World of Wargirls: Ligia (Primera parte)

feb 06, 12 World of Wargirls: Ligia (Primera parte)

Ligia

Hardcore Raider

 

 

 

 

Inaugurando esta sección de World of Wargirls, decidí comenzarla con Ligia ya que es alguien quien nos ha ayudado en bastante cosas tanto como sitio (nos presto esta guía para importación/exportación de addones) y a nivel personal (diseño mi actual UI), jugadora raider muy dedicada de alto nivel (lo que vendria a significar Hardcore Raider) y ademas tiene un blog ( Spam Chain Heal )en donde tiene numerosas guías sobre sanación y en particular sobre el Chaman (tiene sobre addons y video-guias de modos heroicos) y ademas por que fue la primera que respondió mi solicitud (de hecho fue casi instantánea su respuesta :D). Ambos tenemos el mismo ideal en que tratamos de ayudar a los jugadores novatos y por sobre todo, su campo como hardcore raider es uno que no es muy frecuente entre las jugadoras y es algo que me encantaría mas personas pudieran conocer como ella siente y vive ese mundo de nuestro querido juego.

El formato de la entrevista fue mediante correos y fue realizada entre el 16 Enero al 30 de Enero. ;)

Comenzaremos con las preguntas típicas para todos, asi comenzamos con algo base, dime el nombre y el servidor en donde esta tu personaje principal?

Ligia @ Ravencrest EU

(Por si quieren ver, aquí su Armería)

 

Y viendo tus actuales logros me da la idea que llevas jugando hace mucho tiempo.. cuanto llevas jugando y como fueron tus comienzos? Ya que vieras como los jugadores llegan a conocer WoW de las maneras mas inverosímiles posibles. :D También si nos dieras una idea de tu trayectoria, ya que no se llega a ser un raider de alto nivel solo con instalar el juego, si pudieras contarnos un poquito ademas de tus comienzos de tu recorrido en el juego.

Llevo jugando desde la BC, empecé a finales de 2007 a jugar. Comencé de pura casualidad. Vi el juego en una tienda y me dije a mi misma… “Warcraft”, si yo jugué a esto hace muchos años y me gustaba mucho! Vamos a probarlo! Y así fue como empecé. Sin conocidos que me introdujesen en este mundillo ni nada. Mi primer personaje fue una guerrera humana en el servidor Tyrande. La verdad, que no tenía ni idea de las clases, y fue la que me llamó la atención en ese momento. Terminé siendo tanque (de aquellas nadie quería a los DPS) y creo que, tras bastante práctica, no se me daba tan mal. Raideé allí las primeras instancias, en una guild de gente muy maja llamada El Vuelo de los Dragones (que aún a día de hoy existe, un abrazo para ellos). Hacíamos Karazhan frecuentemente, y comenzábamos a aventurarnos a Gruul’s Lair, SSC y TK. Eran buenos tiempos, el juego era nuevo y excitante; cada día aprendías algo nuevo.

Paralelamente, comencé a subir con algunos amigos de la guild de leveo en que había estado anteriormente una bruja elfa de sangre en el servidor Uldum. Esa fue la primera “Ligia”. Allí conseguí raidear hasta terminar BT más o menos con la salida de Wrath of the Lich King. En ese momento, en la guild en que estaba (Frostmourne) necesitaban un pala holy, así que como yo quería probar eso de curar, me subí uno durante la salida de la expansión. Comencé a curar con mi pala hasta Ulduar, momento en que me volví a la ali con la chami, en la guild Ánima. La misma chami que tengo ahora mismo, y que en la BC había sido mi twink nivel 29. Aún conservo muy buenos amigos de toda esa época, antes de dar mi primer salto al raideo “hardcore” a nivel español. En Ulduar, me llegó una oferta de una de las guilds top nacionales, Perception, y allí estuve hasta terminar la Wrath of the Lich King.

Con la salida de Cataclysm, y tras pasar brevemente por un par de guilds, estuve en un proyecto precioso llamado Kitty Pew Pew en C’Thun horda con mi chami. Era una guild de 10 personas, y la verdad, que lo pasamos de maravilla y avanzamos a un buen ritmo. En cierto momento dado, algunos miembros dejaron la hermandad y no pudimos remontar, por lo que decidí volver a Uldum a Brutal Team, en donde estaban raideando de 25 varios amigos míos de la vida real. Tras su disband poco después de entrar yo por razones que nunca conocí del todo, volví al raideo de 10, en Sublime. Aquí permanecí hasta hace pocas semanas, en que decidí probar suerte en los servidores ingleses. Ahora mismo, raideo 25man en la guild Loot FTW, del servidor Ravencrest.

 

Click para agrandar

Note que hablas bastante de tu personaje Twink que ahora paso a ser tu main, una “raza” de personaje bastante extinta desde el momento que comenzaron a hacer una separación mas fina de los personajes en los Campos de Batalla ya que antes era cada 10 niveles, ahora es cada 5. Practicabas mucho PvP? Incluso estuviste en el último desafió de fansites Europeo con motivo del Arena Pass 2011 con un muy honroso lugar. Lo sigues practicando?

La verdad es que nunca fui muy PvP’era. Mi chami era twink 29, mejora, y jugaba con un amigo pícaro. Simplemente, era divertido, y de aquellas en la BC levelear hasta 70 era un arduo trabajo. De ahí que me quedase a ese nivel simplemente por entretenimiento. Posteriormente, a mediados de la WotLK practiqué algo de PvP. Empecé a hacer arenas con un amigo cazador de la hermandad en que estaba, yo con mi pala holy. Llegamos a 2100 o así, que, a pesar de que todos dicen que el pala estaba muy over, para haber sido la primera vez que hacía PvP en arenas medio serio, creo que no está mal. Actualmente, no hago nada de PvP ya que, fuera del tiempo de raideo, poco más dedico al WoW, puesto que prefiero echar alguna partida al LoL con los amigos que dejaron de jugar.

Mi participación en el Arena Pass fue simplemente de cobertura mediática.

 

Recuerdo que siempre ha existido la rivalidad del PvP vs PvE, que unos son unos mancos, que otros solo deben aprenderse las coreografias.. etc etc.. aun cuando hay una “corriente de pensamiento” bastante interesante y que comparto en parte en la que dicen que para un sanador es bueno que haga PvP ya que gracias a la variante tan aleatoria de los encuentros que te enfrentas mas la presion de ver todo tu entorno tanto tu como tus compañeros.. eventualmente hace que mejore tu juego en el PvE, tu que hiciste PvP, crees que es asi?? o es mejor invertir ese tiempo en seguir haciendo PvE??

Siempre he encontrado muchísimos PvP’eros que se dedican a llamar mancos a los PvE’eros así porque sí. Lo más gracioso, es que siempre suele ser de esa forma y no a la inversa. Y aún más gracioso, es que los que suelen hacer eso, ni tienen gran rating en arenas, ni raidean en los modos heroicos, así que su opinión como que no tiene mucho valor en ese sentido. Sé de gente muy buena que se dedica a ambos aspectos del juego de forma hardcore, y sabe perfectamente que derrotar a ciertos bosses no es simplemente aprenderse una coreografía y repetirla hasta la saciedad.

Si bien el PvP tiene el componente aleatorio que te da el estar jugando contra otra persona como tu, las acciones que ésta puede realizar también son en cierto modo previsibles, puesto que cuenta con unas habilidades que tu tienes que conocer y hasta cierto punto prever cuando va a usar. Obviamente, adquirir esa práctica es algo muy laborioso y que requiere muchísimo entrenamiento y habilidad.

Hacer PvP para mejorar el healing… bueno, yo creo que más bien sirve para mejorar tu forma de jugar en general. Moverse rápido, saber girar la cámara, saber donde están tus compañeros para echar una cura si están fuera de rango… cosas de ese estilo. Opino que algo de PvP viene bien a todo el mundo para saber desenvolverse espacialmente mejor con su personaje. Personalmente aprendí muchas cosas sobre el giro de la cámara con el ratón y de como moverme más rápido y de forma más efectiva gracias a aquellas arenas que eché en su día con unos amigos en Uldum. Practicar PvP puede ayudar a mejorar tu agilidad y destreza en el juego, para cualquier clase.

 

Siempre has sido jugadora Troll?? de lo que recuerdo siempre se te identifica con una trollcita tanto en el sitio como en el twitter, te gusta esa raza?? mas sobre todo cuando no se ven muchos trolls (en el juego, en los foros sobran)

La verdad, es que yo originalmente era ali. Mi chami era una sexy draenei twink 29 allá en la BC. Y siguió siéndolo hasta que cambié de facción para raidear en la horda. Y bueno, aunque me encantaba ser draenei, si quería ser horda no me quedaba más remedio que escoger una de las razas disponibles… y tauren no me gusta nada (lo siento Sergan!). Así que me introduje en mi papel de troll mona, encargué a una chica de deviantART un avatar que desde entonces me ha identificado en todas partes, ha sido mi seña de identidad desde entonces. Actualmente vuelvo a ser draenei, y tengo pendiente por ahí un nuevo avatar acorde con esto (cuando el señor Kompae se digne :P)… pero creo que se me quedará el alma troll para siempre :)

Click para agrandar

Click para agrandar

 

Pues para los que habitualmente seguimos tu pagina y tu Twitter vemos que sigues con alma de troll, siguiendo con tus comienzos en el juego seguramente tienes algunos recuerdos muy particulares tanto sobre tus comienzos o tu paso por las mazmorras y raids antiguas, aquellas que muchos extrañamos, cuales han sido tus logros e hitos asi como que recuerdes mas como jugadora raider desde tus comienzos??

Empecé a jugar a este juego como cualquier otro “noob” que te puedas encontrar por ahí. No tenía ni idea de nada. Mi guerrera tenía de profesiones peletería y no se que otra cosa inicialmente, no sabía que había casa de subastas, ni banco, ni como se ponían los talentos… ¡que estuve hasta como nivel 40 con una estancia de guerrero menos (recordemos que antes se obtenía por quest)! Lo dicho, una completa noob. Pero conforme llegué al máximo nivel, me fui interesando por hacer bien mi tarea de tank. Qué equipo debía de ponerme, que talentos, eso del cap de defensa (recuerdo con cariño a dos amigos que me ayudaron de aquellas, Langdom y Linea, ambos guerreros de Tyrande que creo que tampoco juegan ya)… mi curiosidad por conocer distintos aspectos del juego fue en aumento.

Comencé a raidear Karazhan y todas las raids iniciales, y me esforzaba mucho por hacerlo bien. En alguna de las guilds en que estaba pasó lo típico: que si es verano y la gente no viene, que si faltan compañeros y no podemos raidear… esas cosas. Yo quería seguir avanzando en el juego, y en dichos momentos, para poder seguir pasándomelo bien jugando PVE como a mi me gusta, tomé las decisiones de aventurarme en otra guild o en otro servidor. El primer gran hito con respecto a esto, fue el salto a Perception. Era una de las guilds top españolas, y yo raideaba en una hermandad un poco más normalita. Recuerdo que estaba nerviosísima el primer día, pensando que todos los healers iban a curar mil veces más que yo, y que iba a hacer el ridículo. Pues bien, no fue así y curé muy bien en aquel primer Ulduar, así que el nerviosismo se me fue rápidamente. No me volví a sentir así hasta hace muy poquito, cuando migré recientemente a Ravencrest y entré en Loot FTW. Los primeros días estaba muy nerviosa, hecho agravado porque tenía que comprender las instrucciones de raid en inglés (se me da bien, pero los acentos británicos y europeos me cuestan!). Pero finalmente, aquí estoy, dándolo todo y haciéndolo lo mejor que puedo. Espero pasar mi trial pronto :)

 

Pues algunas de esas guilds que mencionas siguen aun en estos tiempo lo cual habla bastante que tienden a crear “tradicion” a la hora de seguir raideando. Es para muchos conocido, ya que incluso lo comente en el momento de presentar la sección, es que ademas de jugar en alto nivel, que llevas un blog en donde hablas de la sanación en general y de los Chamanes en particular, qué te impulsa a escribir? te gusta ayudar o mas bien es por orientar a los jugadores?

Comencé mi blog hace ya como un año y medio, más o menos coincidiendo con ICC. No sé muy bien porqué, pero me entraron las ganas de compartir mis experiencias raideando con la comunidad, y hasta aquí hemos llegado. Intento postear frecuentemente, y siempre son contenidos 100% propios (ya sé que opinas de los copiotas :P). Como desde que empecé a curar con mi paladina en los inicios de la WOTLK me ha encantado este rol, he enfocado mi blog hacia cosas relacionadas con la sanación. Tengo a los 4 tipos de healers, y en la WOTLK raideaba con todos ellos, en las raids de fin de semana que solíamos organizar para pasar el rato. Ahora raideo principalmente con la chami, en Firelands también raideaba con la pala y ahora mismo tengo una raid de fin de semana con unos amigos a la que voy con mi priest. Y casi todas las semanas me hago el LFR con tanto la pala como la druida.

La verdad es que es muy gratificante ver que a alguien le es útil tu experiencia en el juego, tu esfuerzo por plasmarlo de forma clara y sencilla para aquellos que no han tenido la suerte, ganas o habilidad para estar en una hermandad que hace el contenido algo antes que las demás. De hecho me fastidia mucho el ver personas en el buscador que no dedican ni 5 minutos para informarse de cualquier cosa del juego… pero si hay un montón de blogs y fansites como SCH y PeM que tienen toda la información a un golpe de click! Pero bueno, el ver que cualquier persona anónima me deja un “gracias” en las entradas, es una agradable recompensa al esfuerzo que dedico. Algún día me gustaría sacar algún provecho económico de este esfuerzo (vía publicidad, por ejemplo), pero de momento nada.

 

Pues recuerdo muy bien y me consta bastante tu vocación a ayudar a los demás jugadores.. ya que precisamente tu me diseñaste mi UI por una inquietud que hice en Twitter (que ciertamente la sigo usando y que me encanta mucho.. :D ) siendo que llevas un blog de ayuda a los jugadores.. según tu experiencia.. hay personas que realmente busquen esa ayuda? expando un poco mejor la idea, sabemos que hay miles y miles de jugadores nuevos, otros que saben mucho… y otros menos. Entre estos últimos están los que se esfuerzan e investigan sobre su clase mientras por otro lado están los que realmente no les interesa nada y así vemos a Sacerdotes con Gemas de fuerza o Paladines con penetración de hechizos, entonces, crees que el jugador promedio se esfuerza por encontrar y averiguar mas de su clase o mas bien deberíamos considerarlos como excepción?

La verdad, que participando frecuentemente en el LFR a veces parece que a mucha gente le da totalmente igual lo que haga en el juego. En cierto modo, les comprendo, ya que esto es un juego, para pasar el rato, y todo eso. Pero dedicar unos minutos de vez en cuando a informarse sobre cómo funciona tu clase, qué equipo es el mejor, y ese tipo de cosas, siempre lo he visto como parte del entretenimiento que ofrece este juego. Así que, habiendo tanta información como hay hoy en día de cualquier cosa que se nos pueda ocurrir en el WoW, nadie tiene excusa para ir con gemas de fuerza siendo un priest. En un par de clicks, tenemos toda la información necesaria para saber que debes llevar intelecto! Tristemente, los que se preocupan por mejorar su juego, parece que son la excepción.

 

El que digan que juegan para divertirse y no para leer biblias (según ellos) parece ser una constante de al menos el grueso de los jugadores actuales, aquellos que piden nerf a medio mundo y no llevan su equipo encantado y gemeado como corresponde y en casos como comentas parece que son actualmente una “minoría”, crees que hay algo de ello gracias a como se lleva por estos días el WoW? En donde ya no es necesario tener un equipo perfecto para poder solventar el grueso de los obstáculos poniéndolos al alcance de todo el mundo.

En realidad, no hace falta leerse grandes biblias para conocer un mínimo tu clase. Hay infinidad de páginas que te dicen de forma muy resumida qué es lo mejor y cómo usar bien tu personaje; sólo hay que poner un poco de ganas de tu parte. Y cómo dije, para mi el proceso de aprendizaje que esto supone siempre ha sido parte de la diversión del juego. Creo que mucha gente no aprecia esa parte del WoW.

El juego ha bajado su dificultad drásticamente desde las épocas de la BC. Incluso el contenido medio se puede hacer sin tener ni idea de nada, por tanto, hay un grueso de población que no ve necesidad de interesarse más allá por este tipo de aspectos. Recuerdo que en la BC si no ibas bien pertrechado a las heroicas, te caía una paliza que no la contabas. Ahora no importa, puedes ir de cualquier forma que no va a suponer diferencia. Creo que los que hemos jugado desde aquellos tiempos notamos esto muchísimo, y se echa de menos un poco más de compromiso por parte de aquellos que nos rodean.

La política de poner todo al alcance de todos por parte de Blizzard tiene esta consecuencia; y es que además cada vez es más dificil encontrar raiders que pongan algo de empeño en el raideo por esto mismo. Es muy usual encontrarse gente en los foros quejándose por algo (“soy un pícaro y me matan los magos, nerfeadlos!”), en lugar de preguntar qué pueden hacer para mejorar en esa misma cosa.

 

En DS mucha gente se quejó sobre la facilidad del contenido. Muchos se tomaban la cabeza de como termino tan rápido el modo heroico de Maddnes of Deathwing por parte de Kin-Riders (que esos que se quejan ya nos podrían mostrar sus logros para demostrar que es tan fácil). Si, es cierto que hay muchas opiniones divididas, por un lado muchos jugadores de alto nivel comentaban que Ragnaros Heroico en Tierra del Fuego era una de las peleas mas difíciles de todo el juego. Exceptuando el nerf a Tierras del Fuego a dos meses de salida, tu como jugadora de Hardmodes qué opinas tu sobre la actual dificultad del juego? esta tan fácil como comentan ellos??

El contenido de Dragon Soul no ha sido, desde luego, el que se esperaba la comunidad hardcore del WoW. Los 5 primeros bosses (hasta Ultraxion) son facilísimos. Incluso las guilds españolas, tan defenestradas en el sentido de que necesitamos nerfs para matarlos, pudimos hacer 5/8 en el primer save heroico. La dificultad comenzó luego, desde Warmaster Blackhorn en adelante.

El primer combate complicado fue ese mismo, Blackhorn. La verdad, que nada que ver con aquel barco de ICC que todos recordamos. Mucho movimiento, esquivar fuegos, comerse áreas a propósito… combinado con una necesidad de DPS bastante alta.

Luego vino Spine, el verdadero boss final de este parche. Que, en realidad, su mayor dificultad está en que se requiere un altísimo DPS durante un breve espacio de tiempo, el justo y necesario para matar los tendones en 2 rondas cada uno de ellos. Después de esto, simplemente es curar sin parar, y tener un par de tanks que sepan kitear las miles de babosas que salen. Es bastante odioso, pero, como digo, el matarlo o no matarlo estriba en tener ese alto DPS que hace falta.

 

 

Click para agrandar

 

El último encuentro, Madness, ha sido para muchos decepcionante y les comprendo. Aunque me ha gustado, la verdad es que se echa de menos un enfrentamiento “a pie” con Deathwing, y no simplemente contra sus extremidades. Sin duda muchísimo menos dificil que Spine, y menos aún que Ragnaros.

Cataclysm empezó muy bien para mi gusto. El healing vio su dificultad aumentada, con eso de que el maná escaseaba. Las heroicas eran complejas, teníamos 3 raids iniciales preciosas, con hard modes complicados, y un boss opcional muy innovador. Para mi, el 4.1 fue el mejor de esta expansión. Firelands a mi gusto tampoco estuvo mal, pero yo creo que necesitaba al menos el doble de bosses. Esto, unido al prematuro nerf que sufrió, dejaron un regusto amargo en toda la comunidad. Eso si, Ragnaros, ha sido un boss que ha estado a la altura. Muy complejo y emocionante. Nuestro kill fue de esos que dejan a todo el mundo gritando por ventrilo un rato. Y Dragon Soul… una vez más, necesitaba más bosses. Y más complejos, sobre todo en su version heroica. Porque ponerse con 5/8 la primera semana, no es muy heroico que se diga.

De todas formas, los modos heroicos de los bosses finales de Dragon Soul no son tan fáciles como creen la mayoría. Que una guild hardcore como puede ser Kin-Raiders lo tire a los 4 días, no es indicativo de su dificultad o facilidad. Esta gente juega en otra liga. Tiene a todas las clases que necesita, con el mejor equipo disponible, legendarias para todos los casters… eso hace que un boss que simplemente es de gear-check como puede ser Spine no les suponga un obstáculo. Desde luego que para el jugador medio, opino que la dificultad está en su punto justo. Modos normales adecuados a la media, y si sois capaces de terminar con ellos, a por los heroicos. Con un poco de práctica e insistencia, todo el mundo puede hacerse 5/8H fácilmente. Por ello, tampoco estoy a favor del nerf que han aplicado recientemente.

Por último, algo que ha dejado muy mal regusto en la comunidad internacional han sido los bans a muchos jugadores de las top guilds europeas y americanas por el exploit del LFR. Todos querían ventajas en la carrera por el World First, y se pasaron de la raya. A mi juicio, esos bans son merecidos por hacer trampas. Pero claramente, le quitaron emoción a la carrera, que acabó en manos de los asiáticos. Muchos de estos jugadores patalearon y protestaron, pero oye, si haces algo que no debes, atente a las posibles consecuencias.

 

Para la próxima semana, la ultima parte y final de esta muy interesante entrevista. ;)


Entradas relacionadas:



Sergan

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

More Posts - Website - Twitter

18 Comentarios

  1. Feoton /

    muy buena la entrevista, como soy nuevo en el wow no entendi mucha de las cosas que decian pero muy bueno todo XDD

  2. Me encanta ^^
    Gracias por a la site por dedicarnos un espacio.

  3. @Feoton:
    Que bien que te gustara..
    y hey! si tienes dudas.. PREGUNTA!!!
    Que para eso tenemos este sitio.. eh?? que respondemos todo lo que nos pregunten (ahora que estemos equivocados o no es otra cosa.. pero respondemos.. :D )

    @Miä
    De nada Miä.. y supe por alli que Linino esta planeando algo similar con jugadoras pero con respecto al JcJ asi que esperen mas novedades.. ;)

    • Cornikín /

      Muy buena sección! es agradable encontrar este tipo de páginas y blogs donde uno(que apenas está rascando la superficie de este juego) puede aprender cosas del juego, ver a gente “normal” y con ganas de aclarar las cosillas a los que llevamos un tiempo en el juego y queremos saber algo más de nuestro PJ o su estilo de juego.
      Llevo un año y poco jugando, pero ni entro todos los días ni cuando lo hago estoy más de 2 ó 3 horas (como mucho)…. y me veo en ocasiones “acobardado” ante las cosas que decís (por ej. para mí que eso de la UI es algo del interfaz…… :p ).
      Estoy de acuerdo que hay gente que no se esmera ni una gota en mejorar sus Pj’s pero también hay peña jugando que si les preguntas y es una maldita chorrada te dicen de todo……pero aunque resbale te desgana un poco….
      …y estaba pensando a raiz de esta sección en hacer una para jugadores nuevos y que nos salimos del esteriotipo de jugador wow….. que yo creo que hay mucho que vamos de tapadito por tener más de treintaitantos, tener familia, responsabilidades y aún así gustarnos y disfrutar de este tipo de juegos (y lo dice uno que lleva tres años nada más catando juegos de ordenador……. yo soy de los roleros de hoja de personaje y tiraditas de dados xDDDD) jajaja

  4. Ericka /

    Me encanto!
    Y ella ya ha matado 4 veces lo que yo he visto en vídeo 1. :D :D
    Ya quiero ver la respuesta a mi pregunta y gracias por la sección que ha sido muy entretenida.

  5. Buen contenido, sí señores :)

  6. Ericka /

    PS: Facebook. ¬¬

  7. Kalico /

    Antes que todo, impresionantes logros!

    Me gustaría hacerle unas preguntillas:

    1. ¿Cómo consideras que estan los chamanes sanadores en comparación con las otras clases? Uno de los sanadores de mi grupo es un chaman y se pasa mencionando como lo único que Blizzard ha hecho es ‘nerfear’ la clase y que se encuentra en desventaja con los druidas o paladines. Teniendo experiencia en los modos heroicos, ¿crees que esto es cierto?

    2. ¿Qué consejos les darías a aquellos que desean hacer raids de manera un poco más seria?

    3. ¿Qué mejoras (en términos de dificultad o mecánicas) le pedirías al grupo de diseñadores para los raids de MoP?

    • Hola!
      1. Los chamanes healers, si bien no estamos en nuestro mejor momento, tampoco estamos mal del todo. En los dos últimos bosses de DS somos muy útiles tanto por el estilo de nuestras curas, como por el SLT. Acostumbrados a la forma de curar de la WotLK, mucha gente ha estado perdida y hay mucha diferencia. Así que en resumen: no somos el top, pero tampoco estamos en el infierno.

      2. Pues que en primer lugar que busquen una hermandad que tenga los mismos objetivos que ellos. Luego que se informen de su clase, de los encuentros… la información es poder, y cuanta más tengas, mejor te irá luego.

      3. Me gustaría, primero, que vuelva el espíritu de las raids de la BC, pero un poco adaptado a la actualidad. Si hay tres modos de dificultad, que el heroico sea verdaderamente heroico y que no se nerfee. Además, que las recompensas por hacer algo heroico vean su “glamour” mantenido en el tiempo, y que no cada título dificil de conseguir se convierta en un “jenkins” más. No sé, miles de cosas tanto dentro de la raid, como para el juego en sí se me ocurren :)

  8. Esa Ligia Esa Ligia bueh, bueh :D Me ha encantao >.<

  9. Gupertoh /

    Woah! Grande entrevista de toda una WarGirl!

    Bastante informacion la que paso…Muajajaj (?)

    *Se aleja mientras sigue ojeando los cacharros del distrito de los enanos*

  10. Lyner /

    Me ecanto, por lo menos conosco aun mas de Ligia ya que siempre la veia en los foros Europeos, lo ultimo que me habia enterado era de la draenei y cuando la vi dije.. WTF Ligiaq que te paso!

  11. gagaruno /

    Muy buena entrevista, un saludo

  12. Phoenix /

    Magnífica entrevista.

    Gradísima la idea de una sección de WarGirls.

    Saludos!!

  13. Balca /

    Me gustó la entrevista…

    Sugerencia; si es posible oscurecer las letras de las respuestas, ya que cansa la vista.

  14. koryu /

    :3 excelente nota….

  15. katrachita /

    Me ha encantado! si señor ahora soy mas fan de Izildra y de Ligia, soy una seguidora mas de ellas en Twitter, pero ver la armería de sus pj´s es de inspiración! Saludos y sigan así! =)

Deja un comentario