Tour de Prensa Mists of Pandaria

 Y como no podría ser de otra forma, ya se ha levantado el NDA sobre lo que se hablo en el Tour de Prensa de Mist of Pandaria y ya podemos comenzar a hablar de TODO lo que se hablo en este tour.

¿De qué hablaremos aquí?

Básicamente de todo lo que no se sabe de la próxima expansión, así que se da por asumido que ya estas informado al menos de las generalidades que trae esta aun cuando hacemos un pequeño repaso de todo lo que hay, por lo cual nos centraremos en lo exclusivamente nuevo que vivimos en el tour, material sacado de todas las presentaciones, entrevistas y de la beta misma que vimos en el evento, a destacar las entrevistas a que realizamos los fansites y prensa latina  a Tom Chilton y a  J. Allen Brack  (agradecer a Juanin de Las Aventuras de Perle y Hakka que nos han ayudado con las traducciones) que podrán leer siguiendo los enlaces que hay al final de la página.

A tener en cuenta que esta entrada sera un festín del spoiler, así que si no quieres saber nada de la expansión y te gusta la sorpresa te recomendaría no leer nada de aquí, quizás las entrevistas pueden tener cosas sin spoiler las cuales dejamos al final de la entrada los enlaces a ellas.

Pero primero, ya podemos revelar a la pandaren femenina, el diseño ingame y el el diseño conceptual:

 

Click para agrandar

¿Y que mas hay?

Bastante ;)

Para ponerlos al tanto, como ya sabrán, Pastando en Mulgore fue invitado al Tour de Prensa de Mist of Pandaria para saber de primera mano todo lo que nos traía esta expansión, para ponerlos al tanto de mi devenir por las Oficinas de Blizzard el día 13 de Mayo fue asi:

  • Benzenn pasa a recogerme al Hotel en su Auto.
  • Luego nos hacen esperar en la entrada de la compañía en el museo que tiene esta (el cual les mostraremos las imagenes en una futura entrada del tour que nos llevaron por todas las oficinas de Blizzard).
  • Pasamos a la sala de presentaciones en donde Christ Metzen, Dave Kosak, Cory Stockton entre otros nos presentan en un video de una hora y media aprox. todo lo que traera Mist of Pandaria (pondremos pronto una transcripción de todo lo que se dijo en esa presentación gracias a Juanin ya que no se permitieron las fotos ni videos).
  • Luego pasamos a jugar una beta de Mist of Pandaria, era la actividad por defecto cuando no se estaba en otra cosa.
  • En la mañana, la prensa latina logró una entrevista con Tom Chilton donde respondió TODO lo que se le pregunto.
  • Hora del Almuerzo en los casinos de Blizzard.
  • Paseo por las oficinas de Blizzard, desde el gimnasio, las salas donde monitorean los servidores de WoW hasta las bibliotecas.
  • Entrevista con J. Allen Brack.
  • Despedida de las oficinas de Blizzard
  • Comida con la comitiva Latinoamericana y representantes de esta región de la compañía.

Lo anterior lo comentaremos en detalle otro día ya que asumo que lo que quieren son las novedades y no lo que comí ese día, pero les sirve un poco para darse una idea de que se trato el tour.

Les recomiendo encarecidamente revisar todos los demás sitios que han ido al Tour de Prensa (al final pondremos algunos enlaces con mas material), ya que aun cuando todos fuimos a lo mismo, al haber muchas entrevistas exclusivas a medios y por región ademas de ser separados los medios Estadounidenses y las demás regiones, todos manejamos distinta información cuando en esencia es lo mismo.

¿Qué nos traerá de nuevo Mist of Pandaria?

Una lluvia de cosas.

  • Nivel máximo 90, mas 5 niveles a los que tenemos actualmente.
  • Nueva raza que son los Pandaren
  • Nueva clase, el Monje el cual puede ser Tanque, DPS y Sanador, de este ultimo jugué mucho en la beta en el evento de prensa así que pueden esperar mis impresiones sobre esta spec de esta clase esta semana y como novedad, ya no usara Ki negro y Ki Blanco como en un principio, ahora solo sera Ki.
  • Un nuevo continente por explorar, Pandaria, el cual estara dividido en 8 zonas.
  • Modo desafío de mazmorras, para quienes se aburran del heroico de las mazmorras, hablaremos de esto mas adelante. ;)
  • Duelo de Mascotas, para quienes buscan algo distinto.
  • Nuevo sistema de talentos, el cual probablemente vaya a ser lanzado en el parche pre-expansión.

 

Lo de arriba creo que ya muchos lo sabían no? Por ello en esta nota nos centraremos exclusivamente en las novedades del Press Tour, quienes ya llevan sabiendo algo de Mist of Pandaria ya conocen todas las generalidades, así que hablaremos solo de lo nuevo que es a lo que vinieron, no?

Vayamos a las novedades mas alguna información ya sabida.

 

Generalidades

Glifos

Se sabe que no habrán Glifos Sublimes, si no mas bien estos serán divididos en Mayores y Menores, se hablo en algún momento que se iban a sacar pero según vi en la beta estos continúan y hay algunos nuevos, dentro de lo que pude apreciar para Druida hay un glifo menor que tu forma de viaje te la cambia por un alce pero ademas puedes ser la montura de alguien mas al estilo del Dragón del Vial de las Arenas y otro en que tu forma de Lechucico Lunar la cambiaba a tu forma humanoide con cierto humo azul, ello de seguro para quienes quieren lucir su armadura haciendo DPS de Rango, para los Sacerdotes vi como novedad un Glifo que su forma de sombras lo convertía en algo solido, así que no mas monturas transparentes, si es lo que tu quieres. ;)

Así que como verán, debemos estar preparados para ver muchas novedades con los Glifos en la siguiente expansión.

 

Sanadores

Esta me tomo por sorpresa, en la entrevista a Tom Chirton le pregunte como resolverían el que a finales de expansión siempre los sanadores terminábamos con mucho mana haciendo la sanación algo aburrida.

Solución?

Ahora los sanadores tendremos una cantidad de mana fijo que no variara con el equipo, según explicaba las sanaciones podrán ser mas potentes o recuperaremos mana mas rápidamente a medida que nuestro equipo mejore pero nuestra cantidad de mana sera siempre fija, algo que pude comprobar en la beta de MoP que jugué ya que tanto el Monje Sanador, el Druida Restauración y el Sacerdote Sagrado tenían los tres 100.000 de mana exactamente, no logre fijarme con los DPS pero siendo que el mana no es algo tan prioritario como lo es para los sanadores quizás no tengan dicha restricción, lo anterior sobre los dps es mera especulación mía pero lo de los sanadores es un hecho.

 

Batalla de Mascotas

Uno de los puntos polémicos anunciados sobre la expansión en la Blizzcon 2011 y del cual yo creía que iba a ser cancelado como lo fue la Senda de los Titanes en Cataclysm y no, la Batalla de mascotas continua su curso de desarrollo y lo tendremos en MoP. En la presentación de la expansión vimos un vídeo en el que Arthas se enfrentaba a Illidan con sus respectivas mascotas y era bastante similar al juego en que se inspiraron llamado Pokemon, vimos también que cada mascota tendrá su nivel, su tipo (animal, mecánica, de fuego, etc.) así que para quienes como yo creían que no iba a estar en la versión final, pues si, estará allí. Ya han mencionado que esta característica sera muy casual, así que no se espere nada que lo equipare con respecto a las mazmorras o campos de batalla.

 

Números de Daño/Sanación

Otro detalle que nos percatamos en el vídeo que presenciamos es que los números estaban redondeados en miles, así un ataque se mostraba en pantalla como si hubiera sido de 5k, 10k etc.. etc.. por lo cual se pueden hacer una idea de hacia donde ira la representación del daño (Chilton habla un poco de esto en la entrevista que nos concedió a los medios Latinos) aun que en la beta jugable, la cantidad de vida de un personaje nivel 85 se correspondería a lo que deben ser  los números de ese nivel, así que no podremos decir a ciencia cierta hasta donde se van a disparar pero ya vemos que hay abreviación en los números en pantalla en cuanto a daño y sanación.

 

Cambiar Talentos

Ya se sabe bastante de ellos gracias a la calculadora de Talentos que la propia Blizzard nos ha proporcionado en este enlace, solo que se había planteado la duda de que tan seguido uno los podría cambiar, si acaso era necesario ir a una ciudad para cambiarlos y esto quedo resuelto en la beta, para efectos de cambiar un talento por otro se usara el sistema de cambio de Glifos, ahora para cambiar un talento deberás tener un libro (seguramente se creara con la profesión de Inscripción) y teniendo este objeto simplemente pinchas el nuevo talento, se consume el libro y listo, ya lo tienes, no vi ningún CD ni problema al cambiar de talentos lo que hace pensar en que sera muy común ir cambiando los talentos según la pelea y necesidad en el momento en vez de darse un largo viaje para volverlos a cero con tu entrenador como es en la actualidad.

 

Nuevas Zonas

El mapa de Mist of Pandaria cambio bastante en relación a lo que vimos en Blizzcon 2011, lo que nos deja las siguientes zonas a explorar, las descripciones de ellas son las otorgadas por la propia Blizzard y da una idea de lo que nos vamos a encontrar allí.

  • El Bosque de Jade: los aventureros de nivel alto llegarán al exuberante Bosque de Jade, donde se encontrarán con algunas de las razas autóctonas de Pandaria, como los pisciformes jinyu y los simiescos hozen.
  • El Valle de los Cuatro Vientos: hogar de granjas pandaren y verdes y onduladas colinas, el Valle de los Cuatro Vientos también es el lugar donde los viajeros encontrarán la legendaria Taberna Cerveza de Trueno.
  • La Cima Kun-Lai: en este traicionero terreno montañoso y helado, los jugadores se toparán con el Shadopan, una secta clandestina cuya misión es proteger uno de los secretos más oscuros de Pandaria.
  • La Estepa de Tong Long: aquí, una muralla gigantesca separa los bosques y planicies verdes de Pandaria del desolado páramo que ha quedado tras el paso de los voraces e insaciables mántides.
  • Las Landas Krasarang: una densa franja de selva que ocupa la costa más septentrional de Pandaria, las Landas Krasarang albergan ruinas abandonadas y una cadena de peligrosas islas.
  • El Desierto del Pavor: el hogar de los mántides, ahora ocupado por el Sha del Pavor, ha sido corrompido hasta convertirse en un horripilante páramo compuesto por pantanos y tierra abrasada. Los jugadores tendrán que abrirse paso hasta llegar a la guarida de la misma reina mántide para descubrir la fuente de dicha corrupción.
  • El Valle de la Flor Eterna: este exuberante valle en el centro de Pandaria guarda en su interior una secreta fuente de poder que se remonta a la época de los titanes (la que da pie a un campo de batalla descrito mas abajo). La ciudad presente en sus adentros será el hogar de los jugadores fuera de su tierra natal, pero los jugadores de nivel máximo tendrán que defenderla contra amenazas diarias (Les suena Tol Barad?), siempre en constante cambio.
  • La Isla Errante: los aventureros pandaren que quieran explorar el mundo más allá de Pandaria emprenderán aquí su viaje, en una isla misteriosa que no parece quedarse nunca en el mismo lugar demasiado tiempo.

 

JvE (Jugador versus Entorno)

Jefe final Expansión

Muchos decían que no la tenían muy clara con Pandaria ya que no había un malvado definido, ya que la definición de que se centraría la expansión seria el conflicto de la Horda y la Alianza, y ello no daba pie para un “malvado”  de expansión, pues déjenme decirles que si da pie para un malvado de expansión ya que fue anunciado en el evento.

Alguien apuesta quien es?

Tiro pistas a ver quien adivina:

  • No tiene la simpatía ni siquiera de su propia facción.
  • Es líder hace poco.
  • Es de color café.
  • Va con un hacha gigante.
  • Y es Orco.

Si con esas pistas no haz acertado que el jefe final de la expansión sera Garrosh pues ahora ya lo sabes.

En palabras de Chris Metzen y confirmado en una de las entrevistas, nos enfrentaremos a Garrosh, líder de la Horda en un escenario que de momento se llamaría ”Asedio a Orgrimmar” en donde tanto la Alianza como la Horda (de forma separada) van a ajustar cuentas con este Orco ya que tomara decisiones bastante polémicas cuando desembarquemos en Pandaria lo cual hará ganarse (aun mas) el odio de muchas personas y se sabrá el por que motivo cada facción decide atacarlo y sobre todo, que ocurrirá después con la Horda.

Ahora que ya tenemos una cara visible para quien sera el jefe final de expansión podemos centrarnos en lo demás que nos traerá.

 

Mazmorras y Bandas

En total se planea lanzar MoP con seis mazmorras completamente nuevas mas tres remozadas que dos estarán basadas en el Monasterio Escarlata y la otra seria Scholomance siendo el plan original ocupar estas antiguas zonas, darles un toque de remodelado para que no sea tan iguales a como eran originalmente, entre ello sería cambiar la propia ambientación de la mazmorra (vimos un vídeo en donde habían bastantes cuadros por todo Scholomance)  mientras que en las mazmorras nuevas veremos bastantes nuevos enemigos que van desde conejos psicóticos malvados (quienes hayan jugado el Rayman Rabbid Rabbits sabra un poco para donde va la cosa) escupiendo jugo de Zanahoria hasta elementales de Cerveza entre muchísimos otros y serán tres las bandas con las que contaremos al inicio.

 

Modos desafío

Como ya es algo relativamente sabido, ahora en las mazmorras nuevas de MoP (no las anteriores ni remozadas) tendremos un tercer modo de dificultad y este es el modo desafío el cual consiste en completar la mazmorra en el menor tiempo posible, como mencioné mas arriba, esperan que el equipo no sea un factor que afecte su jugabilidad así que se nivelara el equipo al nivel correspondiente a la mazmorra, habrán tres tiempos a batir que darán medalla de Bronce, Plata y Oro, los cuales según el tiempo en que la completes las recompensas serán distintas, desde puntos de valor hasta pieza únicas para transfigurar.

Por ejemplo si derrotas la mazmorra con el tiempo correspondiente de la medalla de Bronce, te darán xx puntos de valor, xx cantidad de oro y las hombreras del set de mazmorra, luego en otra mazmorra si sacas la medalla de Bronce te cae los puntos, el oro y el casco correspondiente al set y así deberás pasar por todas las mazmorras para conseguir el set completo. Según vi incluso las mazmorras en Bronce daban partes de este set, lo que desconozco si habrá un set por cada tipo de medalla o quizás ajusten eso, pero ya dan una idea para donde apunta esto (ademas mostraron un set que se conseguiría de este modo y es una armadura de placas oriental muy hermosa, así que estoy seguro que muchos lucharemos contra ese reloj).

Ademas los mejores tiempos quedaran guardados y podrán ser revisados por todos con variados filtros (si queremos ver quien es el Pícaro con mejor tiempo o el mejor Sacerdote Sagrado, etc, etc.) y en todo momento mientras estés en el modo desafío tendrás el reloj a la vista para saber como va tu tiempo y a que medalla puedes optar.

 

Nuevas Mecánicas en Mazmorras

Quieren quitar un poco la monotonía de las mazmorras en que básicamente se trata de pullear, focus y matar y quieren agregar cosas distintas para hacer la mazmorra mas amena. Un ejemplo de lo que vimos fue en la Mazmorra de la Destilería de Chen Cerveza de Trueno en la cual unos “monos” en cierta parte de la mazmorra nos comienzan a lanzar barriles que ruedan por el suelo en una sala llena de mobs, la idea es subirse a estos barriles y estrellarlos contra los mobs, quieren aplicar a todas las mazmorras algo similar a lo que vimos en Grim Batol cuando montábamos los dragones y bajábamos la vida a los NPC para hacer nuestro recorrido por la instancia mas sencillo.

 

Facciones

Tendremos siete nuevas facciones que serán:

  • El Shadopan: la orden de los Shadopan, los luchadores pandaren más aguerridos y disciplinados, fue creada por el último emperador pandaren para actuar como guardianes contra la negativa energía sha que recorre el continente. Uno de sus deberes consiste en defender la portentosa muralla que protege el hogar de los pandaren de los peligrosos mántides (lo que vendría a ser nuestra contemporánea Gran muralla China. Reciben con alegría la ayuda de cualquiera que tenga el valor y la habilidad suficientes para facilitar su sagrada labor.
  • Los Augustos Celestiales: cuatro poderosos espíritus ancestrales han velado las tierras de los pandaren desde que el tiempo es tiempo: Yu’lon, el Dragón de Jade, Xuen, el Tigre Blanco, Chi Ji, la Grulla Roja, y Niuzao, el Buey Negro. Cada uno de sus cuatro templos requerirá el servicio de intrépidos aventureros.
  • El Loto Dorado: enclavado en el centro de Pandaria se encuentra el Valle de la Flor Eterna, un antiguo lugar con gran poder que existe desde los tiempos de los titanes. El valle y sus mágicas aguas fueron utilizados en su momento como arma por los mogu y, tras su caída, se decidió cerrarlo para mantener alejados a los intrusos. El Loto Dorado es una orden de sacerdotes y guerreros pandaren que defienden y mantienen esta sagrada tierra. Uno de los cuatro Augustos Celestiales elige directamente a sus miembros a temprana edad.
  • Los Klaxxi: guardianes de la cultura mántide, estos estoicos señores mántides han llegado a la conclusión de que su propia reina ha sido corrompida y debe ser aniquilada. Aunque recelosos de los extranjeros, es posible ganarse su confianza y con ello el acceso a sus exclusivas armas y armaduras.
  • La Orden del Dragón Nimbo: esta orden de guerreros voladores se fundó hace ya mucho tiempo, durante las guerras Zandalari. Aquel que consigue ganarse su favor, devela los secretos necesarios para entrenar a un dragón nimbo y convertirlo en una fiel montura (Dragón Nimbo: Dragón Chino clásico y es una montura realmente hermosa según se vio en los videos).
  • Los Custodios de la Tradición: esta pacífica facción ha recibido la tarea de salvaguardar la cultura y la historia de los pandaren. Los intrépidos exploradores pueden ganarse su favor recuperando artefactos históricos a lo largo y ancho del mundo.
  • Los maestros artesanos: muchos Maestros Cerveceros han vagado por el mundo en busca de ingredientes exóticos para ampliar su oficio, mientras que Los Labradores y Los Pescadores son, respectivamente, simples granjeros y marineros. Estas tres facciones son la espina dorsal de la población civil de Pandaria, y ofrecer ayuda a estos artesanos derivará en la obtención de grandes recompensas.

Donde ya se puede sobre-entender que cosa darán algunos y los otros seguramente nos darán los preciados encantamientos exclusivos para quienes lleguen a Exaltado con ellos.

También como sub-facciones sabemos que la Pandaren Aysa Canción Nebulosa de la senda Tushui sera quien lidere a dicha raza dentro de la Alianza y el Pandaren Ji Zarpa Abrasadora de la senda Huojin sera quien los represente en la Horda. Blizzard nos cedió este pequeño extracto sobre ellos.

Lideres Pandaren

Aysa Canción Nebulosa: Cree en vivir una vida venerable a través de la meditación, el entrenamiento riguroso y la convicción moral. Descrita a menudo como ecuánime y cortés, Aysa ha conseguido una forma física y un intelecto formidables a través de la práctica concienzuda. Para Aysa, seguir la senda tushui es defender lo correcto por encima de cualquier otra cosa. Cree que el éxito de cualquier empresa no justifica jamás la realización de acciones deshonrosas. Pese a que la Alianza posee una variada mezcla de culturas, Aysa se siente atraída por los ideales y valores que hacen que dicha facción permanezca unida.

Ji Zarpa Abrasadora: Más agresivo, insiste en que la inacción es la peor de las injusticias. Ji mantiene que defender a la familia y el hogar a toda costa es honorable. Extrovertido, apasionado y no demasiado inclinado a los pensamientos profundos, siempre es el primero en entrar en combate. Ji se siente atraído por la visión práctica y aguerrida que define a la Horda. Aunque le costará mucho, cuando abandone La Isla Errante decidirá defender el estandarte de la Horda.

 

Escenarios

Poca novedad a lo ya dicho, básicamente serian una suerte de misiones élite que ira de ir completando por etapas, según el ejemplo que vimos, primero ayudábamos a una fabricante de cerveza a salvar su licorería que estaba siendo asaltada por una tormenta y elementales, una vez concluida esa etapa debíamos escoltarla a lo alto de su fabrica para luego finalizar el escenario derrotando al causante de todo este estrago, esta nueva modalidad va a requerir de 3 jugadores hasta los 25 jugadores según el escenario en cuestión, no es necesario que haya un tanque o sanador definido siendo posible todos DPS, aun cuando se va a requerir alguna coordinación entre ellos, tampoco se sabe el tipo de recompensas que habrá en esta nueva modalidad aunque esta confirmado que subirán reputación con la facción relacionada con el escenario,  pero si mas o menos se sabe que se pretende que su duración sea entre los 10 a 30 minutos y estos de momento se desarrollaran exclusivamente en el territorio de Pandaria.

A mi en lo personal me parece que pretenden un poco darle al JvE lo que son los Campos de Batalla Aleatorios al JvJ, en donde este si quiere jugar un rato JvJ se ponía en cola hasta que saltaba el Campo de Batalla, jugaba y se iba, pues lo mismo pero en JvE.

 

Jefes de Mundo

O mas conocidos como los “World Bosses”, algo que ya se había anunciado en la pasada Blizzcon 2011 aunque se entregaron unos detalles mas, por ejemplo se comento que estos serian de una aparición bastante esporádica siendo entre 2 a 5 horas entre uno y otro y que están revisando muy bien las mecánicas de como aparecerían en que incluso se podría asociar a que facción domina que zona de Pandaria (lo que hablaremos mas abajo).

 

JvJ (Jugador versus Jugador)

Si algo se prometió en Mist of Pandaria fue que se iba a centrar en la lucha entre la Alianza y la Horda y para ello han prometido bastante “medidas” para incentivar la lucha entre estos bandos.

Zonas controlables por facción.

Recuerdan en la Burning Crusade que en la mayoría de las zonas hay zonas de conquistas en que si una facción la dominaba obtenía un buff para dicha zona (los estadios de Península del Fuego Inferna y el buff de +5% al daño por ejemplo), lo recuerdan!?? lo recuerdan!?? Este tipo de zonas vuelve a Mist of Pandaria y ya Blizzard anuncio en que quieren expandir mucho mas la idea y que no sea simplemente un buff si no que puede ir desde que dicha faccion tiene mejor acceso al Jefe de mundo de la zona a nuevas misiones diarias o mejoras a la reputación de la facción de la zona que controlen.

 

Campos de Batalla y Arenas

En Mist of Pandaria se nos presentaran dos Campos de Batalla nuevos (tengo entendido que eran tres los anunciados) los cuales son:

  • Mogu Temple: Campo de Batalla ubicado en El Valle de la Flor Eterna, este Campo de Batalla trata sobre un artefacto muy poderoso que oculta y que las distintas facciones quieren poseer. La mecánica es la siguiente, gana el equipo que llegue a XXXX puntos (cantidad a definir) y en el centro del mapa hay un artefacto que un jugador puede clickear y llevar lo que le da puntos en el tiempo según en que lugar del mapa se encuentra, suma mas puntos si el jugador que lleva el artefacto esta lo mas cercano del centro del mapa y esa ganancia de puntos de va reduciendo a medida que se aleja de dicha zona aun cuando esta sigue existiendo, el problema esta en que quien lleve el artefacto ira recibiendo daño durante el tiempo que lo posea, el daño contra el se incrementa y la sanación que recibe baja, todo ello se va incrementando a medida que tenga mas tiempo el artefacto en su poder.
  • Silvershard mines: En lo que es el primer campo de batalla bajo techo que recuerde, este se desarrolla en un conjunto de minas. La idea de este Campo de Batalla va por dos lados. Por un lado una mecánica similar a Ojo de Tormenta en capturar ciertos puntos del mapa para ganar puntos y ademas debes luego provocar que unos carros mineros que irán con rumbo fijo con mineral lleguen a tus puntos controlados. Para ello te debes servir de unos indicadores de dirección que están en los cruces, en donde puedes ir cambiando la dirección que tomara el carro según a donde quieras que vaya, lo cual convierte este campo de batalla en uno en donde debes controlar múltiples puntos, debes vigilar que tus puntos de captura sigan siendo tuyos mientras ademas debes vigilar que los carros sigan su ruta hacia tus puntos y no los del rival lo que al menos en el papel se lee que habrá que moverse mucho por el mapa.

 

De la Arena no vimos nada aun que de seguro sera ambientado en Pandaria, así que quizás habrán novedades pronto con ella.

 

Nueva zona de Conquista

En esta nueva zona de combate (que tiene toda la cara de  ser El Valle de la Flor Eterna) el nuevo “Tol Barad”, Blizzard nos comento que quieren ampliar muchísimo mas la idea de esta zona conquistable mezclando un poco lo que se vio en WotLK con Cataclysm, quieren mantener el que la facción que lo domine tenga acceso a mas diarias en la zona (incluso proporcionando mas misiones diarias para subir distintas reputaciones) y ademas otorgar un buff a todo el mundo que se encuentre en Pandaria convirtiéndolo en una zona muchísimo mas deseable a como lo fue Tol Barad ya que ademas la ciudad tendrá muchas cosas que ayudaran mucho a los jugadores que estén subiendo de nivel por el continente, no dieron mayores detalles pero quieren convertir esta zona de combate algo que todo jugador JvJ y JvE quiera tener en su poder.

 

Simplificación de las estadísticas de JvJ

Aun cuando en la pagina de Blizzard se hablo bastante al respecto aquí, se destacó que el paso de un personaje para jugar JvE y JvJ ya no sera un mundo de diferencia como es actualmente y que incluso sera posible hacer JvE con equipo JvJ equivalente dado que tendrán nivel de equipo distinto, así se podrá saber si aquel personaje aun con equipo completamente JvJ puede desenvolverse bien en JvE a como es actualmente.

 

 

Entrevistas

Se nos concedieron dos entrevistas a los medios Latinoamericanos, la primera fue a Tom Chilton quien es Jefe de Diseño de WoW y a  J. Allen Brack, Director de Producción, quienes nos contestaron todo lo que preguntamos y según verán cosas en exclusiva aquí que no estarán en ningún otro lado que no sea un medio Sudamericanos.

J. Allen Brack Tom Chilton

 

 

 

Extra!

Presentamos parte de la conferencia que dio inicio al tour de prensa en donde desde Chris Metzen pasando por Cory Stockton, Dave Kosacks entre muchos otros nos hablaron de lo que seria Mist of Pandaria.

Presentacion MoP por equipo de Blizzard

 

 

Videos e Imagenes

Videos

Videos alojados en el canal de Las Aventuras de Perle.

 

Mazmorras

 

Bosque de Jade

 

Isla Errante

 

Valle 4 Vientos

Y pueden visitas nuestra galeria de imagenes en este enlace

Galería de Imágenes de Mist of Pandaria

Donde pueden ver algunos de los nuevos NPC y paisajes de algunas zonas de Mist of Pandaria.

 

 

Enlaces a visitar

Todo sobre MoP (esto y mas) en Las Aventuras de Perle, quien ademas me ayudo con todas las traducciones.

La explicación de como serán los Monjes DPS Caminavientos en WoWSfera.

Entrevista de Scott Mercer a los medios Europeos por WoWSfera.

Entrevista de Dave Kosak a los medios Europeos por WoWSfera.

 

Y esto es todo lo que fue presenciado por nosotros del Tour de Mist of Pandaria, como pueden leer es una expansión que promete mucho y lo que mas me gusta a mi y fue declarado mas de una vez en el tour, los que lleguen a nivel máximo tendrán mucho que hacer aparte de estar saltando en Orgrimmar mientras salta la cola de la Mazmorra. Pedimos disculpas si hay algun error pero como hay cosas que solo se pueden ver cuando se publica una entrada y esta tiene el reloj automático para auto-publicarse no sabre hasta cuando lo vea al otro dia si todo salio bien. :D

Recuerden como comente al inicio, lo presentado aquí no es ni de cerca toda la información que hay de Mist of Pandaria dada la modalidad del Tour de Prensa, así que si quieren saberlo todo tendrán que visitar distintos sitios a la caza de información. ;)

Es lo único que leerán de Mist of Pandaria aquí?

En lo absoluto, tenemos en carpeta bastante material propio de todo lo que esta escrito aqui, Linino nos contara que le parece esta nueva faceta del JvJ, Whila especulara el como Garrosh llegara a tal nivel de odio que su propia faccion lo atacara en su ciudad, la galería de fotos de nuestra visita por las oficinas de Blizzard y por parte mia, un completo analisis al Monje Sanador el cual lo ocupe bastante y hasta sane una mazmorra con el lo que me dio bastantes luces de como sera este sanador tan único entre muchas mas cosas.

Espero que este trabajo les aclare muchas dudas y que su expectativas de la próxima expansión estén tan altas como las mías. :D

 


Entradas relacionadas:



Sergan

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

More Posts - Website - Twitter

46 Comentarios

  1. Linino /

    Excelentes noticias.

    Gracias a Sergan por traernos toda esta información de primera.

  2. y yo q me esperaba la beta…enfin, larga vida a la horda! Garrosh muereeeee

  3. Sarge /

    Omg! Sin palabras!

  4. Zedetnik /

    Garrosh como “objetivo a matar”.

    Confirma que esta expansión apesta.

    • eso confirma que eres mal Horda, Garrosh es el peor lider qe hay.

      PD: has las misiones de inicio de los trolls.

      • Zedetnik /

        Es discutible si Garrosh es el “peor” líder que hay, ya que ha convertido actualmente a la Horda en una potencia en Kalimdor (sus ataques a Vallefresno lo confirman).

        A lo que me refiero es que el “malo” de la expansión será un Horda. De nuevo, a revivir ese sentimiento “pro-Alianza” o “anti-Horda” de los primeros juegos de Warcraft.

  5. Skillath /

    Muy interesante lo de Garrosh. Me llama mucho la atención. Será como una revolución por parte de los dos bandos. Creo que cada decisión que tome el Jefe de Guerra durante la expansión cambiará un poco el estado de los habitantes de Azeroth y sobretodo el de la Horda. Eso creo yo. Y la raid contra él depende la facción será distinta ¿no? Porque no será lo mismo lo que vive la Horda que lo que vive la Alianza con las decisiones que Garrosh toma ¿no?
    La Revolución Francesa en el WoW. XD
    Muy interesante la información.
    Un saludo. (^_^)

  6. Alexander /

    Excelente trabajo, muy excelente.

  7. Me he quedado flipada con lo de Garrosh O_O walaaa
    Me ha chocado el aspecto de la Pandaren, la veo demasiado extremadamente “dulci” y sobre el sistema de mazmorras ¡me encanta!, todo un reto hacerlo lo más rapidamente posible, espero que eso no suponga problemas a la hora de hacerlo con el sistema de mazmorra aleatorio y todo sea un caos xD.
    Gran trabajo y gracias por estas noticias!!

  8. itzamaray /

    gracias por la buena informacion, muy buena pagina, un saludo a todos y muy buen trabajo, la comunidad latina de wow cada vez es mas grande :D

  9. Ericka /

    AMO a la panda! seguro me hare una!! :D

    Y amo mas aun poder matar a Garrosh semanalmente.

  10. Jeje, matar a Garrosh… Eso si es una sorpresa.

    Estaré esperando el análisis del Monje Sanador, es la rama que voy a escoger con el monje.

  11. Alvernos /

    Bombazo lo de Garrosh y lo de los sanadores con mana fijo esta cuanto menos curioso, no se si es idea mia pero PeM tiene incluso tanta novedades como MMO-Champion en su portada.

    Al fin la alianza podra matar a Garrosh sin que sean las 4 de la madrugada.
    jejejejeeeeee. *risa a lo tio pelado*

  12. Orlandu /

    Muy buena la info!! Ya quiero ver lo q sera matar a Garrosh!!

  13. Rubén Lora Orozco /

    LOL, contra Garrosh jaja, le bajaremos los humos al tío este xD

  14. amimarus /

    gracias a todos los colaboradores de este hermoso fansite por mantenernos informados y representarnos.

  15. Promete mucho esta expansión, quedé con gusto a poco quiero más noticias!.

    Me decepcionó mucho que al parecer decidieron solo reducir los números en pantalla y no todas las estadísticas, como era la opción más aclamada por todos. Ver tanques con 800k de vida y pegar críticos de 400k de megadaño me parece el punto negro de esto, el resto se ve genial.

    Que Garrosh sea el jefe final me parece muy mal; aunque soy de la Alianza esto va por la típica salida de chivo expiatorio, se nota que quieren exculpar todo lo que pase con la Horda matando a Garrosh. Igual de paso podríamos matar a Sylvanas :)

  16. Gerard /

    Sanadores con mana fijo?
    Eso si sera sorpresa! :O

    Y muerte a Garrosh, Voljin para jefe de la Horda!

  17. Academico /

    Gracias por la informacion! muy buena!

  18. Kheidar /

    Buenas! Se sabe algo de los logros!? Los van a unificar a la cuenta al final!!?

    Por ahora sabemos que quieren cambiar los modelos, pero que no va a ser en esta expansion….yo quiero que mi orco se mueva como Thrall….

    • Whila /

      De los logros que yo sepa no han dicho nada… pero oye, podría ser una muy buena pregunta el saber si los van a unificar o no, a mí al menos me interesaría muuucho T.T

    • Segun supe en otros sitios.. las mascotas seran unificadas a la cuenta y lo de los logros esta en veremos si alcanza a salir con la expansion pero estan en ellos..

      Sobre los modelos dicen que tambien estan trabajando en eso pero que es muy probable que no sea con la expansion.. lo que si estan pensando en lanzarlos a medida que los tengan listos antes que esperar a tenerlos todos y sacarlos a la vez.. los primeros serian los enanos..

  19. se ve que su mala fama lo bajó muy rapido a garrosh de su trono, por suerte, ahora esperemos que los rumores del nuevo lider de la horda sean ciertos, si hasta puede que me de ganas de hacerme uno.- gracias Sergan por todo.-

  20. Adale /

    Y que de malo podra hacer garrosh que su propia faccion quiera su cabeza colgada?
    Yo creo que se nos vuelve loco y un tipo con poder, fuerza y loco es malo para todo el mundo.

  21. Okkar /

    Genial! estaba ansioso por esto Sergan, gracias!!!

  22. poncho073 /

    Soy Horda de corazon y personalmente odio a garrosh la idea de que el sea el boss final me emociona mucho , recuperemos a la verdadera horda!!!
    Increible la info de pandaria :D!!!

  23. Zealot /

    Una cobertura digna de los mas grandes sitios del mundo.
    Felicitaciones chicos!
    En español podemos tener contenido de calidad y en nuestro idioma. :D

  24. Dokcero /

    Interesante el tema de mana de sanadores, si bien no es el papel que haga mayormente, me gusta mucho ayudar en bg y a veces lo creo necesario. En la horda muy rara vez entra 1 sanador a bg -.-”

    Garrosh como jefe final de la expansion….. 8-) es raro, me gusta la idea, pero es algo q no escapo a mi imaginacion. fue algo q comente en el foro: “la posibilidad de enfrentarlo”. no crei que se diera tan pronto. aun asi imagino que solo le daremos una golpiza y no matarlo … Un: “abri los ojos feo” xP.

    otros puntos que me interesan son : mazmorras y sus mecanicas, campos de batalla (Silvershard mines llama mi atencion), zonas a controlar.

    sera una buena expansion para el pvp segun mi opinion

    En fin se agradece mucho la info , se envidia la oportunidad que tuvieron de ver todas estas cosas.

    pd: q feita la pandaren

  25. Hadesis /

    Garrosh se lo buscó, respeto a la Horda por Thrall, y este tipo no es ni la sombra del gran Thrall.

  26. lazzaro /

    muy buena la nota sergan.
    lo de garrosh se veía venir, se estaba buscando unos correctivos hace rato, aunque espero que esta ¨guerra civil¨ en la horda no termine debilitandonos y aprovechen nuestros enemigos para subjugarnos.

    p/d: 2 cosas pequeñas y que casi no se notan ahora en el papel pero que simplifican la vida mucho(como el reforge en su momento)son la nueva forma de resetear talentos al toke, y lo otro es el aoe loot.

    • Alvernos /

      Pienso que la cosa ira unicamente contra Garrosh y su sequito mas cercano, no hay que pensar en el Garrosh actual ya que como dice la nota este morenito va a tomar unas acciones muy polemicas y quizas alli se crea esta “guerra” civil en que por un lado esta garrosh y un puñado mas y el resto de la horda, ya que salvo los goblins todos los demas tienen deudas que saldar con el.

  27. Gracias PeM !! Siempre estan ahi en todas :D

  28. Quitz /

    GENIAL la información, se agradece! :3

  29. Gupertoh /

    Mucha información pero mi comentario es respecto a la pandaren…

    *Fap Fap Fap*

    Eso lo dice todo.

  30. oye Sergan,en mmo champion sale que habra 11 slot de personajes por reino… eso es cierto?

    por cierto felicitaciones.

    • Probablemente si.. como decia.. salvo que algun sitio haga una mega-compilacion.. todos manejamos distinta informacion asi que es muy probable que asi lo sea…

  31. chandelle /

    Creo que mi pandaren monk sera hombre… xD

    Gracias por la info :)

  32. xoxmom /

    wow q lluvia de informacion. Aunque debo admitir q lo de Garrosh me oneshoteo, luego de hacer la serie de quest con mi tauren xaman(xomxom) y ver los dialogos de garrosh, pense que tenia salvacion y si mnoria seria de forma heroica como su padre…pero por otra parte una raid en orgrimmar epico…

  33. graias por la informacion… Muerte a Garrosh!!

  34. Excelente recopilación ! Saludos para todos y a esperar que salga la beta lo antes posible que la verdad que las cosas estan medio aburridas por ahora

  35. Dafty /

    Vol’Jin ñ_ñ

  36. light /

    Me muero de ganas de probarlo!! Excelente datos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Aventuras de Perle » Presentamos la Guía de Mists of Pandaria - [...] ¡Si quieres saber muchos más datos exclusivos del Tour de Prensa, no olvides visitar a nuestros amigos de Pastando …

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>