¡Muy buenas lectores!. Hoy os traigo a Tyrande, un personaje que está ahí en cada hecho importante que ocurre en Azeroth (demonios, ¿cuántos años tiene?) y que es muy adorada por los fans de la saga Warcraft. Un personaje de soporte que trae muchas ayudas para los aliados, como mostrar la posición de los enemigos, ralentizarlos, curar a sus aliados o esconderlos en el mapa. Seguro que muchos sois fans de ella, así que os dejo con sus datos:

 

TYRANDE

Tyrande
Rango/Soporte
  • HP: 635 (+150 por nivel)
  • HP Regen: 1324 (+0.313 por nivel)
  • Maná: 500 (+10 por nivel)
  • Maná Regen: 3 (+0.098 por nivel)
  • Daño de Ataque: 50 (+5 por nivel)
  • Velocidad de Ataque: 1.25 (+0.057 por nivel)

 

Descripción

Marca a los enemigos para que recuperen vida a los aliados cuando les atacan. Invoca Búhos para que muestren las posiciones enemigas.

Lore

Tyrande Susurravientos inspira miedo a todos aquellos que desean el mal de los Kaldorei. Como la mayor Centinela y Alta Sacerdotisa de Elune, no es sólo la guerrera más letal de los Elfos de la Noche, sino también su líder más astuta.

 Comentario de Uki: Tyrande entra en el juego como personaje de soporte, aunque comparada con Uther, hace bastante daño. Es un personaje que trae muchas utilidades para el equipo, pues nos va a ayudar a localizar la ubicación de nuestro enemigos, a escondernos de ellos y a curarnos. Además trae consigo unas habilidades curativas bastante interesantes.

Habilidades

Luz de Elune (Q)

Q

50 Maná

Cooldown: 6 segundos
Cura a un aliado 490 (110 + 20 por nivel) de Vida, automáticamente cura 245 (55 + 10 por nivel) a Tyrande.

Comentario de Uki: No es una cura excesivamente grande pero hay que tener en cuenta que afecta a dos objetivos y que nos va a salvar de muchos aprietos. Si tu aliado y tú estáis perdiendo Salud, curándole a él tú también te regeneras. Esto va a ayudar en muchas situaciones críticas, sobre todo a principios de partida, donde las curas suelen influir mucho en el transcurso del juego.

Centinela (W)

w

65 Maná

Skillshot

Cooldown: 18 segundos
Se mueve a través del campo de batalla revelando lo que encuentra a su paso. Hace 380 (76 + 16 por nivel) de daño y revela a los heroes durante 8 segundos.

Comentario de Uki: Si ves que un enemigo se mete entre los arbustos y desaparece por uno de los caminos esta habilidad puede ser muy útil, así sabes si va a otra línea o si por el contrario está volviendo para emboscarte. El único impedimento es que sólo golpea al primer enemigo que encuentra, por lo que puede haber enemigos cercanos que no veas. Hay una mejora de Tier para que el ave avance más.

Bengala Lunar (E)

E

60 Maná

Cooldown: 12 segundos
Tras una corta espera hace 900 (216 + 36 por nivel) de daño y aturde a los enemigos en el área objetivo durante 1.25 segundos.

Comentario de Uki: Una habilidad muy útil que hace mucho daño, aunque muy difícil de acertar, no tiene un radio muy amplio y además tiene espera así que va a ser difícil alcanzar a alguien si no te ayudan.

Acechasombras (R)

R

100 Maná

Habilidad Heroica
Cooldown: 80 segundos.
Esconde a Tyrande y a todos los aliados en el mapa por 8 segundos y les garantiza un 30% de bonus de velocidad durante 3 segundos.

Comentario de Uki: Habilidad útil si tu equipo la aprovecha para hacer emboscadas, si no hay compenetración probablemente sólo va a ser útil para ayudarlos, así que fíjate en como funciona tu equipo antes de seleccionarla.

Lluvia de estrellas (R)

R-2

100 Maná

Habilidad Heroica
Cooldown: 100 segundos
Hace 280 (52 + 12 por nivel) de daño por segundo a los enemigos que se encuentran en el área objetivo. Ralentiza a los enemigos un 20% por 2 segundos.

Comentario de Uki: Habilidad que ayuda en las teamfights, menos útil que la anterior, pero más viable para equipos con poca comunicación o muy agresivos.

Marca del Cazador (Pasiva)

1-2

Los ataques marcan objetivos durante 3 segundos. Atacar a enemigos marcados cura 8 de Salud.
Comentario de Uki: Una pasiva muy interesante, si el equipo ataca al mismo objetivo que Tyrande obtienen una cura pequeña, pero cura al fin y al cabo.  Muy útil a principios de partida, luego se hace más débil al no escalar.

 

Talentos

TIER 1:

1-2 Pacto del Hechicero Tu Héroe gana un extra de 5 de maná y 0.2 de regeneración de maná por cada nivel que sube.
1-2 Marca de Elune La duración de Marca del Cazador incrementa en 2 segundos. Los efectos de sanación aumentan un 1.5% de la Salud Máxima del atacante.
w Pierce El centinela no acaba al golpear al primer enemigo, haciendo Daño a todos los enemigos a través de los que pasa.
1-4 Guarda de Sanación Se coloca en el terreno para curar a los aliados en área un 1.95% de su Salud máxima cada segundo, dura 10 segundos.

 

TIER 2:

 Q Bendición de Velocidad Incrementa la velocidad de movimiento del objetivo un 25% durante 3 segundos.
Q Sudario Esconde al objetivo durante 5 segundos.
 2-3 Escudo Aliado Coloca un escudo protector sobre un Héroe aliado, protegiéndolo de 300 puntos de daño antes de romperse. Dura 5 segundos
 1-2 Flecha Abrasadora Activarlo incrementa el ataque básico un 40% durante 5 segundos. Cada ataque cuesta 10 de Maná por golpe.

 TIER 3:

 3-1 Emoción de la Batalla Los ataques básicos reducen el cooldown de tus habilidades en 0.5 segundos.
Q Luz Desbordante Cuando la salud de Tyrande está por encima del 90%, la curación a objetivos aumenta en un 40%
 3-3 Descenso: M.U.L.E Repara una estructura garantizándole salud y munición por más 30 segundos.
 3-4 Aura de Disparo Certero Da a los aliados cercanos +10% de daño de ataque y de velocidad de ataque

 

 TIER 4: 

 R Acechasombras Esconde a Tyrande y a todos los aliados en el mapa por 8 segundos y les garantiza un 30% de bonus de velocidad durante 3 segundos.
 R-2 Lluvia de Estrellas Hace 20 de daño por segundo a todos los enemigos que se encuentran en el área, ralentizándolos un 20% por 2 segundos

 

TIER 5:

 E Resplandor Lunar Aumenta el rango de casteo en un 50% y el radio de impacto en un 33%
 w Potenciar Tras impactar el cooldown de las habilidades de Tyrande se reduce en 4 segundos durante 2 segundos.
 icon (19) Sprint Activarlo para incrementar la velocidad de movimiento un 75% durante 3 segundos.
icon (18) Rayo Reductor Activarlo para reducir el daño y la velocidad de movimiento de un enemigo en un 50% durante 4 segundos.

 

TIER 6:

 E

Estrella fugaz

Bengala Lunar hace un 50% más de daño y recupera 30 de maná por cada enemigo golpeado, hasta 60 de maná.

w

Explorador

Incrementa la anchura en un 100%. Aumenta el Daño en relación a la distancia recorrida, haciendo como máximo un 200% de Daño.

 6-3

Retroceso

Activarlo para reducir el cooldown de tus habilidades básicas un 10%.

 6-4

Berserk

Activarlo para incrementa tu velocidad de ataque un 50% y tu velocidad de movimiento un 10% durante 4 segundos.

 

TIER 7:

7-2 Furia de la Tormenta Los ataques básicos rebotan dos veces en los enemigos cercanos, haciendo un 50% menos de daño.
7-2 Escudo de Tormenta Activarlo para poneros a ti y a tus aliados cercanos un escudo con el 20% de vuestra salud máxima. Dura 3 segundos.
R Presa del Cazador Aumenta la duración al esconderse de acechasombras en 8 segundos, y la duración del aumento de velocidad de movimiento en 3 segundos.
R-2 Ira Celestial Lluvia de estrellas ahora se puede castear en todo el mapa, pero requiere que el área objetivo sea visible. Aumenta su daño en 30%
icon (25) Rayo de Tormenta Activarlo para transportarte al objetivo.

 

Ahora vamos a ver la selección de Tiers, pienso que jugando con Tyrande vamos a spammear mucho las teclas Q y W, siendo las otras mucho más situacionales, por lo tanto lo importante es reforzar estas dos junto a la pasiva, ya que nuestra mejor opción es intentar usar tantos ataques básicos como podamos para que nuestro enemigo tenga siempre a un jugador con la marca del cazador en la cabeza.

  • Tier 1: Me decantaría primero por Pierce, ya que nos va a ofrecer una gran visión del campo de batalla y va a reducir mucho las limitaciones de nuestra W. Marca de Elune también es muy interesante, ya que mantiene la marca en las cabezas de nuestros enemigos más tiempo.
  • Tier 2: Escogería Sudario o Escudo Aliado. Ambos son muy útiles para salvar a un aliado en peligro. Sudario es más útil si nuestro aliado huye por zonas donde pueda esconderse para que el enemigo no sepa que dirección toma, si lo usas en una línea y nuestro enemigo tiene una habilidad Aoe o que no necesite selección de objetivo, va a poder atacarle, pues va a saber aproximadamente donde está y hacia donde se dirige. Para el segundo caso es mucho mejor Escudo Aliado.
  • Tier 3: Probablemente escogería Luz Desbordante o Aura de Disparo Certero. Si nuestros aliados están cayendo como moscas la primera será más útil, pero si llevamos una partida equilibrada, el Aura va a ser un gran apoyo para avanzar en las líneas. MULE puede ser útil si estamos perdiendo ya las Torres.
  • Tier 4: Como expliqué más arriba, Acechasombras si hay compenetración y posibilidad de emboscadas, si ves que el equipo es muy agresivo o no se coordina, usa mejor Lluvia de Estrellas
  • Tier 5: Si quieres hacer Daño, Resplandor Lunar puede ser muy útil para mejor la gran limitación de Bengala Lunar, si prefieres seguir apoyando Rayo Reductor va a ser de gran ayuda en los combates contra enemigos muy fuertes.
  • Tier 6: Escogería Explorador, ya que aumenta la visibilidad de nuestra W y si el enemigo está alejado hace bastante Daño. Si queréis optar por la opción de hacer mucho Daño, escoged Estrella Fugaz.
  • Tier 7: Mejoraría mi R y como segunda opción escogería Escudo de Tormenta, ya que es un escudo para todos los aliados que se encuentran cerca de ti.

 

Comentario de Uki:  Ahí queda la nota de Tyrande, un char muy interesante. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, algún comentario, estrategia o crítica, comunicadme al correo de Héroes: Uki@pastandoenmulgore.com

¡Gracias a todos los que me leen!

14 comments

  1. podria ser algo parecido a los nuevos modelos de los elfos?

Comments are closed.