StarCraft 2: Dead Zone – Hope Lost

Un aficionado está dando forma a un mod que convierte el excelente videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard en una oscura aventura de terror. Lo mejor es que Dead Zone – Hope Lost, que es como se llama, ya permite disfrutar de su terrorífica acción gracias a una versión demo que sirve de anticipo para lo que veremos a finales de año, cuando la obra esté completa.

El trabajo va más allá de un simple cambio estético. Dead Zone lleva la acción de StarCraft a un oscuro mundo post apocalíptico poblado por criaturas monstruosas de las que debemos escapar haciendo uso de 10 armas distintas que, además, podemos modificar libremente. El videojuego promete sorprender a los aficionados con una historia compleja, elaborada, que nos llevará a través de 25 niveles en los que nuestras acciones determinarán el curso de la historia.

Este mod de StarCraft 2 no solo nos enfrenta a criaturas de pesadilla; también hay que sobrevivir a condiciones climatológicas adversas, con ciclo de día y noche incluido, mientras exploramos unos escenarios repletos de peligros. Uno de los aspectos más llamativos de Dead Zone es que apuesta por el sigilo, obligándonos a movernos con sumo cuidado para evitar llamar la atención de unos enemigos terriblemente peligrosos.

Podeis probarlo aquí