Hola a tod@s y bienvenidos una vez mas a Pastando en Mulgore. Hoy vuelvo de nuevo a escribir, y siguiendo la seccion de mi compañera Uki os traigo uno de los personajes del nuevo juego de Blizzard, Heroes of the Storm. Voy a comentaros a Abathur, un personaje de la clase “especialista”. Los especialistas son personajes cuyas habilidades nos permitirán comandar nuestro equipo, y serán un factor importante en las “teamfights” o peleas de equipo, así como a la hora de destruir estructuras.

 

Abathur, Maestro de la Evolución

Abathur

Imagen de http://www.heroesnexus.com/

Melee/Especialista
  • HP: 550 (+50 por nivel)
  • HP Regen: 1.145 (+0.102 por nivel)
  • Energía: 0
  • Regen Energía : 0
  • Daño de ataque: 31 (+1 por nivel)
  • Velocidad de ataque: 1 (+0.057 por nivel)

Descripción: No participa directamente en el combate, sino que  actua a través de los héroes y esbirros aliados y puede colocar nidos tóxicos para defender los lugares importantes.

Lore: Abathur, el Maestro Evolución del Enjambre de Kerrigan, trabaja sin descanso para mejorar la raza zerg a nivel genético. Su odio por el caos y la imperfección casi rivaliza con su odio a los pronombres.

Comentario de Arions: Abathur un personaje que va a dar mucho de que hablar. Para aquellos familiarizados con Starcraft, sabrán que este es el responsable de la creación de la Reina de Espadas, reina del enjambre Zerg. Este va a ser un personaje cuyo estilo de juego va a ser permanecer protegido en la base mientras, pone Nidos Tóxicos y ayuda a sus compañeros con sus huéspedes, siendo bastante molesto para el equipo contrario ya que se estarán enfrentado a un rival, al cual no pueden matar, pero el a ellos si. Un personaje con presencia en todo el campo que, además va a tener un daño considerable, para ser un Especialista. Eso si no llegara a tener tanto daño como un Asesino, además de que tiene la gran desventaja de que depende de sus aliados para poder tener presencia en la partida. Creo que es un personaje que puede aportar una gran ayuda a sus equipo si se maneja bien, y me atrevería a decir que el que mejor cumple el rol de especialista, aportando una gran presencia en la 3 lineas, y incluso se podría llegar a utilizar de Soporte, pero fuera de esos papeles no va a ser un personaje que aporte una gran daño, ni pueda hacer de tanque. Las habilidades y talentos junto con sus comentarios son estos:

 

Habilidades

Simbionte (Q):               X Manáicon

Cooldown: 4 segundos

Abathur ayuda a uno de sus aliados creando un huésped, que le permite protegerlo con un escudo, y atacar a las unidades desde el, durante 45 segundos. Abathur recibe habilidades distintas a las suyas mientras el huésped esta activo. Las habilidades que obtiene durante simbionte son:

  • – Ráfaga de espinas:  Lanza un ráfaga de espinas, que inflige daño de area.
  • -Caparazón de simbionte: Proporciona al huésped un escudo, que le protege durante un breve periodo de tiempo.
  • -Puñalada de simbionte: Lanza una espina en una dirección inflingiendo daño.

Comentario de Arions: Aqui es donde empiezan el estilo de Abathur, ya que esta habilidad le permite asistir a sus compañeros, mientras el esta a salvo de cualquier daño, pudiendo proteger a estos y infligiendo daño a sus enemigos.

 

 
icon (1)Nido tóxico (W):               X Maná

Cooldown: 12 segundos por carga. Máximo 3 cargas.

Crea un nido-mina en una ubicación durante 90 segundos. Cuando un enemigo pasa por encima, le inflige 280 + (52 + 12 por nivel) de daño, lo ralentiza un 25% durante 2 segundos y lo hace visible durante 4 segundos. Las minas duran 90 segundos.

Comentario de Arions:  Otra de las habilidades que va a molestar  mucho de nuestro amigo Abathur (para los que jueguen al Lol estos nidos les recordaran a ciertas setas odiosas…..). Le permiten proteger los puntos importantes del campo como pueden ser los campamentos o los objetivos de captura, permitiendole saber los movimientos del equipo rival, una gran ventaja. Bien puestas estas minas pueden complicarle mucho la partida al equipo contrario.

 

AbathurETúnel profundo (E):               X Maná      

Cooldown: 30 segundos

La habilidad de supervivencia de Abathur. Le permite esconderse bajo tierra en un sitio donde sea visible y aparecer en cualquier otro punto del mapa que sea visible.

Comentario de Arions: La única habilidad de supervivencia de Abathur, aunque no necesita más, ya que con esta es capaz de atravesar el mapa sin ser atacado, y con un CD tan corto.

 

icon (2)Última evolución (E):               X Maná      

Cooldown: 180 segundos                    Habilidad Heroica

Una de las dos habilidades heroicas de Abathur(la única que se conoce por el momento). Durante 60 segundos, Abathur crea una copia de un Héroe aliado, y toma su control, basando sus atributos en el nivel de Abathur.

Comentario de Arions: Por si no fuera bastante molesto enfrentarse a un equipo con este personaje, también es capaz de convertir un 1 contra 1 en un 2 contra 1, o  peor hacer que nos enfrentemos a dos Arthas al mismo tiempo en una teamfight…..

 

Pasiva:

Cada 20 segundos Abathur, crea una langosta que va a las lineas a pelear.

Comentario de Arions: Esta pasiva le permite a Abathur continuar con sus estilo de juego, ya que puede ayudar a sus aliados sin siquiera preocuparse de ella, y ademas mediante los talentos las langostas llegan a aportar un daño considerable.

 

 

Talentos

Tier               Nombres                                                   Descripción

Primer Tier (Nivel 1)

Poder de habilidad icon153                                 +10% poder de habilidad.

 

Mistosis Rápida  icon (3)                                       +10% Reduccion de enfriamiento.

 

Adaptación al combate      icon (4)                     Las langostas ganan un 20% de vida y                                                                                                 velocidad de ataque.

 

 

Segundo Tier (Nivel 4)

Glándulas presurizadas(Q)        icon (5)           Incrementa el radio de efecto de Ráfaga de                                                                                          espinas de Simbionte en un 40%.

 

Asalto forzoso          icon (6)                                  Las langostas de Abathur hacen más daño, tienen                                                                           más salud, hendedura y explotan al morir                                                                                            haciendo 60 puntos de daño.

 

Bombardeo Forzoso    icon (7)                            Las langostas de Abathur ven incrementado su                                                                                 daño y sus ataque gana un gran alcance                                                                                               y ralentizan la velocidad de ataque de las                                                                                                                       unidades dañadas en un 25% durante 5                                                                                                                          segundos, pero su salud se ve reducida.

 

Tercer Tier (Nivel 7)

Espinas estriadas(Q)       icon (8)                      Aumenta el alcance de la puñalada de Simbionte                                                                             un 33%

 

Microbios regenerativos(E)           icon (9)        Caparazón de Simbionte también sana al                                                                                            objetivo durante 7 puntos de salud por segundo

 

Ballista de esporas(W)     icon (10)                      Los Nidos Tóxicos se pueden colocar en un                                                                                        alcance ilimiatado.

 

 

Cuarto Tier(Nivel 10)

Evolución definitiva(R)           icon (11)                  Abathur genera una copia del héroe aliado                                                                                         ojetivo y puede controlarlo durante un tiempo                                                                                      limitado

 

 

Quinto Tier (Nivel 13)

Eficiencia de espacio(Q)       icon (12)                   Puñalada de simbionte gana 1 carga, hasta un máximo de 3

 

Dispersión proliférica(W)      icon (10)                   Nido Tóxico gana 2 cargas, hasta un máximo                                                                                     de 5

 

Tunel del enjambre(E)      AbathurE                       Túnel profundo también genera 3 langostas en                                                                                 el lugar de destino

 

 

Sexto Tier (Nivel 16)

Espinas envenenadas        icon (5)                      Tu ráfaga de espinas también ralentiza a los                                                                                      enemigos en un 40% durante 2 segundos.

 

Subidón de adrenalina(E)      icon (9)                  El caparazón del simbionte también aumenta la                                                                              velocidad de movimiento del objetivo un 40%                                                                                       durante 3 segundos.

 

Heroísmo constante de Abathur   icon (13)        Reduce el tiempo de reutilización de tu                                                                                                  facultad heroica en un 30%.

 

 

 

Septimo Tier (Nivel 20)

Arremetida de la tormenta   icon (14)       Los enemigos asesinados por habilidades explotan                                                                        haciendo 500 puntos de daño en un área pequeña

 

Rayo de la tormenta  icon (15)                   Permite a Abathur teletransportarse en la ubicación                                                                           objetivo.

 

 

Ahora pasare a explicar que talento es mejor en cada tier y en que situaciones.

  • Tier 1: En este caso escogería Poder de habilidad si mi equipo tiene un buen daño de area, ya que me permite aumentar la capacidad de mis habilidades. En cambio elegiría Adaptación al combate si mi equipo depende de mi como especialista para que aporte daño a las lineas. La Mitosis rápida seria una buena opción si queremos tener la mayor presencia en el campo posible, ya que nos permitiría poner mas Nidos, y además cambiar mas rápidamente nuestro Simbionte de objetivo.
  • Tier 2: En este caso Glándulas presurizadas los veo como la peor opción de las 3 teniendo poca relevancia respecto a las otras 2. Aquí asalto forzoso lo vería como una buena opción si queremos aportar daño de área extra, para poder limpiar las oleadas de minions antes. Bombardeo Forzoso en cambio la veo una buena combinación con Adaptación al combate, ya que permiten un rápido pusheo de las lineas, además de ganar un poco de supervivencia pudiendo conseguir que se acumulen un par de ellas.
  • Tier 3: En este caso veo Ballista de esporas como la mejor opción, o al menos la más viable en la mayoría de casos. Microbios regenerativos puede ser una buena opción en caso de que nuestro equipo este recibiendo mucho daño, y veamos que estamos poniendo más escudos que Nidos.  de nuevo Espinas estriadas la veo una opción poco potente comparada con las otras dos.
  • Tier 4: En este tier obtendremos la habilidad heroica. Con Abathur tenemos el problema de que aun no ha sido desvelada la segunda, por lo que no podemos comparar, aun que la posibilidad de crear una copia de un aliado, no es algo fácil de superar ;))
  • Tier 5: Bien aquí de nuevo nos topamos con 3 opciones que depende de como avance la partida. Dispersion proliferica podria ser una buena opción junto con Ballista de esporas, ya que nos permite llenar el campo con Nidos, mientras nuestro Simbionte esta en CD. Eficiencia de espacio en cambio nos servirá para aportar un poco más de daño directo en la batalla, que junto con Espinas estriadas si que podria ser una buena combinación. Túnel de enjambre me parece una buena elección para aportar un split push en un momento determinado, aunque no me acaba de gustar, ya que nos obliga a exponer a Abathur en las lineas.
  • Tier 6: En este caso nos encontramos con dos opción de supervivencia y el talento general Heroísmo constante. En mi caso elegiría Subidón de adrenalina junto con Microbios regenerativos y Poder de habilidad para asi obtener un gran ayuda para nuestros aliados, pudiendo salvarlos en ocasiones cruciales. Espinas envenenadas solo lo veo como opción un poco más agresiva, y para en algún caso salvar a un aliado ralentizando a los enemigos con Ráfaga de espinas, aunque no lo veo comparable con Subidón de adrenalina. Heroísmo constante puede ser una gran opción ofensiva, ya que deja nuestra heroica en un CD de 120 segundos, teniendo en cuenta que la habilidad dura 60 segundos, es una opción bastante agradable. 
  • Tier 7: En este caso, al faltarnos la tercera opción creo que la elección clara es Arremetida de la tormenta, otorgandonos una gran cantidad de daño, ya que Rayo de la tormenta es una habilidad muy parecida a nuestro Túnel profundo, por lo que se podria decir que para Abathur no es muy rentable. Ojo que en alguna ocasion puede servirnos, ya que nos daria un doble teleport.

Comentario de Arions: A mi parecer el sistema de talentos es donde encontramos todo el misterio del juego, ya que nos permite cambiar totalmente nuestro estilo de juego, pudiendo elegir ser mas ofensivos o defensivos, permitiéndonos incluso actuar como supports con Abathur. Además no es un sistema de talentos con tiers independientes entre ellos, si no que existen builds, como por ejemplo 3 del T1, 3 del T2,  del T5 y 2 del T7, pudiendo de esta forma aparecer en una ubicación generando 3 langostas para otorgar un rápido split push, y volver a un sitio seguro con Rayo de la tormenta en un momento.
O también un 1 del T1, 3 del T3, 2 del T5 dando una gran capacidad a los nidos, y una gran presencia en la campo. Otra más ofensiva es un 1 del T1, 1 del T2, 1 del T3, 1 del T5, 1 del T6 y 1 del T7, teniendo una gran daño y alcanze durante Simbionte, centrando todo nuestro juego en el. 

Como veis Abathur es un personaje que nos va a dar bastante versatilidad y que desde luego no va a ser bueno que el equipo rival subestime, pues les puede causar muchos problemas.

Por último os dejo el correo de la “jefa” de la sección (Ò.Ó), uki@pastandoenmulgore.com para que enviéis sugerencias, estrategias, ideas y halagos ;))

Espero que os haya gustado este review sobre Abathur, y recemos a nuestro Señor Blizzard para que la beta del juego llegue pronto ^^

Un abrazo!


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2 comments

  1. Darael

    Con esas habilidades cuando se enfrenta a los enemigos ? porque todo son posesiones pero nada que haga si mismo.

    • Nunca. Esa es la cualidad de Abathur, nunca se enfrenta directamente a los enemigos, siempre lo hace ayudandose de sus aliados mientras el esta a salvo en la base. Esto se debe a que si se enfrentara directamente a alguien, moriría casi enseguida ya que apenas tiene resistencia.

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