¡Huh, saludos! Hoy voy a hablar del mazo más agresivo en el meta actual: Guerrero Piratas. Se basa principalmente en agobiar al rival en primeros turnos para terminar la partida en midgame utilizando sus armas y demás recursos de daño directo. Podemos hablar de un mazo “face”, aunque siempre habrá que tradear ciertos esbirros del contrario para mantener la estabilidad de nuestra mesa.

Núcleo del deck

El core de la baraja es el siguiente:

Algunos jugadores consideran que Leeroy no es necesario, pero como finisher es el mejor para esta baraja. Además, como podéis observar, tenemos muchos esbirros “arma-dependientes”, por lo que siempre intentaremos mantener algún arma equipada o en mano para aprovechar las sinergias de estas criaturas.

Cartas techs

  • Corsario aterrador: Buena carta en el mirror que normalmente jugaremos gratis o con coste muy reducido. Imprescindible para extender mesa en primeros turnos contra decks midrange. Además, se puede combar con la Cultora si necesitamos buffar un arma que tengamos equipada en el mismo turno.
  • Corsaria naga: Una o dos copias pueden entrar en el deck para hacer más puntos de daño con tu arma. Hay que jugarla cuando tengamos todas las cargas del arma para aprovechar el máximo potencial (y daño) posible. Lo malo de esta carta es que no aumenta la durabilidad del arma, por eso no entra en todos los decks.
  • Capitán de Mares del Sur: Ideal para aumentar las estadísticas de nuestra mesa contra decks aggros y poder hacer intercambios favorables (o aumentar nuestro daño a cabeza si es el caso). Una copia es planteable, dos no.
  • Golpe mortal: La segunda copia de Golpe mortal es una buena opción si estamos en un meta agresivo en el que estaremos bajos de vida relativamente pronto (para aprovechar sus 6 de daño). Si no es el caso, una copia es suficiente como finisher para poder matar al contrario ignorando taunts enemigos.
  • Rabioso demente: Para la mayoría de jugadores es muy importante llevarla, pero resulta inútil si no puedes sacarle valor al no tener mesa para tradear con esbirros contrarios. Sus 4 de vida en turno 3 son importantes, pero tampoco imprescindibles.
  • Moco del pantano ácido: Carta muy planteable para evitar intercambios que haga el contrario con sus armas (chamanes o guerreros). Si tienes posibilidades de encontrarte con decks controleros, ignora esta carta y no ocupes un lugar en el mazo que no sirva para nada.
  • Marinero de Mares del Sur: Carta casi imprescindible pero que algunos jugadores no la utilizan, sobre todo por su poca vida. Normalmente la utilizaremos para intercambios de criaturas o para meter presión en midgame. Recuerda que también es un pirata, aunque nunca la utilices en turno 1 si no vas a tener arma equipada para que ataque.
  • Jinete argenta: El Jinete argenta puede tener dos propósitos: Sustituir al Marinero de Mares del Sur o añadirlo a la baraja para convertir el mazo en un “full face” (es decir, jugar sin mirar la mesa del contrario). Es bueno por su cargar, y además el escudo divino nos proporciona intercambios muy buenos en mesa.
  • Aullavísceras: Puede parecer que este arma no tiene hueco en el deck, pero piensa que un aullavísceras con varios puntos de durabilidad es un daño muy importante a la cabeza del contrari, además de servir para tradear esbirros enemigos que puedan darnos la vuelta a la partida. En el meta actual es inviable.
  • Capitán Verdetez: Si tu deck necesita criaturas peligrosas de midgame, ésta es tu mejor opción. Comba con piratas y con armas, por lo que entra bien en un guerrero piratas midrange.

Algunos consejos

Mi principal consejo es que juguéis este mazo en vuestra setup de torneos, porque es muy bueno frente a mazos controleros. En ladder normalmente hay muchos mazos preparados para luchar frente al nuestro (y ganarles), por lo que no es muy recomendable en rangos altos. Aún así, frente a jugadores poco experimentados sí que será consistente y nos dará muchas partidas.

Como también dije en el artículo anterior, hay que saber utilizar un deck aggro: Es mejor perder una carga de arma matando ciertos esbirros que ir face y perder la mesa (o la vida) al turno siguiente. Es fácil entrar en la dinámica de jugar rápido los decks agresivos, pero si te paras a pensar en los siguientes turnos antes de jugar o intercambiar, verás cómo tu winrate aumenta un poco más.

En el próximo artículo analizaré la estrategia a seguir frente a decks del meta actual, así que os espero dentro de unos días. ¡Suerte en el ladder!


Related Posts:



3 comments

  1. Anónimo

    alguna carta para reemplazo de leeroy ?

    • Rafoyd

      Un buen reemplazo es una Corsaria Naga. Si quieres otro finisher con cargar, la sustitución “low cost” es la “Artificiera temeraria”.

      • Anónimo

        ok gracias

Comments are closed.