¡Buenos días amigos de Valeera! Una semana más os traigo otro deck competitivo para animaros a subir rangos en ladder. En esta ocasión vengo con uno de los clásicos: la Miracle de Pícaro.

El nombre, en esta ocasión, proviene del juego Magic The Gathering (del cual venimos muchos jugadores actuales de Hearthstone): Básicamente consiste en robar casi todo el mazo y ganar a tu oponente gracias a esos robos. Por 2014 ya existía la primera versión (junto a la Miracle de Mago) y, debido a su gran potencial, Blizzard decidió nerfear tanto Leeroy Jenkins como el Subastador (así que ya podéis tener una idea de lo eficiente que era). Más adelante se adaptó para combarlo con Malygos, y ahora vuelve a su versión inicial gracias a los turnos iniciales con los Piratas. ¿Os imagináis la Miracle actual costando el Subastador 5 cristales y el Draco Azur y Leeroy , 4? Pues pensad que el meta actual podría ser peor :P.

Núcleo de la baraja

En esta ocasión hablamos de un mazo con pocas variaciones, ya que la lista está bastante cerrada. Nuestro objetivo es aprovechar un posible Edwin con buenas stats y utilizar embozo para matar al siguiente turno, o ir haciendo daño poco a poco a nuestro rival para finalizar la partida con Leeroy y Sangre fría. Los piratas harán que nuestro early no quede vacío y que aguantemos bien a los rivales, y en midrange tenemos al Draco Azur o Saqueador de tumbas. A partir de ahí entrará en juego el Subastador y su “milagro”.

Cartas techs

  • Embozo: La segunda copia es un recurso bastante interesante tanto para robar como para utilizar cartas de combo, y casi necesaria si jugamos con Aventureros. Contra aggro es una carta inútil.
  • Moneda falsificada: Otra carta interesante para combar con Aventureros o Edwin, sobre todo si queremos utilizarlos en early contra decks Reno. Además, nos servirá para sacar otros esbirros un turno antes o robar una carta más con el Subastador. Se pueden meter una o dos copias.
  • Agente del IV:7: Contra aggro es una carta muy interesante, sobre todo para eliminar las amenazas iniciales y hacernos con la mesa.
  • Aventurero en misión: Carta por excelencia en la Miracle (aunque no todos los mazos la llevan). Muy peligrosa si la continuamos con un Embozo, y mortal si la jugamos junto a un Subastador. En el mazo caben las dos copias.
  • Rufián pretencioso: Una segunda copia no viene mal si queremos seguir teniendo recursos en mano. En metas más controleros viene muy bien.
  • Charlatán de Entrañas: Si no queremos orientar nuestra baraja a piratas, es una opción aceptable. A día de hoy no es una opción muy recomendable.
  • Golpe de las sombras: Una copia viene bien cuando el meta está orientado más a mazos midrange.
  • Porrazo: Aunque yo he incluido las dos copias, hay algunos mazos agresivos que sólo llevan una copia (sobre todo los de jugar a VanCleef o los Subastadores en early).

Algunos consejos

La salida es muy importante con este mazo, y el mulligan inicial hará que ganemos o perdamos un emparejamiento. También influirá las cartas que no juguemos para combarlas con el Subastador, el uso de las Preparaciones, o incluso los intercambios que hagamos con nuestra arma. Es por ésto que la Miracle es uno de los mazos más difíciles de jugar a alto nivel.

Mi principal consejo es que juguéis MUCHAS partidas antes de esperar subir a buenos rangos con este deck, sobre todo porque el rival nunca sabrá qué le vais a hacer al siguiente turno si lo sabéis manejar bien. Además, es necesaria una base de experiencia para saber adaptarte a las cartas que robas (no sólo vale robar sin más, hay que tener una estrategia).

Desde aquí os animo a probar este deck y a intentar aprender a jugarlo, porque si lo hacéis, seréis imparables (sobre todo en torneos). ¡Nos vemos en la parte de estrategia!

1 comment

Comments are closed.