El séptimo sha, el Sha del orgullo, era la última carga del emperador Shaohao. Cubrió la tierra de niebla y esperó durante miles de años su momento. Cuando Garrosh despertó el Corazón de Y’Shaarj, la fuerza de su arrogancia provocó que esta oscura energía se condensara en la cámara en la que se descubrió el corazón.

Este es un combate en el que una vez entendamos las habilidades resulta de lo mas fácil salir victoriosos. No es un combate que pida ni mucha cantidad de sanación ni que realicemos un daño excesivo, por lo que la banda debería estar compuesta por 2 Tanques, 2-3 sanadores y 5-6 Dps. En mi opinión la mejor forma es optar por los 2 sanadores y los 6 Dps.

FASE 1

El jefe siempre estará en el centro, ya que no se puede mover de allí. La banda se colocara detrás del jefe, todos juntos en el hacha que hay clavada en el suelo. Por otro lado los tanques se posicionaran en el extremo contrario, justo delante del jefe.

sha

Durante toda esta fase, nuestro amigo Norushen irá colocando a varios jugadores aleatorios un aura llamada Ofrenda de los titanes que les hará inmunes a cualquier ganancia de orgullo mientras lo tengan. Además, si los jugadores afectados por esta habilidad se juntan unos con otros recibirán un aumento del daño y la sanación infligida un 15% por lo que es totalmente necesario estar lo más juntos posible durante toda esta fase.

Además durante todo el combate el jefe colocará a varios objetivos un debuff que realizará daño, Marca de Arrogancia. Este debuff debe ser disipado por uno de los Sanadores que tenga activo el aura de Ofrenda de los titanes, sin Ofrenda de los titanes procuraremos no disipar este DoT ya que nos aumentaría el nivel de orgullo en 5.p

Por lo demás el jefe hará una rotación que se repetirá durante todo el combate y que explicaremos aquí según el orden en el que realiza las habilidades.

  • Reflejo propio: El jefe invocará en la ubicación de varios jugadores aleatorios unos pequeños esbirros. En el momento en el que veamos que van a aparecer debemos movernos inmediatamente de esa zona del suelo ya que al aparecer realizarán daño y nos regalarán unos puntitos de orgullo. Estos Adds no es necesario que sean tanqueados, pero sí han de morir lo más rápido posible.
  • Encarcelar: Cuando utilice esta habilidad encarcelará a un aliado aleatorio en uno de los círculos que tienen como tres runas. Encerrará cada vez a dos jugadores, uno en el circulo a la izquierda de la banda y otro en la esquina contigua. Para el que está cerca de la banda dos personas se colocaran rápido en una de las runas que se vuelven naranjas, cuando las dos runas que se vuelvan naranjas estén pisadas el jugador se liberará. Lo mismo se hará en la que está al lado de los tanques, solo que esta vez el tanque que esté con el jefe en ese momento irá a la runa más cercana al jefe y el otro tanque irá a la más alejada. Debemos ser rápidos ya que la prisión además de dar orgullo a esas personas también realiza daño. Además tenemos que tener cuidado con no estar encima de las runas antes de tiempo o nos empujará hacia afuera la habilidad dándonos además un regalito de unos puntitos de orgullo.
  • Manifestación del orgullo: Es un add grande que aparecerá a la espalda de la banda si se encuentra colocada en el hacha que antes mencioné. Este enemigo no necesita ser tanqueado. Debemos acabar lo mas rápido con él a la vez que cortamos su habilidad Explosión de Mofa. Cuando este enemigo muera otorgara 5 puntos de orgullo a las dos personas más cercanas.

sha

Por último realizara Orgullo Henchido que realizará daño en área masivo por lo que debemos tener cuidado con los niveles de vida de nuestros compañeros antes de esta habilidad. Realizara además un efecto a cada jugador dependiendo del nivel de orgullo que tengan.

  • De 25 a 49 p. de orgullo: En el lugar del jugador aparecerá un área que a los pocos segundos explotara por lo que todos los jugadores deberán salir de dicha área. La persona que sea golpeada por esta área recibirá 5 p. de orgullo
  • De 50 a 74 p. de orgullo: El jugador verá una pequeña área morada con una flecha verde encima, solo podrá verla él. Debe colocarse dentro del área para evitar que explote. Si no lo consigue realizará daño masivo a la banda al explotar y otorgara 5 p. de orgullo a toda la banda.
  • De 74 a 99 p. de orgullo:  El jugador recibirá un aura que realizara daño a cualquier persona a 5 metros de él además de otorgarle 5 p. de orgullo.
  • 100 p. de orgullo: La persona que llegue a este porcentaje se transformará y verá su daño y sanación infligidos aumentados. En el momento en el que Orgullo henchido golpee a estas personas serán contraladas permanentemente aumentando su vida un 50%

Respecto a los tanques lo único que tendrán que hacer, además de liberar a la gente del círculo suyo, será cambiarse al jefe cada marca de Orgullo herido. Esta marca lo que hará será que cada golpe que recibamos del jefe nos otorgue 5 p. de orgullo, por lo que si los tanques cambian eficientemente las marcas no deberían de ganar ni un solo punto de orgullo.

FASE 2 LIBERACION

Cuando el jefe llegue al 30% de la vida comenzará a castear Liberación. En este momento Norushen morirá, eliminando todo el orgullo que tengamos acumulado. A partir de aquí ya no tendremos más su ayuda y se convertirá en una carrera de Dps para acabar con el Sha ya que irá aumentando nuestro orgullo gradualmente. El momento en el que termine de castear Liberación será el momento en el que utilizaremos habilidades como Distorsión temporal o Ansia de sangre.

Consejos:

Tanques: Debemos evitar por todos los medios acumular puntos de orgullo por lo que es el momento de acostumbrarnos a hacer los cambios instantáneos. No tendréis ninguna dificultad en este jefe por lo que el tanque que no esté cogiendo el jefe puede ayudar a la banda con los Adds o enfocarse a realizar todo el daño posible. Lo único a tener en cuenta es que la persona que coja al jefe nunca debe estar fuera de melee ya que el jefe le atacará con unos ataques que le sumaran orgullo.

Healers: Lo que tenemos que tener en cuenta es que al menos que vayamos muy sobrados de orgullo, jamás disiparemos si no tenemos Ofrenda de los titanes, a menos que sea una emergencia. Por otro lado, el pico de máximo daño de la banda será el Orgullo Henchido por lo que es una buena opción administrar los cds de sanación para este momento.

Dps: Lo más importante a tener en cuenta es estar siempre juntos entre la gente que tenga la Ofrenda de los titanes, ya que esto hará que aumentemos el Dps sustancialmente.

Por último os dejo nuestro video patrocinado por nuestro paladín sagrado Kichan:


Related Posts: