Hola de nuevo!! Aquí está la pesada de Uki para hablar de HotS.

En esta ocasión vamos a ver las diferencias de este nuevo juego de blizzard con respecto a los que ya existen, que no son pocas, pues la empresa se ha centrado especialmente en remodelar las bases principales del género. Para ello os las enumero a continuación y os hago una breve explicación:

  • Se han eliminado tanto la ganancia de oro, como el equipamiento. Esto siempre ha sido una de las bases de los otros MOBA. Pues según la forma de juego de cada jugador, se consigue una cantidad mayor o menor de dinero, la cual influye directamente en el equipo que compras a lo largo de la partida. ¿Por qué Blizzard elimina esto? Probablemente para evitar la competitividad dentro del equipo, pues el dinero es directamente proporcional a la cantidad de asesinatos que haces y minions que matas, por lo que eliminándolo se evitan las discusiones por quién debe o no hacer un asesinato.

 

  • La experiencia se comparte entre los jugadores, en lugar de que cada uno gane la suya propia. La intención de esto es, nuevamente, que se prime el juego en equipo y que los jugadores suban de nivel a la vez, así se elimina la competitividad y que exista la posibilidad de que algunos jugadores que se queden atrás en la partida.

Team fight at the tribute on Cursed Hollow

  • Se pueden escoger los ataques finales de los héroes, normalmente cada personaje tiene cuatro ataques definidos que no se pueden modificar, estos están asignados a los botones “Q-W-E-R”, siendo “R” siempre el ataque más fuerte o ataque final. HoS nos permite escoger entre dos o más opciones de este último ataque. Por ejemplo Arthas puedes tener la “R” de invocar a Syndragosa o la “R” de levantar no-muertos, así podemos crear más estrategias, cambiar nuestra forma de juego y evitar que nuestro enemigo conozca desde principio de juego todas las cartas que ocultamos bajo nuestra manga.

(y mas tras el salto)

  • Se elimina el last hit. Normalmente dar el último golpe a un minion o jugador da una cantidad mayor de experiencia, pero aquí la experiencia se reparte entre todos, siempre y cuando alguien esté cerca de la baja. Así, si has estado golpeando a un enemigo y la baja se da por otro motivo, la experiencia se recibe igual, al igual que si la baja la realiza un compañero, no recibe experiencia sólo este, si no todo el equipo.

 

  • No se puede entrar en el pueblo si no se tiran las torretas. Pues ahora las Torres crean una barrera que no se puede pasar si no las derrumbas. Esto sirve para que no se hagan los famosos backdoors, que consisten en entrar a escondidas a la base enemiga y destruir el nexo para ganar la partida mientras el equipo enemigo está ocupado con otra cosa.

Raynor calls in some banshee air support

  • Hay diferentes pueblos. En lugar de tener una sola base con un núcleo que hay que destruir, nos encontramos con diferentes poblados que defienden nuestra base principal, así que para llegar a ésta, hay que destruirlos. Blizzard nos indica que dentro de ellos podemos encontrar:
    • Torres: Disparan a los enemigos que se aventuran demasiado cerca del fuerte.
    • Puertas: El equipo puede entrar y salir de los fuertes aliados a placer, pero las puertas mantienen a los enemigos a raya.
    • Pozos de sanación: Se pueden usar para restablecer la salud y el maná de vuestro héroe.

heroes-03

  • Campos de mercenarios. Aunque generalmente matar npcs sirve única y exclusivamente para subir de nivel, aquí tienen una misión más importante. Derrotar a un npc, hace que se una a ti y se dirija directamente a destruir la base enemiga. Esto puede significar la victoria o la derrota en muchas ocasiones. Según Blizzard nos encontraremos con este tipo de mercenarios:
    • Gigantes de asedio: Brutos torpes y pesados que atacan a distancia y son relativamente fáciles de capturar.
    • Caballeros: Matones de lucha cuerpo a cuerpo que cuesta más derrotar. Una vez capturados, los caballeros pueden ser una fuerza temible para el equipo que tenga que vérselas con ellos.
    • Monstruos jefes: Varían de un campo de batalla a otro tanto en aspecto como en función. La captura de un monstruo jefe, como el caballero del dragón, puede obligar a un equipo a luchar o inclinar tal vez el curso de la partida en vuestro favor.

 

  • El nexo ataca. El nexo es la unidad que hay que derrotar para ganar la partida. Generalmente es una torre que no hace nada, pues está defendida por torretas, así que una vez destruyes a sus defensoras, el nexo queda indefenso, se destruye, y se gana la partida. Sin embargo ahora, además de estar defendido ataca por sí mismo, hay que vencerlo con una oleada de minions o un tanque que aguante sus golpes.

 

  • ¡Hay monturas! Sí, sí, monturas. Aunque sólo las podremos utilizar mientras no estamos en combate, de una forma similar a WoW, nos permitirán llegar más rápido al lugar donde nos está presionando el enemigo.

heroes-09

  • Modalidades de juego diferentes. HoS no va a ser un juego en el que nos dediquemos exclusivamente a tirar la base contraria mientras nos damos golpes con los enemigos, pues en esta ocasión vamos a contar con diferentes factores que van a ser un apoyo muy importante en la partida. Para ello blizzard nos ha ofrecido diferentes modos de juego:
    • Bahía de Almanegra: Es la primera modalidad de juego que blizzard nos mostró. Aquí, hay que obtener monedas de un cofre del tesoro y de los npcs. Con ellas, debemos ir a visitar al pirata Almanegra y pagarle, esto debe ser cada vez que podamos, ya que si morimos perdemos las monedas. Cuando le damos 10 monedas inicia un ataque con sus cañones hacia las aldeas enemigas, y cada vez que ataca sube el precio.

bahía almanegra

  • Minas encantadas: Esta modalidad también fue mostrada en la Blizzcon. En mitad del mapa hay una mina que se abre cada cierto tiempo. La mina tiene 100 huesos que los equipos se deben disputar, con éstos se crea un golem que ataca al enemigo. Así en este mapa lo importante es obtener mayor número de huesos que el enemigo, pues el poder del golem depende de lo que se haya recolectado.

HeroesAlpha_TheHauntedMines

  • Hoya maldita: Lord Cuervo va a crear tributos a lo largo de la partida que se deben recolectar. Cada vez que un equipo consigue tres tributos, Lord Raven les ayuda haciendo que las torres enemigas dejen de atacar y su vida se reduzca a la mitad. Además también debilita a los minions.

HeroesAlpha_TheCursedHorrow

  • Comando del dragón: El equipo debe controlar dos comandos para poder activar la estatua del Dragón Guerrero. Una vez activado un jugador debe liberarlo y el dragón se unirá al equipo, atacando las bases enemigas.

HeroesAlpha_DragonShire

Así que como ya hemos visto, HotS es muy diferente de lo que ya conocemos. Blizzard conoce el punto débil de este género: el juego en equipo, y está buscando mejorar este aspecto. Hay que tener en cuenta que estas partidas nos unen con personas de todo el mundo que no conocemos de nada. Esto hace que en ocasiones se juegue de forma egoísta, y que cada jugador quiera destacar y ser el que suba de nivel más rápido. Con estos cambios Blizzard nos obliga a ser comunicativos y jugar en equipo, pues cuanta más organización haya, es más fácil la victoria.

Hasta aquí el artículo sobre las diferencias que podemos encontrar, no olvidemos que está en fase alpha y hay cosas que pueden cambiar, mucho o poco.

Se despide doña Uki. ¡Nos vemos en otro artículo!

18 comments

  1. Hadesis

    He escuchado mucho acerca de la “agresividad” de los usuarios entre ellos en los juegos MOBA, ojala esto ayude a que las personas se comporten mejor.

    • Whila

      Creo que la agresividad seguirá ahí, al menos al inicio donde muchos irán con las preconcepciones del LoL y DOTA… pero quizás si se aplican castigos y se reprueban las conductas negativas, a la larga se pueda tener una comunidad no muy tóxica :3

  2. Claramente blizzard saca lecciones de lo aprendido con los battleground de WoW.
    Esperando a que salga la beta!

    • Whila

      No sólo de las BGs de WoW, sino de otros géneros parecidos (LoL, DOTA, Smite) para intentar hacer un juego que les haga frente.

  3. Andres Molina

    Eliminan el equipamiento? What… the… f*ck…

  4. Muy interesante, todos los entusiastas de los "MOBAs" deberian leer esto.
    En lo personal, me encantaria jugar como Raynor y llamar un Battlecruiser para que convierta mis enemigos en carbón =3

    • Okular

      Justamente hermano, esta hecho para que vos te quedes afuera y no lo juegues, pedazo de “pro” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Okular

    Realmente aporta un sabor nuevo. Creo que ya me estoy enamorando de otro juego de Blizzard

    • Uki

      Blizzard tiene muy buena mano para los juegos.

  6. ps lo hacen para q los disque "pro" o elitistas inutiles no se apoderen del juego y la comunidad no sea peor, por ejemplo, en mi 2da partida de dota2 por haber comprado un objeto inecesario para el hero con el que jugaba, recibi tantos insultos y tan poco apoyo que me decepciono seguir jugando, por eso si el juego es sencillo de entender (como hearthstone) y a la vez entretenido tiene futuro para todo tipo de personas

    • Uki

      En Dota y LoL hay mucha multicuenta, esto implica que cuando eres novato, juegas con “pros” que creen que ya conoces todos los secretos del juego.

  7. Carlos Ugaz

    Ahora van a poner talentos me parece

  8. Whila

    Hay un detalle que muchos no han sido conscientes del todo en Heroes (y que lo diferencia de otros MOBAs): el mapa es “reactivo” e interacciona con los jugadores.

    En otros MOBAs el mapa simplemente está, y los NPCs simplemente esperan a que se los mate por el oro y/o experiencia. En Heroes hay interacción de NPCs, donde si haces X, puedes obtener el beneficio Y contra el otro. Y el otro equipo enemigo tiene forma de “responder”, aunque sea más difícil.

  9. Otto Lorenzo

    Me parece estupendo que quieran que el juego sea mas en equipo.
    Aunque creo que no va a entrar a los Esports así. pero me gustó

    • Breitan

      quie sabe dr, lo mismo dijeron de hearthstone y apenas es beta abierta y apunta a e-sport, recuerda el tecon whila de los e-sports y el cafe con whaly que viene despues de eso, xD

Comments are closed.