Próximos cambios para sanadores – Considerando un buff para Druida y Chaman Restauracion.

Tal como nuestra querida Whila comento en su columna Opinión – Lo que éramos y lo que somos. en el desbalanceo de clases Luumht nos regala el siguiente articulo en los foros oficiales.

Desde el lanzamiento del parche 4.0.6, hemos estado revisando y analizando a los sanadores y su desempeño, y tenemos planeado incorporar algunos ajustes.

Sacerdote

El costo de Palabra de poder: Escudo será incrementado a 33%. Aunque queríamos que los sacerdotes de Disciplina fueran capaces de utilizar este hechizo con mayor frecuencia y con mejores resultados, tampoco queríamos que fuera el hechizo principal (y, en ocasiones, el único) que se utiliza en grupos. No consideramos que éste sea un estilo de juego convincente y hace que los jugadores no quieran utilizar hechizos como Penitencia. Creemos que la utilización de un escudo en momentos complicados resulta totalmente apropiado, pero no queremos que sea súper eficiente de tal forma que lo usen con mucha frecuencia.

Sabemos que si Palabra de poder: Escudo es un poco más caro para los sacerdotes de Disciplina, entonces los sacerdotes Sagrados puede que no lo utilicen. Por ello, incorporaremos ahorros de maná al talento Cuerpo y mente, pero su ventana de información se verá actualizada en un parche futuro. Idealmente, los sacerdotes Sagrados no deberían notar mucho el cambio en el costo de Palabra de poder: Escudo.

Chamán

Asimismo, incorporaremos un hotfix para los chamanes de Restauración para llevar el talento pasivo Purificación de 10% a 25%. Consideramos que la sanación por segundo de los chamanes no es tan competitiva con otros sanadores y, aunque esperábamos bajar la potencia de los sacerdotes y paladines Sagrados en el parche 4.0.6 (cosa que hicimos), los chamanes parecen seguir estando abajo de ellos. En este caso, resulta más sencillo mejorar a los chamanes de Restauración que bajar la potencia de todos los demás o volver a balancear las peleas.

Druidas y Chamanes de Restauración

Estamos de acuerdo con los planteamientos de algunos jugadores en relación a que los druidas y chamanes de Restauración no son tan potentes en cuanto a los periodos de reutilización se refiere. La mejora para los chamanes y el ajuste de Palabra de poder: escudo (mencionados arriba), deberían acercar bastante la sanación total de todos los sanadores. Es probable que la decisión de a quién llevar a un grupo o raid termine dependiendo de los poderosos periodos de utilización de los paladines o sacerdotes. Sin embargo, esto no lo podemos resolver por medio de un hotfix, pero sí lo estamos considerando para el siguiente parche mayor de contenido.

Como siempre, agradecemos sus comentarios y sugerencias constructivas y haremos lo posible para mantenerlos informados acerca de nuestros planes futuros.

Lo cual en mi opinión es una excelente noticia para todos ya que implica un reconocimiento a que las dos clases mencionadas no estaban al mismo nivel de Sacerdotes y Paladines y que lo arreglaran y por otro que al Sacerdote y al Paladin no los bajaran al nivel de los Chamanes y Druidas si no que bufearan a estos dos ultimos.

Un Tauren Druida muy ocioso que se le ocurrio crear una web de sanadores y que se convirtio en lo que actualmente ven.

7 Comments
  1. Reply Ghon 17 febrero, 2011 at 12:32

    perdon, es “periodos de utilización”

  2. Reply Ghon 17 febrero, 2011 at 12:31

    Es una muy buena noticia ver algo así, (sobre todo por nuestro grupo de 10 con Sergan y Hernan jaja) al menos no me nerfean mas al pala :P.

    Pero hay algo que no entiendo, a que se refieren con periodos de “Restauración”? creo que no he visto el termino antes refiriéndose a una característica u periodo relacionado con sanar, bueno tal vez en ingles lo he visto pero seguro usan otro termino por que no lo logro relacionar.

    • Reply Sergan 17 febrero, 2011 at 16:59

      El articulo original lo encuentras aca.
      http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/2089271114

      y yo creo que de Periodos de restauracion hablan de periodos de healing en donde las otras dos clases tienen tiempos de sanacion altos y sostenidos mientras druida es bajo y sostenido con algunos peaks (como cuando se usa Tranquility y la forma de Arbol) y derechamente bajos y sostenidos siempre como el chaman.

      Al menos por ese lado lo entendi yo.

      • Reply Ghon 17 febrero, 2011 at 17:26

        Gracias Sergan.

        Ya leyendo el artículo en inglés dice “strong cooldowns” y en español está como poderosos periodos de utilización, creo que para algunas palabras del juego como cooldowns no tenemos traducción al español y simplemente las adoptamos jeje.

    • Reply Fizbak 18 febrero, 2011 at 10:10

      Hola,tenia una pregunta, ¿en que bufan a los druidas?

      ¿O se refieren a que lo mejoraran en un futuro? Es que cuando e leído el titulo me emocionado, pero no llego a ver ese tema jeje

      Gracias

      • Reply Sergan 18 febrero, 2011 at 10:15

        Hola Fizbak
        No, no han dicho en que los buffan. Han mencionado que saben que están abajo de los paladines y sacerdotes y que en vez de nerfear a estas dos clases lo que harán es subir a los que están abajo y que son cambios profundos que van mas allá de darle un +10% a un hechizo y que por lo mismo lo harán en algún próximo parche de contenido que debiera ser el 4.1.0.
        En resumidas cuentas, Pronto ™.
        Sospecho que el cambio ira por algun hechizo nuevo o cambio profundo en la maestria (que en lo personal la encuentro muy mala).

        • Fizbak 18 febrero, 2011 at 10:22

          Ok gracias por la información, espero impaciente ese parche jeje

Deja un comentario