Al igual que hicimos con el Pícaro Miracle, vamos a dividir la estrategia en dos partes según el tipo mazo contra en el que nos enfrentemos. Recordad que emparejamientos early son aquellos que presentan amenazas en turnos iniciales, y emparejamientos late serán aquellos control o Renos.

Emparejamientos Early

Mazos

Chamán aggro, Guerrero piratas, Guerrero dragones, Pícaro Miracle, Zoolock, Pícaro aggro

Mulligan

Cólera, Raíces vivas, Rabia feral, Flagelo

Estrategia

Nuestro principal objetivo contra este tipo de mazos es frenar la agresión inicial para poder desarrollar nuestros Jade sin problemas. En el momento que podamos sacar nuestros esbirros con provocar estabilizaremos la partida, y gracias a Rabia feral podremos sumarnos 8 de vida más para terminar la partida.

Rabia feral siempre es interesante guardarla más para recuperar vida que para atacar, pero habrá que usarla contra esbirros peligrosos como el Subastador, Draco azur, Rabioso demente, etc.

 

Emparejamientos Mid/Late

Mazos

Chamán Mid-Jade, Chamán midrange, Druida Jade, Renolock, Reno Mage, Reno Priest, Dragon Priest, Anyfin Paladin, Guerrero control, Chamán control

Mulligan

Crecimiento salvaje, Brote de jade, Estimular, Espíritu de jade

Estrategia

En este caso, nuestra prioridad será rampear y hacer crecer nuestros jade lo antes posible para tener el control de mesa cuanto antes con esbirros decentes. Recuerda que si pierdes la mesa no podrás remontar la partida frente a este tipo de mazos, así que ten preparado algún esbirro de jade en mano por si acaso te limpian la mesa.

Brann siempre habrá que combinarlo con las cartas de jade para aprovechar su beneficio, y el Subastador utilízalo cuando salga rentable, no con una carta.

Por último, recuerda no gastar los dos Ídolos de jade para crear esbirros, porque en emparejamientos de fatiga siempre podrás ganar por superioridad de esbirros y mazo.

 

Últimos consejos

Este mazo es uno de los mejores para subir en ladder, pero sufre mucho contra mazos agresivos que llenan la mesa cuanto antes. Rampear frente a este tipo de decks puede ser contraproducente, pero si tienes una buena consecución de esbirros podrás llegar a ganar si puedes sobrevivir. Por tanto, nunca tires la toalla.

¡Nos vemos la semana que viene!

1 comment

Comments are closed.