¡Buenos días a todos los amigos de las cartas! Hoy toca estudiar un poco la estrategia de nuestra querida Valeera, y demostrar que somos dignos de un puesto en el SI:7 si vivimos cerca de Ventormenta.
En esta ocasión nuestra guía vamos a orientarla en dos grandes bloques: Emparejamientos Early y Emparejamientos Mid/Late. He tomado esta decisión por la clara diferencia entre los dos tipos de mulligans y estrategias que debemos seguir, así que espero que no tengáis muchos problemas.


Nota previa: Esta semana, gracias a la publicación de los decks para los preliminares de invierno, se han visto listas que quitan a Thalnos y meten otra de las cartas techs, así que sentíos libres de cambiarla por otra que os guste más.

Emparejamientos Early

Mazos

Chamán aggro, Guerrero piratas, Guerrero dragones, Pícaro Miracle, Sacerdote dragones, Pícaro aggro

Mulligan

Puñalada, Bucanero, Abanico de cuchillos, Rufián pretencioso, Eviscerar.

Estrategia

Lo principal en este tipo de emparejamientos es tener una buena salida agresiva, y eso sólo lo dan los piratas. Intenta intercambiar todos los esbirros enemigos en la medida de lo posible, porque a partir de turno 4 tendremos esbirros peligrosos y podremos coger un poco más de aire.

Si nuestro enemigo planta un esbirro muy grande en mesa no te centres en eliminarlo y ves a cabeza, porque la partida se convertirá en una carrera de daño a cabeza.

Por último, intenta jugar el Saqueador de tumbas con alguna moneda para tener buena presencia en turnos iniciales.

Los esbirros que se bufan (VanCleef o Aventureros) no son muy recomendables porque nos quedaremos sin respuestas en mano a cambio de un sólo esbirro.

Emparejamientos Mid/Late

Mazos

Chamán Mid-Jade, Chamán midrange, Druida Jade, Renolock, Reno Mage, Reno Priest

Mulligan

Preparación, VanCleef, Bucanero, Sangre fría, Porrazo, Embozo, Monedas

Estrategia

Nuestra estrategia frente este tipo de mazos es crear grandes esbirros en turnos iniciales para burnstear al contrario antes de que lleguen sus turnos de respuesta. Además estos esbirros tendrán una vida considerable, por lo que no podrán ser eliminados en turnos iniciales. Recuerda que los chamanes tienen en turno 3 el Maleficio, los sacerdotes la Palabra de la sombras: Muerte en ese mismo turno y, los magos, Polimorfia en turno 4.

Otros emparejamientos

Mazos

Anyfin Paladin, Guerrero control, Chamán control

Mulligan

Bucanero, Rufián, Saqueador, Draco Azur

Estrategia

Emparejamientos difíciles que dependerán de la mano del contrario y sus respuestas.

Son bastante complicados porque estamos frente a clases con limpiezas de mesa a las que los embozos no afectan (Igualdad/Consagración, Camorra, Destrucción elemental), así que hay que jugar alrededor de ellas y haciendo que el rival gaste recursos de forma ineficiente. En esta ocasión es muy conveniente esperar a jugar el subastador y conseguir un combo de Leeroy+SangreFríax2+Eviscerarx2, o VanCleef y Aventureros relativamente grandes (¡Recuerda no jugarlos a la vez para que con una limpieza nos limpie varios!).

Últimos consejos

El Pícaro es una clase que no se cura, por lo que es necesario controlar los intercambios que hacemos con las armas sin dejar abierto un posible letal al enemigo.

Otro dato importante es que nuestro daño está contado, por lo que hay que pensar muy bien dónde tiramos los Eviscerar, si los utilizamos para robar con el subastador, etc.

Y por último, mi consejo es que juegues MUCHO hasta que puedas controlar la clase. No es simplemente crear esbirros grandes y ganar, sino que estamos hablando de una de las clases más complejas en el competitivo de hoy en día.

 

Sin más, nos vemos la semana que viene ¡Hará su primera aparición en PeM nuestro amigo y salvador Reno Jackson! Suerte en el ladder y ánimo en el competitivo.


Related Posts:



1 comment

Comments are closed.