Cuando hay rotaciones de cartas y el meta está estancado siempre surge un mazo que combina una gran eficiencia en coste junto a capacidad de respuesta. Ya vimos antes de que entrara Mafias de Gadgetzan el mazo de Cazadora con capa y ahora, antes de Secretos perdidos de Un’Goro, es el turno del Water Rogue (que explota la mecánica de sigilo junto a la habilidad de Mrginja para ciclar el deck y poner murlocs en mesa). ¿Ya te has enfrentado a alguno de ellos?

Núcleo de la baraja

Estamos ante una lista muy cerrada debido a las sinergias del propio mazo. Por supuesto, Mrginja es nuestra carta estrella, y todo el resto del mazo gira en torno a ella y su habilidad.

Cartas techs

  • Vagador Hierro Negro: Una carta para controlar la mesa o bajar vida a un posible objetivo de intercambio para Mrginja. Muy interesante si te encuentras bastantes Chamanes en ladder.
  • El Curator: Si ves que tiendes a quedarte sin cartas en midgame, es una buena elección para ciclar tu mazo. Su provocar, por otra parte, también frenará un poco a ciertos mazos agresivos y defenderá a tus criaturas.
  • Defensor de Argus: Una copia es buena opción si te enfrentas contra muchos Guerreros piratas.
  • Sensei de las sombras: Personalmente es una carta que me encanta, ya que sinergia muy bien con tantos esbirros que entran en sigilo. Además su estadísticas son aceptables y puede intercambiar un posible Drazo Azur en el siguiente turno del rival.
  • Corsaria naga: Las listas más clásicas llevan una copia, pero no la recomiendo (creo que es más aceptable el Sensei).
  • Pantera de la selva: Si llevas El Curator es muy buena opción para seguir bajando esbirros con sigilo a mesa. Y si ya la combinas con el Sensei en turnos altos, será muy difícil de remover para el contrario.

Algunos consejos

En la próxima entrada estudiaremos la forma de plantear algunas partidas, pero mi principal consejo es buscar siempre a Mrginja en el mulligan inicial. Normalmente tendemos a pensar que el Pícaro tiene que tener una buena mano inicial para contrarrestar las amenazas en early, pero jugar Mrginja en turno 5 (o incluso a turno 4 con moneda) nos dará un gran impulso para ganar la partida.

Por otra parte, no tengas miedo a tradear ciertos esbirros utilizando la Sangre Fría. Nuestra prioridad es mantener la mesa hasta que salgan los murlocs a juego, así que tampoco es mala opción usar esa Sangre Fría en el propio Mrginja para hacer intercambios.

Como finisher tenemos al todopoderoso Leeroy. Recuerda que si el rival no tiene esbirros y no sabes con qué tradear a Mrginja, Leeroy deja dos 1/1 muy buenos para poder hacerlo (a la par que tenemos 6 daños para utilizarlos donde queramos).

Por último quiero pediros paciencia, porque este deck puede sufrir bastante contra ciertos mazos tier del metajuego. Recordad que en unas semanas el meta se volverá loco por la nueva expansión ¡así que intentad divertíos hasta que lleguen los Secretos de Un’Goro! Un saludo y nos vemos en unos días.


Related Posts: