Finalmente, luego de la batalla en Deadmines, me dirigí a Redridge Mountains / Montañas Crestagrana donde, al parecer, había una nueva torre apenas entrar, y también tenían problemas con la gente que quedó sin hogar en el cataclismo, aunque no tanta como en Westfall. Lo primero que hice fue reportarme con el capitán Parker, y mis sospechas eran acertadas, era el mismísimo soldado Parker que ayudé hace 6 años con una chica llamada Darcy. Al parecer ya se habían casado y tenían una hija, se acordó de mi apenas me vio, de todos modos había trabajo que hacer.

 

El Capitan Parker vigilando a los gnolls

Me informo sobre los ataques Gnoll, estos se hacían más frecuentes cada vez. Normalmente los Gnolls se quedaban en las montañas, aunque después de que maté al gran mago de la torre, vagaban sin rumbo ni líder, o eso creía en aquel entonces. Me dispuse a hacerlos retroceder y averiguar qué tramaban. Al bajar a la base de la torre me encontré con Darcy, que también me reconoció aunque más viejo, jejejeje, me pidió que le ayudase a cocinar. La fauna era extraña, pero bueno, unas piernas de araña crujientes no me caerían mal ahora.

Planes de batalla gnoll: paso1: MATAR, paso 4: ¿dormir?, paso 2: COMER, paso 3: ..ejem…¿ir al baño? (esta palabra se ha censurado para que sea apta para todo publico, xD)
Guía de estrategia gnoll: el documento esta en blanco….corrección el documento fue usado recientemente como papel de baño
Ordenes gnoll: Ustedes ataque desde allá abajo, nosotros atacaremos desde aquí arriba, nos encontramos en el medio del pueblo humano. Yowler, hijo de Yowler

Si no fuera por las ordenes que encontré, nunca hubiéramos sabido que Yowler tuvo un hijo llamado Yowler, y que atacaría desde ambos frentes a Lakeshire/Villa del Lago. Al parecer, Yowler, tomó el control de los gnolls, quienes se quedaron sin líder 6 años atrás. Parker me envió para dar el reporte al Magistrado Solomon, pero antes de llegar con Solomon vi que el herrero Oslow estaba debajo de una enorme piedra que trataban de mover, aunque nadie sabía de dónde había venido, y Oslow estaba muy adolorido para siquiera poder hablar, se que la fuerza no está conmigo, por lo que fui a ver a Solomon mientras pensaba algo para ayudar a Oslow. Solomon me avisó que mucha gente había desaparecido, al parecer todo era obra de los Gnolls. A pesar de esto, primero tenía que recuperar una gnomecorder, que era una especie de radio para podernos comunicar a distancia,  se lo robaron los Murlocs, fui a las cabañas murloc cercanas, pese a estar liderados por Squiddic que rara vez se presenta. Recuperarlo fue simple, afinarlo era lo difícil.

Murlocs liderados por Squiddic (murloc lila) protegiendo el gnomecorder

Luego de afinarlo, me mandaron a recuperar recursos que los Gnolls habían robado de las caravanas, y de paso, matar algunos y cuidarme de los gigantescos y poderosos Ettin (se ven más grandes desde mi punto de vista, jejeje..cofcof). Mientras mataba Gnolls, me encontré con una propaganda, al parecer un Gnoll llamado Ardo Dirtpaw había obtenido de los orcos un orbe para controlar a los Ettin, e iba a usarlo para destruir a los humanos, tenía que investigar.

El poderoso Ettin del cañon, visto desde mi vista

En pleno camino el gnomecorder empezó a sonar, Solomon…., me avisó que tenía informes sobre orcos del clan Blackrock/Rocanegra que se habían aliado con Gnolls, pero necesitaba pruebas. Todo me llevaba a sospechar de ese tal Ardo Dirtpaw, a investigar se ha dicho.

Ardo Dirtpaw junto al orbe que controlaba Ettins de cañon

Ahhh las cavernas Rethban, se llaman así debido a un mineral único que se extraía de las cavernas junto con el estaño, y se utilizaba para crear objetos duraderos, pero no servia para armas o equipamiento, a pesar de que era ligero. Ya no extraen más de esas menas ahora que el clan blackrock se apodero de ella junto con los Gnolls de Yowler.

Encontré una nota entre los orcos, no la entendí, pero Solomon logró averiguar que Yowler llamó a los Orcos para atacar Lakeshire. Al final de la caverna está el orbe, junto a él estaba Ardo dirtpaw. Luego de una pelea corta, logré obtener el orbe, usaría su poder para quitar la roca encima de Oslow, si es que aún seguía con vida. Llegue a tiempo, el Ettin hizo su trabajo y luego lo liberé, era tiempo de lidiar con Yowler.

El Ettin luego de liberar a Oslow, lanzó la enorme piedra al lago y volvió al cañon

Volví al cañón, Suponía que Yowler estaba cerca de la cueva Rethban, y así fue. Yowler, rodeado de calaveras y carne reciente, estaba feliz, hasta que le llego una descarga de pirofrio/frostfire bolt a su boca, retrocedió, intentó llamar refuerzos pero no había Gnolls con vida cerca, era su fin. Revisando su cadáver vi una orden especial que tenía los planes de invasión de los orcos, aunque estaba en el idioma orco Solomon seguramente lo podrá traducir.

Yowler…como si me estubiera esperando…

Al dárselo a Solomon… su cara se torno pálida. Me miró y me dijo que al parecer los orcos Blackrock y los Gnolls Shadowhide, se unieron en un mismo bando al mando de Gath’llzogg, al parecer había sobrevivido al enfrentamiento que tuvimos 6 años atrás, cuando intentó destruir al mago de la torre. Yo vi cuando quedó prisionero de los escombros en su fortaleza abandonada, pero ahora tocaba liquidarlo de una vez por todas.

El coronel tenia a alguien en mente para salvar la Villa del lago/Lakeshire

Los planes de Solomon eran evacuar a toda la gente de Lakeshire, pero de pronto apareció el coronel Troteman, el cual dijo que había una esperanza, John H. Keeshan, quien había sido torturado por 5 años por los orcos Blackrock. Él logró escapar y se escondió entre la gente de Lakeshire. El coronel me pidió que fuera a hablar con él, al parecer ahora pelea por dinero para sobrevivir en un club de lucha por apuestas debajo de la posada.

John peleando por dinero debajo de la posada

John, no quería saber nada sobre la guerra, la gente lo trato mal, tanto cuando fue a pelear como cuando logró volver, y nadie fue a rescatarlo. Un poco decepcionado de su respuesta me fui, mientras me alejaba me dijo,  esa no es mi guerra…..

¿Podre convencerlo de alguna forma?, y si es asi, ¿que hara para destruir al clan Blackrock?, talvez el coronel y la 2da parte de este capitulo sepan las respuestas.

próximo: Cap 3: 2da parte.- Un gnomo entre humanos, orcos y algo mas…

2 comments

  1. Alvernos

    Los dialogos y misiones que tienen que ver con Ululante eran de lo mejor. xDD
    El general se preguntaba el como mataban a un hijo de este todas las semanas. xD

    • Breitan

      Ululante, no me suena ese nombre, xD

Comments are closed.