En esta nueva temporada ya estamos encontrando los mazos que destacan por encima de los demás. Uno de ellos es el Druida Jade, culpable de que los mazos Reno y Control no estén pasando por su mejor momento. Y tu ¿ya has invocado a los Jade?

Núcleo de la baraja

Como podemos observar, la gran cantidad de cartas del core indica que es un mazo poco abierto a innovaciones. Todas las cartas de Jade son necesarias, y el resto de cartas que las rodean se utilizan para supervivencia o robo. Fandral, a su vez, nos proporciona la ventaja extra de utilizar las cartas con doble efecto: Ídolo de Jade, Cólera, Rabia feral y Nutrir.

 

Cartas techs

  • Brann: Algunos jugadores lo dejan fuera del mazo, pero la ventaja que te aporta el sacar dos jades en un turno hace que sea muy considerable. La única desventaja de llevarlo es cuando no tenemos mano y lo robamos, ya que no nos aporta nada instantáneo al turno.
  • Ídolo del cuervo: Carta para adaptarse a las diferentes situaciones, y que nos aporta un robo por 1 cristal gracias al Subastador (además de la ventaja con Fandral).
  • Raíces vivas: Utilizado para quitarse esbirros molestos en los primeros turnos, aunque actualmente son raros los esbirros aggro de 2 de vida.
  • Thalnos: Nuestros Flagelos serán más poderosos y nos aportará un robo extra.
  • Druida de la zarpa: Un Provocar recomendable si queremos frenar a los mazos agresivos en primeros turnos. Nuestra facilidad de rampear hará que lo podamos jugar en turnos 3 o 4.
  • Anciano de la guerra: Sustituto del Druida de la zarpa en mazos con más supervivencia en early, es un esbirro muy complicado de lidiar para el enemigo. Algunos jugadores llevan hasta 2 copias.
  • Moco del pantano ácido: Si te encuentras muchos Guerreros, es buena opción llevar una copia.
  • Sucesión: Si, en cambio, te encuentras con muchos Pícaros o Renolock, es buena idea llevar una copia (o dos) de Sucesión.
  • Subastador de Gadgetzan: Si tu versión está más orientada a hechizos, es buena idea meter una segunda copia del Subastador para asegurarte robos seguros.

 

Algunos consejos

Llevar la iniciativa en Jade frente a otros mazos de este tipo hace que la partida se decante a nuestro favor. Por otra parte, nuestro rampeo es una parte importante para sacar a esbirros poderosos y hacer que metan en problemas al contrario en turnos de early-mid. Tampoco hay que obsesionarse con sacar esbirros del Jade, ya que si jugamos de esa forma podremos perder la mesa y no recuperarla el resto de partida.

 

En el próximo artículo veremos más en profundidad cómo actuar frente a diferentes mazos del meta, así que no os lo perdáis para convertiros en un seguidor más del clan de Jade. ¡Suerte en el ladder!

2 comments

  1. ¿Quién copia a quién? Muahahahaha

  2. Anónimo

    lo único caro seria el legendario y el azul creo

Comments are closed.