¡Bienvenidos a la season de Marzo 2017! ¿Ya habéis probado los nuevos suelos en el modo con rango? ¿Y qué me decís de luchar contra Bucaneros de 1 de vida? Pues para aquellos despistados vamos a analizar un poco lo que nos vamos a encontrar en esta temporada.

Aunque faltan muchos datos oficiales y de web de estadísticas (la temporada empezó hace 2 días), el cambio en el Bucanero ha propiciado que aparezcan muchos decks bastante olvidados en el meta de hace unas semanas. El meta se ha ralentizado un poco, pero es increíble cómo una simple carta ha variado todos los mazos jugados. ¡Vamos a verlo!

Jade

Druida, Pícaro y Chamán Jade han vuelto al meta con fuerza. Los turnos iniciales les dan un poco de aire para desarrollar la estrategia y, por supuesto, ganar a todos los mazos control que se le ponen por delante.Druida es el más fuerte de estos tres mazos, aunque Chamán te da un mejor control de mesa en early y Pícaro tiene un late mucho mejor.

Reno

¿Qué implica que los Jade estén fuertes? Pues que Sacerdote, Mago y Brujo Reno se debilitan en el meta actual. La rapidez con la que crecen los Jade hacen que sean incontestables para los Reno y por eso es casi una derrota segura. El único que puede hacerles frente es el Renolock de combo, pero es muy difícil poder tener el combo en turnos tempranos.

MrGinja

La revelación de este nuevo meta: MrGinja (o Finja en su versión inglesa). El primero que probó su potencial fue Purple, y ahora que queda libre el espacio del bucanero ha entrado con fuerza en los mazos que lo llevaban (Guerrero Aggro, Pícaro Aggro, Chamán Aggro y otros decks como Cazador mid o incluso Guerrero Dragones). La posibilidad de filtrar el mazo y sacar cartas, su sigilo y la cantidad de esbirros pequeños con los que intercambiar le hace la carta estrella durante este mes.

Guerrero Control

Ha vuelto una versión defensiva de Guerrero Control debido a los mazos de MrGinja (contrarrestada perfectamente por las camorras). El problema es que los Jade le siguen ganando en late y en fatiga, por lo que es un mazo muy bueno contra unos y muy malo contra otros.

Tempo Mage

Otro de los mazos que vuelven. En esta temporada se utiliza con uno o dos Reflejos Exacto y mínimo un Fogonazo (en turno 7 debería estar el rival con muy poca vida y es un método de supervivencia para acabar la partida). Personalmente no recomiendo llevar Ragnaros porque se te puede atascar.

Zoolock

¿Alguien había creído que se dejaría de jugar? Zoo siempre ha sido de los mazos más fuertes en el juego, y ahora se vuelve a ver favorecido de nuevo gracias a su early. La versión más efectiva es la Discardlock, así que no dudéis en probarla.

Sacerdote Dragones

En el meta actual es un poco más fuerte, ya que se defiende bien en early y puede dar un golpe de efecto en late con los removals de área. Como siempre, aprovechar el Operativo Dracónido es vital.

Otros decks

Aunque no sean muy utilizados se siguen viendo en el metajuego los Paladines Control y Combo. Chamán N’Zoth tampoco se ve mucho debido a su gemelo de Jade. Las versiones Combo de Malygos (Druida y Pícaro) pierden un poco de fuelle. Sacerdote OTK Djinn se mantiene como un posible rival a tener en cuenta, mientras que Sacerdote OTK Velen pierde valor debido a las curas que llevan los mazos control.

 

Conclusiones

Como podéis ver el meta se ha vuelto muy variado y divertido el mes previo a la nueva expansión, y así podéis comprobar el daño que estaba haciendo una sola carta en el metajuego. Mi consejo es que toméis este mes de relajación para afrontar con ganas la nueva expansión y que juguéis lo que os divierta sin presiones. Y por supuesto no encantéis ni desencantéis nada, ya que no sabemos qué nos depara el juego dentro de un mes.

¡Mucha suerte en el ladder!


Related Posts: