Kalico

AMV Foros Norteamericanos y jugadora de rol.

 

 

 

 

Continuamos con esta seccion en donde entrevistamos a destacadas jugadoras del WoW, en la vez pasada fue el turno de Ligia (que pueden leer aqui y aqui) y hoy como no, tenemos a otra jugadora quien gentilmente acepto a partipar en esta seccion, ella es Kalico que para quienes no lo sepan, es AMV (Autor Mas Valioso) de los foros norteamericanos y una activa posteadora en los foros latinos, tanto en el foro general como aquel cuartel secreto general llamado foro OffTopic donde de tanto en tanto conversamos algunos jugadores alli.

Presentamos la primera parte de la entrevista con ella con quien hablamos de sus personajes, las comunidades, el juego de rol en WoW entre bastante otras cosas. ;)

Hola Kalico,  es un gusto que nos hays ayudado a armar esto y tu buena disposicion.
Empecemos con las preguntas basicas, Cual es tu personaje principal y en que servidor esta?

Personaje:  Kalico en sus múltiples encarnaciones.
Servidor: US- Sisters of Elune (Norteamérica)

Hace cuanto tiempo llevas jugando? 
Mis primeros intentos en el juego fueron durante Vanilla, no obstante no fue hasta dos semanas antes del lanzamiento de Burning Crusade que decidí crear mi propia cuenta.

 

Vanilla es bastante tiempo y el juego recién nacía, como conociste el juego?

Mi interés con el juego comenzó de ver a mi ex jugando. Sorprendentemente todo comenzó con WC3, la cinemática donde Arthas mata a su padre me captivó. En cuestión de horas había jugado todas las campañas, cuando comenté que me daba lástima que una historia tan increible terminara tan rápido me presentaron World of Warcraft.

 

Sister of Elune es un servidor de rol, no?? Aun cuando en España hay servidores de rol, en Latinoamerica no hay ninguno, podrias explicar un poco de que se tratan?? si tienen reglas especiales y como se vive dentro de estos servidores?

Eso es correcto, SoE (como le llamamos) es un servidor de rol. Estos servidores funcionan de la misma manera que uno Jugador vs. Entorno, no obstante se espera que los que participemos aquí estemos “In-Character” o “En-personaje” (actuando nuestros personajes). Tenemos una que otra regla adicional a los demás servidores, se supone que todos los canales sean en rol, no obstante la mayoría de los servidores dejan pasar esta. La regla que si se refuerza mucho es la de los nombres, se espera que todo personaje creado en un servidor de rol tenga un nombre que encaje en el universo de Warcraft.

 

Y que tal es WoW para jugar rol?? para representar personajes deben tener un guardarropa (o armario o closet) muy amplio, no?? o juegan con un solo personaje tal cual es?? podrías darnos una descripción rápida del tuyo.. :D

Los guardarropas de un jugador de rol son un desastre. Cuando comencé en SoE, Kalico era una bruja, el límite de armadura me ayudaba a mantener el vicio de ropa bajo control. Ahora que es una paladina es mucho más difícil, tiene de todo tipo de armadura y con piezas para todo desde la cabeza hasta sus pies! También hay muchas cosas que guardo por valor sentimental, una patita de conejo que me regaló uno de los amigos de Kalico, la primera espada que utilicé, etc. Fue un alivio enorme cuando anunciaron el “void storage”!

WoW es un universo increible para los jugadores de rol. Hay tanta historia y tanto detalle que nos da inspiración. Antes de comenzar en un servidor de rol jugaba en uno JvJ y había tanto detalle que me perdía. Por ejemplo, en Silverpine hay un círculo de hongos, cada seis horas aparecen unos dragones y cantan. No me fijaba en las cositas así hasta que comencé a explorar el mundo con otros jugadores de rol.

Actualmente tengo 6 personajes de rol, no obstante Kalico es mi personaje principal.

(tenemos imágenes de los atuendos y de los bolsos que irán en la próxima parte, mientras publicamos dos en esta entrada. )

 

Click para agrandar

 

Yo recuerdo tiempo atras debido al fallecimiento de un jugador muy querido llamado Angeliss (Q.E.P.D) muchos jugadores del servidor los Errantes independiente de la facción lo homenajearon, se suelen ver eventos inter-facciones en estos servidores?? si no me equivoco SoE es PvE asi que no debería haber problemas en hacer cosas sin que alguien de gatillo facil decida hacer una masacre.

Sisters of Elune ahorita mismo se encuentra en un periodo de renacimiento por lo cual las actividades entre facciones no son muchas. Pero si tuvimos muchas en un pasado. Entre las que recuerdo estaban las escursiones de pesca, los torneos en Icecrown, la guerra entre dos hermandades (una de cada facción). Yo también organicé un evento entre facciones que requirió la colaboración de ingenieros de ambos bandos para poder devolverle la vista a una chiquitina.

 

Como ya anunciamos eres AMV de los foros norteamericanos. En las recientes entradas de Blizzard han comenzado a hablar del programa de AMV, en particular en LatinoAmerica han sido nombrados Triomedes por parte de WoW y BarbaNegra y Predicador por parte de Diablo III por sus aporte al foro, como llegaste a aquel cargo?

Tengo que admitir que no frecuentaba los foros hasta que mi hermandad tuvo un problema en Icecrown. La puerta de Saurfang quedó buggeada y se rehusaba abrir. Decidí acudir a los foros de Servicio al Cliente (Customer Service Forums) en busca de ayuda. En cuestión de minutos uno de los azules, Vrakthris, me estaba ayudando. El me puso en contacto con un GM en el juego y este hizo todo lo posible por ayudarnos a arreglar la puerta.

Lamentablemente, a pesar de que el maestro de juego pudo transportarme al interior de Icecrown, la instancia estaba vacía y tuvimos que cancelar el raid. Aún así, quedé sumamente sorprendida con el servicio que me proveyeron y todo lo que hicieron por tratar de ayudarme. Desde ese entonces comencé a frequentar los foros de servicio al cliente un poco más.

Pasé los primeros meses simplemente observando, viendo como los azules y los jugadores que llevaban más tiempo respondían las respuestas. Poco a poco fui participando en las discusiones, ofreciendo mis conocimientos en aquellos temas de los que sabía y aceptando críticas.

Creo que la cualidad que me ayudó a lograr este reconocimiento es simplemente el deseo de ayudar a otros. Recuerdo lo difícil que se me hizo comenzar el juego, lo nerviosa que estaba cuando entraba a grupos o cuando alguien me pedía que realizara algo y no le entendía. También recuerdo lo agradecida que estaba cuando alguien se sentaba a explicarme algo o cuando me ayudaban sin esperar nada a cambio.

En cuanto a la paciencia, es correcto se necesita mucha en ciertas ocasiones. No obstante cuando siento que estoy a punto de perder mis cabales pienso en todas las amistades que he hecho gracias a este juego y todo lo que mi vida ha cambiado gracias a estas personas. Es lamentable que nos enfoquemos muchas veces en las cosas malas, pero incluso con todos los trolls que tenemos yo me paro ante cualquiera y re-afirmo que nuestra comunidad (la hispanohablante y la de norteamerica) cuentan con algunas de mejores personas que he tenido el placer de trabajar (y jugar!).

 

O sea que todo nacio por un bug del juego pues seguro hay quienes han llego en situaciones mas extrañas. :D Sabemos que los AMV aparte de escribir en verde son quienes son mas “predispuestos” a ayudar a los usuarios pero hay algo mas que debamos saber?? algun deber o un beneficio?? algunos incluso creen que les pagan. :O cuales son los mitos mas grandes de ser AMV y cual es la realidad??

Hay muchos mitos en torno a este programa, no había escuchado el de la paga xD Pero para aclarar, no nos pagan. No hay muchos deberes, simplemente aportar a la comunidad. No obstante, se nos selecciona por nuestros aportes, por lo tanto es cuestion de continuar participando de la misma manera que lo hemos hecho.

El otro mito que he escuchado mucho es que no podemos estar en desacuerdo con Blizzard. FALSO! Podemos expresar nuestro descontento o desacuerdo con algo de manera pública en los foros, la diferencia está en que al igual que cualquier otro contribuyente, tenemos que expresarnos siguiendo el Código de Conducta de los foros.

Blizzard quiere que le demos críticas. Recordemos que hasta hace poco eran la única potencia en términos de MMO, por lo tanto van aprendiendo de sus propios errores y triunfos. Está en nuestras manos decirles que nos gustó, que no fue de nuestro agrado y ante todo por qué. Pero siempre recordando que toda conversación entre dos personas debe ser de manera respetuosa!

 

Jugar en servidor Estadounidense y ademas en un servidor de rol donde hay que tener un excelente manejo del ingles, AMV de los foros Norteamericanos y te vemos bien seguido en los foros Latinos. Como fue que llegaste a ese recondito sector del WoW? ya que se te da muy bien el español.

Para aclarar soy 100% latina (y con mucho orgullo!), soy una servidora de nada más y nada menos que la pequeña islita de Puerto Rico. Conocía de los foros antes de ser AMV y de hecho, colaboré un poco en los foros de Servicio al Cliente, pero mi participación era poca ya que me sentía intimidada por el lenguaje. Curioso, no creen?

Estoy acostumbrada al cliente en inglés y habían en aquel entonces muchos términos que no podía traducir. (Muchas gracias al amigo que me mostró como usar Wowhead para traducir <3)

Comencé a participar más luego de este Blizzcon. Tuve el placer de conocer a Zenlyth y Roraks en persona, gracias a sus consejos dejé ese miedo de mi ‘Spanglish’.

Click para agrandar

De centro america!

Vaya, pues no conozco muchos jugadores de por alli (y AMV menos :D ) y mas curioso aun que un par de azules (Zenlyth y Roraks son de atencion a cliente para que no lo sepan te hayan incentivado a entrar a los foros de LA por el idioma y como detalle mas curioso es muy probable que nos hayamos topado en el mismo lugar. xD asi que ya sabes que para esta Blizzcon a ver si nos vemos. Hablando de tu pais y de tu servidor de RP, haz visto jugadores de LA por alli?? se de un par de amigos que jugaban en servidores de rol pero no pareciera ser una practica muy extendida quizas principalmente por el idioma, es asi o ando muy perdido y si hay bastantes latinos??

Zenny y Rory son de servicio al cliente, (estos días he visto a Rory por apoyo técnico también).

Hay un chiste en mi hermandad que nuestro servidor se encuentra en Canadá, lamentablemente sólo se de dos latinos (mi novio y yo).

 

 

Fin de la primera parte, proxima semana segunda y final, si gustan pueden dejar preguntas. ;)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

14 comments

  1. Alex

    MUy buenas entrevistas, he oido y he participado en viejas epocas de servidores de rol pero privados y eran muy interesantes.-

  2. gabriel

    XD que curioso las dos ultimas preguntas XD

  3. Ericka

    Y yo pensaba que los AMV tenian una casita de playa en la isla de los desarrolladores y hacian sus fiestas en secreto de los demas mortales. :O

    Y muy buena nota. :D

    • Alvernos

      Yo también creía lo de la casa. /cry

    • Morthrandor

      ¿Casa? ¿que casa? yo no veo ninguna casa. :P

      Muy buena entrevista. Kaliko, colega, a ver si el 2013 nos vemos n la blizzcon. Tampoco te vi por allí :P

  4. Gupertoh

    Excelente personaje! Y de mi gusto una jugadora de rol,yo juego rol con un par de amigos pero siempre ando al tanto de nuevos miembros y claro ya deseo un server de rol para latinoamerica :3

  5. xomxom

    comntare por si las dudas…XD

    • xomxom

      aora conosco mas de los hombres de verde…MIG…lamntablemnte algunos tmb keremos dar aportes ala comunidad(me incluyo) pero como no pago mes seguido no puedo comntar en los foros XD

  6. El Rol es FANTÁSTICO. yo tengo a un pj en el reino Español Shen’dralar (Cruelty /Crueldad EU) y *todo que hay poca gente*, todos son muy amigables y el rol es muy agradable. deberian probarlo^^

  7. Phoenix

    Magnifica la iniciativa de las entrevistas a las WarGirls.

    Seguid así, no cambieis.

    Gracias !!!

  8. Santuario

    Pues a mi se me hizo muy interesante el tipo de juego y me gustaría jugar en el. Si Kalico llega a leer este mensaje me gustaría jugar en su guild o que me de tips de como desenvolverme mejor. =D Gracias

  9. Yramcobain

    en mi server nada de Rol… U_______U la gente es algo apatica…

  10. Alexander

    Interesante historia. Solo me resta pedirte que le preguntes si se atreve a compartir su foto en su ordenador (o sin el) donde se vea el wow con su personaje mandandonos un saludo :P, queremos ver que tal juega nuestra AMV para así acomodar nuestro room de igual forma xD

  11. Kalico

    Hola Santuario :]

    Pues todo depende de que personaje tu juegues. Yo me desenvuelvo mejor con tanques y sanadores. Los DPS son un misterio para mí, no obstante trato de hacer lo mejor con mis alternos. La mejor recomendación que te puedo hacer es hacer preguntas! No tengas miedo a admitir que no lo sabes todo.

    Cuando era sanadora me pasaba analizando los ‘combat logs’ viendo cuanto hacía, que partes eran mejores y donde tenía que mejorar. Buscaba otros jugadores y les hacía todo tipos de preguntas, desde consejos de specs y gear hasta consejos de movimiento, etc. También buscaba blogs y recurría mucho a los foros oficiales.

    En cuanto a mi hermandad, si deseas unirte simplemente crea un personaje en Sisters y con mucho gusto te agrego :D Eso si, no es un servidor de Latinoamérica y sólo somos dos los que hablamos español.

    Espero que eso conteste tus dudas, si tienes más preguntes no dudes en dejarme saber :]