¡Se avecinan nuevos cambios en Hearthstone! El día 14 de febrero anunciaron la Actualización 7.1, y el 16 de febrero las novedades sobre la nueva rotación de Hearthstone: El Año del Mamut. Vamos a analizar los principales detalles de cada una y comentaré un poco los cambios desde mi punto de vista ¿Te apuntas?

Actualización 7.1

Entrará a finales de febrero, y trae cambios referente al sistema de ladder y dos nerfs muy importantes.

Suelos

Han llamado “suelos” a aquellos rangos de los que no podrás bajar una vez llegues a ellos (como el rango 20 o el rango Leyenda). En este caso, se convertirán en suelo los rangos 15, 10 y 5, por lo que los jugadores tendrán menos presión por probar mazos fuera de meta (no bajarán a partir de un suelo en concreto). Una propuesta interesante para jugadores casuales cuyo objetivo es disfrutar de una forma distinta del juego, aunque se elimina un poco la competitividad en términos profesionales. Aun así, gracias a estos suelos se podrá evitar un poco el tilt que genera bajar dos o tres rangos de golpe.

Nerfs

Bucanero de poca monta: A partir de ahora tendrá 1 de vida, así que será más fácil de intercambiar por clases que actualmente no pueden hacer nada contra él. Para aquellas clases que no disponen de un poder de héroe que lo permita, cartas como el Necrófago devastador (Guerrero), Poción de locura (Sacerdote) o Portal de La Vorágine (Chamán) ayudarán a su eliminación. Además, Parches podrá tradear también al Bucanero del contrario. En resumen: Un cambio necesario que ha tardado más de la cuenta y que todos los jugadores ansiaban.

Garras espirituales: Su coste pasa de 1 cristal a 2, por lo que se enfocará en mazos más orientados a midrange o control que consigan sinergias con cartas de poder de hechizo. Afectará mucho al actual Chamán aggro, y quizás (hasta que entre la rotación) se utilice el Hacha Tronaforjado para aprovechar la Sobrecarga con un Trogg en vez de las Garras espirituales. Este nerf tampoco ha sorprendido a los jugadores experimentados, ya que se esperaba desde hace tiempo.

El Año del Mamut

La nueva rotación de cartas viene con muchas novedades. Según el artículo oficial, el Año del Mamut debería entrar en el primer trimestre del año, así que posiblemente lo tendremos a finales de Marzo (y disfrutaremos de regalos previos unas semanas antes). Las principales novedades son:

Salón de la fama

Ciertas cartas del conjunto clásico pasarán a formar parte del formato salvaje (como ya sucedió con el Viejo Ojosombrío). Este cambio ayudará a abrir huecos en mazos que hasta ahora eran siempre ocupados por ellas, o evitarán combos de OTK (one turn kill) para evitar la frustración que genera una derrota sin poder hacer nada.

Las cartas son:

Draco Azur: Carta que ya fue nerfeada pero que sigue siendo indispensable en multitud de mazos por sus estadísticas y habilidades. Pasa al salón de la fama para que se utilicen otros costes 5.

Posibles sustitutos: Ratero abusón, Kodo en estampida, Vermis de maná roja, Tigre de Tuercespina, o cualquier otra carta de daño de hechizo. Recordemos que hasta que no llegue la nueva expansión no sabemos los arquetipos que se jugarán.

Sylvanas: Otra carta que ya fue nerfeada pero que, en mazos de estilo control, es la mejor opción de coste 6. Además, puede generar nuevos combos con cartas de la próxima expansión que sean demasiado poderosos.

Su sustituto directo es Cairne, pero a lo mejor su hueco lo reemplaza el Caballero negro si el metajuego se relentiza.

Ragnaros, Señor del Fuego: La mejor carta de coste 8 del juego, utilizada incluso en mazos agresivos para generar una amenaza difícil de remover y que hace daño en el mismo turno que la juegas. Por estas poderosas razones lo sacan del modo de juego Estándar.

Como sustituto, quizás volvamos a ver a Barón Geddon, Medivh o Ysera. Y en los mazos agresivos se sustituirá por más cartas de early que no difieran con la estrategia original del arquetipo del mazo.

Poder sobrecogedor: Hechizo que desaparece de Estándar para evitar combos OTK o intercambios muy favorables por un cristal. No hay una carta que lo reemplace debido a lo bueno que es, pero quizás los Sargentos abusones, el Fuego de alma o la Poción de furia sangrienta puedan hacer casi el mismo efecto con costes más acordes a su función.

Lanza de hielo: Carta muy poderosa e indispensable en Freeze Mage. Pasa al modo Salvaje por una posible sinergia de duplicar hechizos con nuevas cartas de la futura expansión. Tampoco existen cartas que puedan sustituirla.

Embozo: Hechizo que hace que los enfrentamientos contra Pícaro sean frustrantes en turno 6 por culpa de Subastador+Embozo. Pocas clases tienen removals de área que puedan eliminarlo sin problemas, y ésto la hace una carta que genera combos OTK de forma sencilla.

La única sustituta posible es la Maestra del disfraz, pero es demasiada cara para que merezca la pena.

 

Por otra parte, Blizzard nos recompensará con el coste de creación de las cartas que tengamos y que pasen al salón de la fama. Ésto quiere decir que si tenemos a Sylvanas, recibiremos 1600 polvos y seguiremos conservándola; en cambio, si tenemos la misma carta en dorada, recibiremos 3200 polvos. Si hablamos de cartas que permiten 2 copias en un deck, recibiremos el valor de las dos copias, y si tenemos las versiones normales y doradas, priman las más caras (en este caso, el valor de las cartas doradas).

Aquí podéis ver los costes de creación y desencantar de las cartas, junto al máximo polvo posible que vas a poder conseguir:

Mi consejo es que, si tienes polvos suficientes o puedes conseguirlos, intentes crearlas doradas para maximizar el beneficio total en polvos. Pero si no puedes hacerlo tampoco te preocupes mucho, porque la diferencia entre creación y rotura de cartas doradas es bastante grande y casi no merece la pena.

Expansiones

A partir de ahora las expansiones serán de 130 cartas cada una, y no existirán las aventuras. A cambio, cada expansión vendrá con misiones que explicarán la historia detrás de cada una, y nos concederán sobres y otras recompensas.

La cronología para cada año sería:

  • Primer trimestre del año: Entrada de un nuevo año de Hearthstone (en nuestro caso, el Año del Mamut).
  • Segundo trimestre del año: Primera expansión (¿Lost Secrets of Un’Goro?).
  • Tercer trimestre del año: Segunda expansión.
  • Cuatro trimestre del año: Tercera expansión.

Este cambio elimina la duda de si lo próximo es expansión o aventura, y crea un marco fijo para la salida de expansiones junto a un rango de fechas.

Modo Salvaje

Blizzard se preocupará un poco más de este formato de juego, creando peleas de taberna heroicas salvajes o torneos oficiales. No llegará al nivel competitivo de Estándar, pero la empresa entiende que hay una parte de la comunidad de jugadores que disfrutan con este modo y las estrategias diferentes que brinda jugar en él.

Maiev

Nueva skin para pícaro que obtendremos al ganar diez partidas de Estándar en el momento que haya entrado el Año del Mamut.

 

Opinión personal sobre los cambios

Creo que todos estos cambios progresivos harán que disfrutemos de Hearthstone como nunca antes lo hemos hecho. En Marzo empezará una nueva temporada sin salidas tan explosivas de los piratas, durante el mes tendremos recompensas por la proximidad del nuevo año y, en la temporada de Abril, ya habrán rotado las expansiones antiguas (de lo que hablaré específicamente en un artículo en Marzo). Además, en esa misma temporada o la siguiente entrará la nueva Expansión, por lo que serán cambios que traerán un nuevo aire al ladder y al juego en general. Lo próximo que hay que esperar es que en la expansión no entren cartas que vuelvan a desbalancear el juego de una forma tan clara como lo han hecho las del Chamán durante estos meses atrás.

¡Mucha suerte en el ladder y a esperar con ilusión los nuevos cambios!

 

Enlace a las noticias oficiales:


Related Posts:



3 comments

  1. Anónimo

    De lo unico que me arrepiento, es de no tener para craftear Ragnaros y extrañaré al dragon azur, pero más extraño los comics :c Que le paso a Kleeyo?

    • Roxatha

      Kleeyoo…Kleeyooo….*corre a ver la imprenta*

Comments are closed.