World of Wargirls: Lady Deedlite

mar 26, 12 World of Wargirls: Lady Deedlite

Lady Deedlite

Dibujante y rolera.

 

 

 

 

 

 

Puede que de nombre no les suene a muchos pero indudablemente pueden ver su trabajo por todo PeM, ya que Lady Deedlite es nuestra dibujante estrella del sitio quien se encarga de hacer todos los dibujos actuales de las secciones, los fondos de pantalla e incluso los banners de Facebook.

Hay toda una historia por detrás de como llegamos a contactarla y conocerla la cual la hablaremos mas adelante, si no conocían su pagina de Deviantart la encuentran en este enlace donde pueden ver todos sus dibujos y su enorme galería (que no solo dibuja taurens, eh?) en donde se ve que es una jugadora que conoce mucho del mundo de WoW y que incluso para sorpresa mia mientras hacia la nota ademas jugaba rol también.

En esta y la proxima nota de World of Wargirls revisamos la entrevista a quien nos dibuja esos lindos Taurens tanto en forma “seria” como en “chibis”, si quieren hacerle una pregunta pueden colocarla dentro de estos mismos comentarios. ;)

 

 

Hola Deedlite! Muchas gracias por darnos un poco de tu tiempo, para comenzar, con que personaje y en que servidor juegas tu?

Tengo muchos personajes (creo que tengo los huecos al completo jajaja) pero mis principales son: Menelmakar (Paladín Holy Elfo de sangre) y Grainnë (Druida Feral Tauren) del servidor español Los Errantes ^^

 

Y mas o menos cuanto tiempo llevas jugando?

Pues si la memoria no me falla llevo cuatro años jugando.

 

Bastante tiempo eh? Y fue que se te ocurrio llegar a jugar WoW?

Bueno, mis amigos y yo jugabamos a un servidor privado de rol de Lineage II, pero cerro y se borró todo >_< me dio bastante pena porque teníamos una historia muy buena en el servidor y ya nos daba pereza empezar otra vez desde cero (es un juego koreano… no hay más que decir XD), así que hablamos sobre probar el WoW (él cual ya había probado con una cuentra de prueba y me gustó), una amiga mía empezó y se enganchó, después les seguimos mi novio y yo (tengo que decir que mi novio llevaba varios años diciéndome que lo jugáramos pero me daba pena dejar el rol del Lineage II XDD). Y así empezamos nuestras andanzas y roleos en el WoW ^^

 

He visto bastante de tus dibujos de un Huargen que es tu personaje y pareciera que lo llevas ocupando bastante tiempo, al menos se los motivos del por que algunos hombres llevan personajes femeninos pero no creo que sea tu caso, por qué llevas un personaje masculino?

Mucha gente me hace esa pregunta jejeje Como he dicho antes mi main es un elfo de sangre paladín, esto es debido a que estéticamente las elfas de sangre no me gustan (Ya estoy oyendo gritos de clamor por parte de los chicos jajajaja Lo siento, para mi gusto, las elfas están anoréxicas y parece que se vayan a romper en cada salto). La mayoría se cree que es porque quiero esconder el hecho de que soy una mujer y así evitar que los buitres se ciernen sobre mí. Rotundamente no. Salvo otro personaje, el resto son chicas, y nunca he tenido ningún pudor en decir que soy una mujer, pero me he guiado por mi gusto a la hora de escoger raza y sexo de mis personajes. La mayoría de las personas que me lo preguntan son chicos que usan un personaje femenino, es una incongruencia, y no debería haber ninguna diferenciación a la hora de escoger esas cosas.

 

Grainn, su Tauren Druida

 

Y de todos los años que llevas jugando que son bastantes, alguna vez te han tratado distinto por ser mujer?

Con todo lo comentado antes, os podéis hacer una idea de que al tener un personaje masculino, la gente me trataba normalmente, no tuve ningún problema, hasta que se daban cuenta de que realmente era una mujer (no se lo creían mucho), entonces las situaciones se ponían muy suaves. El cambio en algunas cosas eran bastante desproporcional y me daba cuenta que los chicos se volcaban en algunas ocasiones en ayudarte sólo por el hecho de ser mujer. La verdad es que muchas veces, debido a mi personalidad, me alegraba por tener un personaje masculino y pasar desapercibida, no me gusta que hacerme notar y prefiero que me traten por como soy.

 

Para quienes llevamos siguiendo tus dibujos en Deviantart, de hecho por ello es que te miramos y terminaste siendo nuestra encargada de arte, cual seria tu raza favorita en el WoW?

Pues debo decir que todas tienen sus detallitos que me gustan (menos los nomuertos… lo siento no me gustan nada xD) pero como es evidente por todos mis dibujos, tanto para la web como los míos propios, que los taurens se llevan todo mi amor y mi corazón *_*

 

Admirando a Sylvannas

 

Viendo tus dibujos pareciera que llevas bastantes años de practica con ellos, desde cuando dibujas? estudiaste algo relacionado con el dibujo?

Pues dibujo desde que tengo memoria, es más uno de mis primeros recuerdos es en casa de mis abuelos y mi abuelo estaba enseñándome a dibujar animales (no es que mi abuelo fuera pintor, pero era su hobby y no se le daba mal ^^). No he estudiado nada relacionado con el dibujo, pero me esfuerzo mirando tutoriales, referencias, practicando, etc… me gustaría estudiar algo y no descarto en algún futuro poder hacerlo.

 

O sea no tienes estudios formales de dibujo y lo haces asi de bien a pura practica?? gratz!  Si hay un sueño frustrado que tengo es el ser buen dibujante, cuando pequeñito dibujaba y dibujaba cuadernos y ahora creo que solo me sale bien un circulo con la ayuda de un vaso. :D De todas las razas cual es la mas te ha costado dibujar? como bien te lo he dicho antes, que alguien dibuje bien un elfo es facil pero Taurens es muy complicado y si ya estos te quedan bien, hay alguno mas dificil??

Por otro lado, en el tema artístico, no sabría decir que raza podría costarme más trabajo para dibujarla, todas tienen algunas detalles que las hacen ser como son y no siempre se plasmarlas (las espaldas encorvadas de los trolls, las enormes narices de los goblin, la estructura de un enano…), pero creo que los huargens son los que me hacen “desesperar” un poco, por eso intento hacerlos cuando puedo, obligándome a acostumbrarme a su forma, al igual que me he acostumbrado a la de los taurens.

 

"Karazhan, mi raid favorita"

 

 

Todos tenemos nuestros personajes favoritos, aun cuando entre los dibus tuyos en Deviantart no he visto muchos basados en personajes existentes pero seguro alguno te gusta mas. Cual de los NPC de todo el juego es el que mas te gusta por estetica.? independiente de como sea, mira que a algunos les gusta Garrosh por sus cadenas y no digamos que es la mejor persona de Azeroth.

Mi personaje favorito es Sylvannas, me encanta. Me encanta desde que la vi en el Warcraft 3 y me odié a mi misma porque básicamente manejaba a Arthas, teniendo que matarla a ella y a muchos elfos >_< Así que cuando le dieron ese cambio de look en la WotLK, me gustó mucho, porque estéticamente antes no representaba su aspecto de exploradora. Si tuviera que seguir hablando de estética, resaltaría a la forma humana de Norzdormu. Me impresionó todos sus detalles, y lo mucho que se distanciaba de los otros diseños que había visto (porque no nos engañemos Alextrasza e Ysera parecen cortadas por el mismo patrón). No tengo dibujos de ellos en mi galería porque no quiero que me salgan mal, son personajes que me gustan y si los dibujo es para hacerles un buen homenaje, no para hacer un churro como decimos por aquí. Así que cuando haya adquirido más experiencia si me gustaría dibujarlos ^^

 

Ya que hablamos de estética, que te parece que puede aportar la clase monje a las demas razas.? en un humano o un enano se ve bastante normal pero no se te hace raro por ejemplo ver a un Tauren o Draenei con los trajes tipicos de monjes? En los que ciertamente ve pensando como se vera ya que te tocara diseñarlos para PeM cuando salga la expansión.  (*nota de Sergan: estos ya estan diseñados e incluso ya están casi listos ambos fondos de pantalla :D* )

Pues de la clase monje, hay algunas razas que no me las imagino siendo monjes, como los elfos de sangre, los considero una raza demasiado enfocada en la magia para usar totems o pegar a manos desnudas, al igual que los draenei (y bueno no me hagáis hablar de los renegados que esos me los imagino desmontándose mientras atacan XD). Pero razas como los taurens, trolls u orcos, los imagino perfectamente en esa estética. Ya ando pensando en hacerme mi taurencita monje, le tengo nombre pensado y todo jajaja


Entradas relacionadas:



Sergan

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

More Posts - Website - Twitter

10 Comentarios

  1. Winderfind /

    ¡Felicidades por tu presentación!
    Esperamos ansiosos los diseños de los mónjes :D

  2. Whila /

    Uooo Deedlit!

    La maravilla que ha creado con mi tótem…<3 <3 (y amores eternos).

    Yo tengo una pregunta: ¿Cómo fue el momento en el que Sergan se puso en contacto contigo para el primer trabajillo? ¿Te sorprendiste? ¿Te pareció interesante?

    Y otra más: ¿Qué se siente ahora al ser el icono de PeM? Porque no se puede negar que tus dibujos son la cara más visible de PeM… (nunca mejor dicho :P)

    PD: ¿He dicho ya que el tótem es lo más mejor del mundo? <3

  3. Okkar /

    muy buena la entrevista ^^. Sobre lo de tratar distinto a las chicas, yo sinceramente no lo puedo evitar, sobre todo si me caen bien u.u.

    10000 likes a lo de que el totem es lo más mejor del mundo :D

  4. Shakal /

    Felicidades Lady Deedlite !!!
    excelente trabajo :)

  5. Ericka /

    Me encanta como dibujas a la Nalu toda torpe y sexy. :D
    amo tus dibujos!

  6. Hadesis /

    Amo tus dibujos, sobre todo los chibis.

  7. Alvernos /

    Un saludo a la artistaza que se gastan! :D

    Pregunta:
    Cual de todos es el que mas te gusta?
    Veremos algún día a los taurens monjes aquí?

  8. Phoenix /

    Muy buena entrevista.

    Ya iba siendo hora de conocer 1 poco más a la ‘artista gráfica’ de esta página.

    Saludos!!!

  9. Nubiah /

    Me gusto la entrevista, me atrajeron los dibujos a esta web y pues encontre con esta nota muy interesante y pues seguire descubriendo que más hay.

    Saludos y felicitaciones tanto a la entrevistada como a su entrevistador.

  10. Una entrevista muy grande, estoy deseosa de leer la siguiente parte jaja.

    Me llena de orgullo y satisfacción (frase celebre del Rey Don Juan Carlos de España) de ver una entrevista tuya en PEM, de que seas su artista y que yo sea tu amiga *_*. Que pueda decir “pues es mi amiga” y aun recuerdo cuando Sergan le dijo de hacer dibujos para la web, que me lo contó con una gran emoción que estaba que no se lo creia.

    Muchas felicidades porque te lo mereces.

    PD: ¡Viva la monje no-muerta!, querré un dibujo tuyo! xD

Deja un comentario