piensen que por cada mapa nuevo que saca, va a haber que retocar ciertos aspectos de los personajes. Esto no es tarea sencilla ya que la idea de los desarrolladores es tener una gran variedad de ambos.

¿Las quejas están justificadas? Puede ser… según de que lado y quien lo vea. Algunos dirán “Ilidan no esta op, solo hay que saber counterear su jugada”. Seamos realistas, si juegan lo suficiente, tarde o temprano van a saber como contrarrestar su personaje favorito y descubrir también sus grandes potenciales.  Ahora bien, pongamos un equipo de jugadores experimentados que sepan como jugar… Creanme que se nota cuando un héroe tiene demasiado a favor.

¿Que podemos decir por ejemplo de Lí-Ming? Quieren que sea una asesina de alto riesgo-alta recompensa, pero hay un problema, la retocaron tantas veces que ya no saben como encararla. La variación de talentos la pueden hacer una especie de “glass cannon” súper poderosa pero débil en puntos de vida, pero además le podían dar una gran cantidad de daño y a su vez tener escapes y alta movilidad, eso mis amigos, es un desbalance.

¿Que podemos esperar? lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar que los desarrolladores tengan una idea para hacer un héroe divertido y que cumpla el rol para el que fue creado sin destacar sobre todo el resto de los personajes. También podemos dar nuestro feedback (de manera tranquila y respetuosa) en los foros sin ser violentos al respecto.

¿Todos los cambios son malos? No, definitivamente no. Últimamente vimos un buff en habilidades heróicas secundarias que nadie usaba y algún que otro cambio resaltante en otras. Por ejemplo: la segunda heróica de Sylvanas, veo un 50-50 de opiniones, personalmente a mi me gustó, tengo una segunda opción llamada control mental, Flecha negra la utilizo para alguna partida contra un E.T.C, Lili, algo así, mientras que Control mental lo uso para tomar el control de algún personaje prioritario, llevarlo al centro del combate y tratar a toda costa de que lo eliminen.

También estuve viendo que Tyrande hace mucho mas daño cuando lanza su lluvia de estrellas, para defender los puntos en Comarca del dragón le sirve muy bien. Personalmente no me gustaron los cambios de Nova, pero eso no significa que me esté quejando en los foros, estoy dándole mil y una vueltas para volver a tomarle la mano.

Lo que hay que tener bien en cuenta es que ser un asesino no significa que tengas ventaja sobre todo tipo de especialista, guerrero, apoyo. Sólo quiere decir que tu personaje está hecho para hacer daño. Hay algunos mas fuertes o con mas puntos de vida que otros, pero no siempre se van a destacar en cualquier equipo. Veo quejas de gente diciendo “Zagara es un especialista op, mata héroes.” Zagara es la reina del 1 contra 1 en los primeros minutos de partida, si hace daño no la veo tirando edificios con la misma facilidad que Sylvanas o Sargento martillo, o juntando experiencia como Abathur o Los vikingos.


Mi consejo es: jueguen con todos los personajes, vean en que se destacan y en que no o nunca van a saber como derrotarlos. Les cuento como ejemplo un descubrimiento que hice hace poco: Control Mental de Sylvanas no es un CC puro, no aturde, solo mueve el personaje(sirve para hacer bodyblock con enemigos), por ende si ETC está utilizando Pogo, no lo van a poder cortar, así como habilidades canalizadas, es mejor utilizar flecha negra.

Ahora me retiro, tengo que redimir un 2 6 3 que tengo con Sonya. Se viene Tracer y estoy muy ansioso de utilizarla, así que estoy tratando de ponerme al día con Heroes.

Les dejo un saludo a todos y tómense un descanso lejos de la sal y van a ver que con paciencia los personajes se aprenden.


Related Posts: