¿Ya has probado el poder de los piratas junto a Mrginja? ¿Y Shaku ya te ha dado partidas gracias a sus cartas creadas? Pues vamos a coger impulso como Leeroy Jenkins y terminemos nuestra guía sobre el Water Rogue.

Mulligan

Nuestro mulligan siempre tiene que ser el mismo: Rufián pretencioso para sacar a Parches del mazo y ciclarlo. También es muy interesante tener puñalada en mano para combatir las amenazas iniciales del contrario, al igual que algún esbirro de coste para tener una buena consecución de turnos.
Si tienes moneda, también es interesante conservar Edwin VanCleef para sacarlo en early con buenas estadísticas.
Por último, si te sale Mrginja en mano, casi siempre compensa quedárselo aunque no lo juguemos hasta turno 5 (o 4 si tenemos moneda).

Estrategia

En las primeras fases de la partida es interesante ir limpiando esbirros para tener una mesa consistente. Los esbirros con sigilo y escudo divino (junto a Parches y nuestra arma) nos ayudarán a conseguir este objetivo.

En midgame entrarán en juego nuestros múrlocs. Si llevas Sensei de las sombras, también serán un buen play bufando a algún esbirro que tengamos en sigilo. Lo importante en turnos 4-6 es aprovechar a Mrginja para que cicle a algunos esbirros del mazo y creen una amenaza seria en la mesa o intercambien con el resto de esbirros enemigos.

Para finalizar nuestro juego tenemos a Leeroy, las Sangres fría y los Eviscerar. Guerrero Branquiazul y Líder de guerra múrloc también es un buen combo para hacer finisher, o incluso algún Marinero de Mares del Sur y Sangre fría.

Consejos

El uso de este mazo puede definirse en tres fases:

  1. Saco esbirros con sigilo y les doy un value aprovechando intercambios favorables.
  2. Uso Mrginja para crear una mesa estable y peligrosa.
  3. Termino la partida con algún esbirro con cargar y un burn de daño que remata al contrario.

Si ves que te has quedado sin amenazas y el contrario está alto de vida, aprovecha el Paso de las Sombras sobre un Rufián pretencioso para robar 2 cartas y seguir dentro de la partida. También recuerad que en turno 10 puedes hacer Leeroy + Paso de las sombras + Leeroy + Sangre fría, que son 16 daños y pueden ser más que suficientes para rematar la partida.
Quizás lo más interesante de este mazo es que podemos utilizar la Sangre fría de diferentes formas: Como finisher, para eliminar a esbirros contrarios con nuestros esbirros con escudo divino, o aumentando el ataque de Mrginja para aprovechar su habilidad. No tengas miedo de utilizarlo, porque puede que se quede acumulado en la mano sin uso.
Por último, recuerda que tienes que estar generando amenazas constantes y que no tienes forma de remontar una mesa complicada, así que intenta expandir mesa sin miedo y no temas ser codicioso… ¡que los múrlocs están locos!

Nos vemos la semana que viene con novedades sobre Un’Goro ¡Suerte en el ladder!