¡Bienvenidos de nuevo a la guía de Garrosh y su versión de piratas! Como podrás comprobar, si has jugado contra este arquetipo, es que la estrategia es mucho más sencilla que con cualquier otro deck aggro. Esto es debido a que no hay que tomar grandes decisiones ni hacer malabares con sobrecargas, simplemente saber jugar las armas y esbirros en su tiempo justo. En resumen: No tenemos un mulligan específico para cada emparejamiento, sino uno general que utilizaremos de diferentes formas según la situación.

Mulligan

Siempre buscaremos el Bucanero de poca monta y el Contramaestre de N’Zoth para poder sacar a Parches en turno 1. Es interesante también un Hacha de guerra ígnea y una ¡Mejora! para mejorarla en turno 3 (combinado con la Asaltante Velasangre será un turno 3 perfecto).
Nunca te quedes ¡Mejora! si no tienes armas en mano, y si puedes aprovecharla para la Segadora de Arcanita es muy buena opción (no es lo mismo hacer 10 de daño en dos turnos que 18 en tres).
En resumen: intenta tener criaturas de turno 1 para llenar la mesa pronto y tener en turno 3 una mesa consistente. Además recuerda que casi no tenemos opción de robar cartas, por lo que el mulligan debe ser bueno para conseguir turnos iniciales.

 

Emparejamientos igualados

Guerrero Piratas Vs. Guerrero Piratas (mirror)

En el mirror es muy interesante limpiar esbirros que puedan aumentar su daño, como el Bucanero o el Rabioso demente. El resto del tiempo iremos a cabeza para ganar en la carrera de daño, ya que si te entretienes en tradear, el contrario te habrá matado para cuando te des cuenta.

Sacerdote Reno

Emparejamiento fácil contra Reno Priest normal por la falta de áreas en turnos iniciales, aunque si nos encontramos frente a un Reno Priest Dragones la cosa se puede poner muy dura por sus taunts. Ten cuidado de su Moco del pantano ácido e intenta matarle antes del turno de Reno. Si ves que el contrario está siendo conservador para jugarlo, intenta mantener esbirros relativamente grandes en mesa para poder bajarle mucha vida en el turno 7 y que no se note mucho su comeback.

Guerrero Dragones

Emparejamiento igualado porque el contrario dependerá de su mano para remontarnos. Nuestra estrategia es la de siempre pero intercambiando todos los taunts con nuestras armas para mantener esbirros en mesa. Puede hacernos intercambios favorables con sus criaturas con cargar, así que intenta mantener siempre dos o tres esbirros en mesa mínimo (recuerda que no llevan Camorra, así que no tengas miedo de jugar minions).

 

Emparejamientos favorables

Jade Druid

Intenta generar mucha presión inicial, porque en turno 6-7 (o antes si puede rampear) vendrán las criaturas con Provocar. Recuerda que a Druida es sencillo ganarle por superioridad de mesa, aunque no te duermas porque se hará con la partida en midgame. Si necesitas usar Leeroy para limpiar algún taunt no te preocupes, lo importante es mantener más criaturas en mesa y que sigan ejerciendo presión.

Miracle Rogue

El mayor problema que nos puede presentar es un Van Cleef o un Aventurero en misión en turnos de early. Por eso tú deberías ir siempre a cabeza, ya que el pícaro no lleva curaciones ni provocares, y tú llevas mucho daño entre armas y esbirros con cargar. Su turno 4 (Saqueador), 5 (Draco Azur) y 6 (Subastador) harán que no pueda matar a nuestras criaturas sin poder jugar de forma eficiente, por lo que será ahí cuando le dejaremos a tiro de finisher.

Dragon Priest

Sacará muchos taunts que podemos hacer frente sin ningún problema, y mientras esté sacando esbirros su vida irá bajando lentamente. Intenta tener cartas de daño directo cuando llegues a turno 5-6 (por las áreas), y remata su vida con tus armas mejoradas. Bajo ningún concepto intercambies esbirros, ya que los suyos tendrán mucha más vida y siempre sobrevivirán (y se curarán).

Renolock

Quizás lo más peligroso de este emparejamiento es remontar un Orador del Sino en turno 2 o un Gigante/Draco en turno 4, sobre todo por el Arrastrapies ignoto que puede jugar en turno 5. Pero debemos contar con que no va a tenerlo, ya que si perdemos nuestro daño en matar uno de esos esbirros gigantes, no nos quedará nada con lo que luchar en los siguientes turnos. Con suficiente presión podrás ganarle incluso si te juega Reno.

 

Emparejamientos desfavorables

Reno Mage

El deck anti-aggro por excelencia de esta temporada. Intenta ir siempre a cabeza, pero no te desesperes si no eres capaz de ganarle: Tiene el moco, áreas tempranas, Orador, Reno, barrera y bloque de hielo, Alexstrasza… Si el rival no tiene respuestas adecuadas puedes ganarle en pocos turnos, pero no será lo normal.

Aggro Shaman & Mid Shaman

He unido estos dos emparejamientos porque tienen muchas similitudes contra nosotros: Los dos tienen respuesta temprana a nuestras amenazas y esbirros con provocar que nos frenarán bastante. Además nos meterán presión inicial, por lo que tendremos que decidir si matar a sus esbirros o ir a la cara. Los intercambios de criatura siempre serán desfavorables para nosotros, así que intenta matar al enemigo mientras puedas. El Capitán de Mares del Sur puede darnos cierta ventaja en este emparejamiento para dar más vida y ataque a nuestros piratas, y poder hacer intercambios favorables mientras hacemos más daño al rival.

Como resumen: Hacemos mucho daño, pero es relativamente sencillo que nos remonten. Lo bueno es que nuestras partidas durarán poco y al final tendremos un winrate positivo por la cantidad de “atracos” que haremos a los contrarios. En rangos bajos (20-10) estarás en racha de victorias casi todo el tiempo, y ya en rangos intermedios posiblemente te cueste un poco más subir. Para subir a leyenda no lo recomiendo por la cantidad de mazos Reno y Chamán que hay en rangos 5-1.

¡Mucha suerte en el ladder con Garrosh y sus piratas! Y recuerda que, a estas alturas, no es fácil manejar ningún mazo (aunque sean agresivos). La mejor estrategia es practicar hasta que dominemos todas las posibles situaciones con nuestro mazo, así que ánimo y a subir rangos.