¡Buenos días amigos de las cartas! Comienza nuevo mes, por lo que también iniciamos nueva temporada en Hearthstone. Como adelantamos en el Metajuego de Enero, el ladder se ha convertido en Piratas Vs. Reno aunque un poco más balanceado hacia los Piratas debido a sus salidas en turnos 1-2 (mientras que los Reno tienen que robar respuestas en el momento adecuado). Por tanto el juego se ha vuelto a estancar, y hasta grandes profesionales como ThijsNL, Kolento o Lifecoach ya se quejan de que la salida del contrario siempre sea Bucanero+Parches. Para los valientes, aquí dejo la lista de mazos top del ladder:

Tier1

Chamán aggro: El deck más refinado, óptimo y peligroso del juego ha conseguido desbancar a todos los demás mazos del tier1. Su versatilidad ante el aggro y su potencial de burn en turnos tempranos hace que sea el mejor deck con diferencia.

Tier2

Guerrero piratas: Pocos mazos que le puedan hacer frente llevan ya el Moco para romper armas, así que ha mejorado un poco en los enfrentamientos agresivos. Cuidado con el Marinero de Mares del Sur, ahora se ve más que nunca.

Guerrero dragones: Experto en frenar a los decks agresivos y de hacer el mismo daño al rival, sus intercambios eficientes le hacen un deck muy bueno para poder ganar estrellas en ladder. Cuidado con las áreas y chispas del chamán, que es lo que más le duele a este mazo.

Chamán Mid-Jade: Sus áreas le dan emparejamientos favorables contra aggro, y sus curas pueden hacerte entrar en una partida casi perdida. Contra control se defiende muy bien si sacas a los Jade rápido.

Pícaro Miracle: La capacidad de sacar esbirros grandes en pocos turnos y ponerles sigilo para hacer letal de un golpe le hace el mazo más peligroso para decks midrange y control. Una apuesta segura si sabes manejarlo.

Sacerdote Dragones: Buenos esbirros con un tempo increíble, y limpiezas de mesa que no matan a sus esbirros. Sufre contra guerrero dragones y depende mucho de su mano inicial, pero si sale bien es imparable.

Otros decks

Debido al early de los mazos Tier, otros decks más lentos como Chamán midrange, Druida Jade Anyfin Paladin han pasado a estar casi olvidados y a ganar solamente a los jugadores de control. Respecto a los mazos Reno (Renolock, Reno Mage y Reno Priest) han salido de la lista debido a la poca eficiencia de sus robos (teniendo que lograr topdecks para ganar, cosa que los piratas no necesitan). Los volveremos a ver cuando se ralentice un poco el metajuego.

 

Chamán control es otro mazo que se utiliza para frenar a mazos agresivos, pero muchas veces no consigue llegar a los turnos de curarse y limpiar mesa. En cambio Guerrero control sí puede lidiar con todas las amenazas, pero la aleatoriedad de jugar las dos Ratas hace que pueda perder intentando frenar la agresión inicial (y sacando un Ignoto 7/7, Subastador, etc.). Por tanto, este mazo no está en los TopTier.

Por último mencionar al Pícaro aggro como deck ultra-agresivo y que funciona bastante bien en la mayoría de emparejamientos. El Paso de las Sombras en un Leeroy u otro cargar bufado con Sangre Fría le hace peligroso e impredecible.

 

Como conclusión, en un meta estancado y tan rápido hay que adaptarse y jugar lo mismo que los demás, o sufrir e intentar cerrar este tipo de mazos (y ser reactivo, a día de hoy en Hearthstone, es menos eficiente que ser proactivo). Mi consejo es que juegues Chamán si quieres subir rápido en ladder, porque todas las estadísticas no pueden estar equivocadas. Y si eres un aventurero y te gusta el riesgo, cualquier deck Reno o control te puede dar risas y tilt a partes iguales.

Nos vemos la semana que viene… ¡y mucha suerte en el ladder!


Related Posts: